La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes de Arizkorreta y Óscar Anaya en la noctura del Gran Hipódromo de Andalucía

Hubo dobletes de los preparadores Guillermo Arizkorreta y Óscar Anaya en dos de las carreras disputada en la noche este jueves, 26 de abril, en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Abrió la nocturna el "Premio Ciudad de Almería" sobre 1900 metros en la que ganó fácilmente IRÓN ROCK (IRE) con la monta de V. Janacek. Estuvo en punta muchos metros de la carrera DANUBIO y NEVERI, pero al llegar a la recta final se impuso claramente la clase del ejemplar preparado por Arizcorreta de la Cuadra Aterfe para ganar por muchos cuerpos de ventaja sobre MUNSTEAD GOLD (GB) con la monta de N.de Julián, que también demostró que hay que seguir sus evoluciones con un remate final muy interesante. Completó el trío NEVERÍ (GB) de la Cuadra Yepes-Montanchez y la monta de Víctor Manuel Valenzuela. Se consumó la gemela para el preparador Arizcorreta con dos ejemplares de valía.

En la segunda carrera "Premio Ciudad de Córdoba", un Hándicap con referencia 27 sobre 1900 metros, saltó la sorpresa al imponerse claramente por más de cinco cuerpos en el poste de llegada el caballo MY MAN CHARLIE (FR) con la excelente monta de Ricardo Sousa. Segundo fue ASCANIO con Janacek y entró en el trío MY FERLOMA (FR) con la monta de A. Fiori. Tanto el ganador con el ejemplar de entrenado por H. Oliveira no eran favoritos para esta carrera. No entrando en el trío ni LORD OF WESTBURY (IRE) y CIEN COLORAO (FR) , que junto con el ejemplar de la Cuadra El Fargue eran los favoritos para hacerse con el trío. 

En el "Premio Ciudad de Granada", segunda parte del Hándicap dividido sobre 1400 metros, se impuso el favorito JAI con la monta de Francisco Jiménez, un ejemplar propiedad de sus hijas. Completaron el trío en el espejo de llegada MI SERENATA (IRE) y CIMA JELOIS (FR) respetivamente con las montas de José Luis Borrego y Víctor Manuel Valenzuela.

La cuarta carrera de la jornada "Premio Ciudad de Jaén", primera parte del Hándicap, la ganó desde los cajones de salida hasta la meta CIBELES (FR) con una inteligente monta de Borja Fayos, que claramente se adaptó a lo que el ejemplar preparado por Óscar Anaya de la Cuadra Hispánica le pedía. Completaron el trío TILO (IRE) con la monta de José Luis Borrero y BLUE MARTINI (GER) con Ricardo Sousa en la fusta.

Óscar Anaya, tras ganar en la cuarta carrera quería más y en la que cerró la jornada "Premio Ciudad de Huelva" hizo doblete con KHALAS (GB) con la monta de Ricardo Sousa y MERÓN con Jaime Gelabert. Cerró el trío el ejemplar de la Cuadra Laberinto RIGHT CONNECTION (GB) con la fusta de Ignacio Melgarejo.

Todas las carreras se disputaron en la pista de arena con una buena temperatura y poca asistencia de público en las magníficas instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía. La próxima cita en este recinto será el sábado 5 de mayo con carreras de caballos de raza árabes.

Resultados de los Tríos

1ª Carrera: 3-4-8

2ª Carrera: 6-1-7

3ª Carrera: 2-1-6

4ª Carrera: 5-4-6

5ª Carrera: 2-5-3  

 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida