La vida es una carrera...

Giralda Turf

Nueva imagen y proyectos del Gran Hipódromo de Andalucía en su reinauguración

El Gran Hipódromo de Andalucía abrió sus puertas el pasado jueves, 12 de abril, con la celebración de una jornada nocturna de carreras de caballos que se prolongarán durante varias fechas de primavera y verano. Además de la disputas de las primeras cinco carreras de caballos del calendario, se pudo disfrutar de una importante reforma de las actuales instalaciones, que hacen de este recinto un marco incomparable no solo para la celebración de eventos de deportivos sino de actividades de distinta índole.

Novedades

Estas grandes novedades y mejoras del recinto nazareno fueron presentadas de la mano del empresario Roberto Cocheteux y han sido posibles a la inversión económica realizada por la ampliación de capital de dos millones de euros en la empresa Apuesta Deportiva e Hípica Iberia S.A. actual concesionaria del Gran Hipódromo de Andalucía sito en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

En este importante proyecto están inmensos también dos ex futbolistas Rafael Ojea y Fernando Sanz y pretenden situar a este recinto deportivo en toda una referencia del turf en nuestro país, intentando que por este hipódromo pase lo más granado de mundo de las carreras de caballo de España, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. De esta forma, se intenta fomentar la afición a las carreras de caballos ampliando la programación anual de este recinto deportivo y con la celebración de carreras nocturnas en verano en la jornada del viernes y las cuatro fechas ya cerradas en la actual de primavera.

Amplia oferta en restauración

El Gran Hipódromo de Andalucía ya cuenta con una amplia oferta de restauración con diferentes zonas adecuadas para todo el público y donde ha primado adecuar el recinto a las necesidades del aficionado para su comodidad y necesidades. Además, el recinto de la localidad de Dos Hermanas quiere que sus instalaciones sean una referencia para la celebración de todo tipo de actos culturales y festivales. Para ello Roberto Cocheteux y Rafael Ojea explicaron que su sociedad está trabajando para la celebración de actos de esta tipología, que deben ser una realidad a partir del próximo mes de septiembre, pero sobre todo el próximo año. Ojea comentó la importancia de esta actividad del mundo del caballo y su entorno en la creación de empleo.

Museo interactivo

Además, destaca la creación de un museo interactivo del caballo que está previsto que se inaugure en el próximo otoño y el mismo tendrán cabida todos los agente que participan alrededor del caballo, el gran protagonista. Otra novedad importante es la creación de una escuela de formación profesional que se dedicará a jinetes jóvenes y otros oficios integrados en el mundo del caballo. Su puesta en funcionamiento está prevista en el primer tercio del próximo año 2019.

En la presentación de todas esta novedades, que se realizó en el propio hipódromo sevillano, estuvo presente Francisco Toscano, alcalde de la localidad de Dos Hermanas, así como representantes de empresas, asociaciones y estamentos del mundo del caballo y de la sociedad sevillana. 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida