La vida es una carrera...

Giralda Turf

La lluvia abrió la primera nocturna en el Gran Hipódromo de Andalucía

El caballo WEDGE (IRE) con la monta de Ricardo Sousa abrió el camino de las victorias en la nueva temporada de primavera del Gran Hipódromo de Andalucía. El ejemplar preparado por Salguero remató por fuera en el poste de llegada a NISHAM y a ATREUS (GB). Éstos dos últimos parecía que se ivan a disputar la victoria ya que partieron con ventaja en la última curva pero el caballo de la Cuadra Tres Malagueñas fue ganando terrero en una prodigiosa recta final para ganar la primera de las carreras "Premio Mar Mediterráneo" de esta jornada nocturna en Dos Hermanas, bajo una distancia de 1300 metros. A 57 euros se pagó su victoria. No fueron finalmente de la partida: SANTAREM y PARISSA

La segunda de las carreras en disputarse fue el "Premio Mar de Alborán", segunda parte del Handicap sobre 1900 metros, que se adjudicó la yegua CIEN COLORAO FR) con la monta de Valenzuela batiendo por fuera en el último suspiro al gran favorito de la prueba el caballo LORD OF WESTBURY (IRE) en una recta prodigiosa del ejemplar preparado por Salguero. Completó el trío RAVEONAK . Se le hizo larga la carrera al ejemplar preparado por Iván López que fue en punta toda la prueba y que partió con ventaja en el inicio de la última recta. Gran monta de Valenzuela. Fue retirado en esta carrera INNUENDO (FR). 

 

La primera parte del Handicap "Premio Estrecho de Gibraltar" la ganó RISCHATUTTO (IRE) con la monta de Fiori en una disputada recta final con HALSTORM (FR). Completó el trío, algo más distanciado, DELTA CRUCIS (USA) . El caballo de la Cuadra Andrea y preparación de T.Martíns se adjudicó esta tercera carrera aunque no era favorito para ganar en las apuestas. 

 El "Premio Marismas del Guadalquivir", cuarta carrera de la jornada sobre 1400 metros, fue ganada por SABATERET con la monta de F. Jiménez . El caballo preparado por Olave dió buena cuenta del grupo y ganó fácilmente esta carrera, que tuvo en punta a INTERLAKEN (FR) hasta la última recta junto con LAGORA (FR). Tras el caballo de la Cuadra Cielo de Madrid se disputaron hasta la recta de llegada la segunda y tercera plaza OMAHA STAR y ZEEBULLET .En la prueba se cayó el jockey Ignacio Melgarejo en la monta de KAMPA, sin consecuencias graves para el buen jinete sevillano. No fue de la partida MIKA KAMI (GB) por decisión del juez de salida al no entrar en los cajones. 

La prueba que cerró esta primera jornada nocturna del Gran Hipódromo de Andalucía,"Premio Océano Altánico" sobre 1400 metros, la ganó el caballo FARAMOND con la monta de Jaime Gelabert. Completaron el trio MILLL VALLEY (IRE) y PRINCE ALAY (GB), que estuvo en punta casi todo el recorrido. Llegaron a la recta final con opciones de victoria hasta siete ejemplares, pero finalmente la calidad del caballo de la Cuadra Nanina preparado  por José Calderón se impuso en esta prueba.El trío ganador se pagó a 447,40 euros.

Todas las carreras de esta jornada se disputaron en la pista de arena, que se encontraba muy pesada. Fue poco el público que se acercó a las magníficas y renovadas instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas en una noche desapacible, donde la lluvia se hizo notar en varios momentos de la jornada.

 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida