La vida es una carrera...

Giralda Turf

KARLSBURG con la maestría de José Luis Martínez gana el G. P. Duque de Alburquerque

El caballo KARLSBURG (FR) con la monta del jockey José Luis Martínez se impuso en el "Gran Premio Duque de Alburquerque" sobre 2000 metros en la principal carrera que se celebró este domingo, 22 de abril, en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. Esta prueba de "Categoría A" tuvo en punta durante muchos metros a GALIKEO (GB) y ALARAZ, pero en una recta prodigiosa del cuatro años de la Cuadra Habit hizo que se impusiera fácilmente por más de tres cuerpo de ventaja en la línea de llegada al trío formado por FEDERICO (GB) y ARGUERO, respectivamente con las montas de Borja Fayos y V. Janacek. El ejemplar preparado por C. Fernández dio una magnífica sensación en este Gran Premio y es claramente un caballo a seguir para sus próximas citas, teniendo en cuenta el nivel del lote que disputó esta prueba que rinde homenaje a toda una referencia del turf español.  

Abrió la jornada el "Premio Tebas" que se adjudicó CACHA (GB) con la monta de José Luis Martínez y que estuvo en punta durante toda la prueba que se desarrolló en línea recta sobre 1200 metros. El tres años de la Cuadra H.V. y preparación de M. Hernández ganó por un cuerpo de ventaja a BILLYCOCK HILL (GB) con la monta de V. Janacek, que fue el único participante con opciones reales de victoria. AVE CAP (IRE) con el jockey Jaime Gelabert completó el trío.

En la 2ª carrera de la jornada, "Premio Fribe" sobre 2200 metros, se impuso CRUMBLECREEKI (IRE) con la monta de Ortiz de Urbina en unos 200 metros finales extraordinarios ganando por el exterior de forma fulminante a HOOPONOPONO con la monta de José Luis Borrego, que estuvo en punta desde que se abrieron los cajones y que no pudo aguantar el envite final del cuatro años de la Cuadra El Retorno preparado por Ennouni.La distancia le vino algo larga al ejemplar preparado por RosellRANYAN con la monta de Borja Fayos hizo bueno los pronósticos y entró también en el trío. No hubo sorpresas en los tres primeros, ya que eran favoritos para adjudicarse este premio. 

La segunda parte del Hándicap Dividido, "Premio Caprichos" sobre 1800 metros, fue muy disputada hasta el espejo final, en el que se impuso AMOET con la magnífica monta de Borja Fayos al ejemplar de El Padock BARONESA VOLADORA con la fusta de José Luis Martínez, que vio en la misma línea de llegada como el ejemplar de la Cuadra Artemis y preparación de J. López le quitó el triunfo con un remate muy igualado y viniendo por el exterior. El ejemplar preparado por Ennouni desde el golpe de cajones vino en punta hasta el último suspiro de la carrera. HENRY BOUND (IRE) con la monta de José Luis Borrego completó el trío.

En la primera parte del Hándicap Dividido "Premio Glauco" sobre 1800 metros se hizo con la victoria DOCTOR OSCAR con una inteligente carrera del jockey checo V. Janacek que viniendo desde atrás arrasó en los últimos 100 metros de la prueba al resto del lote en el que solo pudo aguantarlo MYTHOMANE (GB) con la monta de José Luis Martínez. Fue una prueba, muy rápida al inicio, estando puntero  LITTLEBECK LADY (GB), que fiel a su estilo tiró de la docena de ejemplares hasta la recta final, donde la calidad de caballo preparado por Arizcorreta de la Cuadra Marbella se impuso de forma brillante por más de cuerpo al ejemplar preparado por Carlos Fernández. El trío en esta ocasión lo completó SOUTHERN STRIFE (GB) con la monta de Ricardo Sousa.  

Cerró esta jornada de La Zarzuela el "Premio La Pista" sobre 1600 metros, un Handicap exclusivo para. yeguas, que resultó muy disputado con un lote muy agrupado en todo el premio y en la que al inicio del mismo el jockey Víctor Manuel Valenzuela perdió la monta de la yegua PITAYA no pudiendo completar la carrera. Ganó AMATHYST (GB) con la monta de V. Janacek, preparación de Cerqueira de la Cuadra Dos Estrellas, que desde los cajones no soltó el liderazgo hasta la línea de meta, aguantando los arreones de FARAUNSI (IRE) con Jaime GelabertBOSTON CHARM (IRE) con la monta de Ignacio Melgarrejo. Este trío entró en el espejo con solo medio cuerpo de diferencia en la llegada siendo el más igualado de la jornada.

Todas la pruebas se desarrollaron sobre hierba y contó con gran presencia de público en las instalaciones del madrileño Hipódromo de La Zarzuela. 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida