La vida es una carrera...

Giralda Turf

PRESIDENCY con Borja Fayos ganó el Covarrubias...ya son 20 victorias

El jockey Borja Fayos con la monta de PRESICENCY (GB) ganó el "Premio Andrés Covarrubias" el más importantes de los disputados este domingo, 29 de abril, en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela y preparatorio para el Gran Premio Carudel. El ejemplar de la Cuadra Zezinho y preparación de Cerqueira estuvo en punta desde la salida de los cajones hasta la llegada a meta, aunque no fue fácil, ya que intentaron rematar en el espejo un grupo de tres ejemplares encabezados por CUPPACOFFEE (IRE) con la silla de Jaime Gelabert y con NORAY (FR) y CEFIRO (IRE). Los cuatro llegaron al espejo con solo un cuerpo entre ellos. De nuevo, el ingenio de Fayos se hizo notar en La Zarzuela ganando los 18.000 del premio Categoría B, que se disputó sobre 1400 metros.  

Otra para Fayos...ya son 20 y 69 carreras entre los cuatro primeros

Abrió el programa el "Premio Realeza" sobre 1000 metros en línea recta se impuso VIENTO SUR (IRE) también con la fusta de Borja Fayos, que ya lleva veinte victorias en la temporada y sesenta y nueve colocaciones entre los cuatro primeros con mas de 240.000 euros en premios... Este ejemplar de la Cuadra Anaiak y preparación de "genio" Óscar Anaya estuvo en punta desde el inicio de la prueba. Fue escoltado al final por MR. HOBBS (GB) con la monta de Grosjean, entrando en el trío JAROCHO y como cuarto clasificado a centímetros ORFEON (GB).

El "Premio Teddy" sobre 2200 metros se lo adjudicó la yegua favorita de la Cuadra Nearco LUMINIC (FR) con la monta de José Luis Borrero, que hizo un gran trabajo en la silla sobre este ejemplar preparado por Olave, que ganó fácilmente por más de ocho cuerpos de ventaja sobre FERJA con la monta de Jaime Gelabert. Completó el trío LUCKY STAR (POR) con Ricardo Sousa en la fusta. 

La tercera carrera de la jornada "Premio Samarella" sobre 2200 metros la ganó TREGUA (FR) con la monta de V. Janacek con un gran remate alcanzando a BSHEER(FR), con la monta de A. Fiori que venía en punta en la línea de recta con varios cuerpo de ventaja y que la distancia le resultó algo larga. Completó el trío NONE NOBLER (FR) con la monta de Borja Fayos de la Cuadra Bloke. En un lote con catorce ejemplares se descolgó de salida MAESTRO (GER) de la Cuadra MA-ES. 

El "Premio Terre de France" exclusivamente un Hándicap para yeguas y sobre 2100 metros, la ganó FILIRA (IRE) propiedad del Duque de Alburquerque y preparación de Osorio con un remate espléndido y una acertada monta de Jaime Gelabert que espero su oportunidad para llevarse la victoria en una recta final muy disputada con hasta cinco ejemplares con opción de victoria hasta los últimos palos. Completaron el trío LURAYAN (FR) con Borja Fayos y SATIN CHIC (GB) con Buesa. 

La sexta carrera "Premio Indian Prince" sobre 2800 metros se la adjudicó el ejemplar de la Cuadra Samalassa MOLLY KING (GER) con la fusta de Iván Borrego, que no se posicionó al frente de la prueba hasta que faltaban poco metros para el poste final con un gran remate y escoltado con características similares por MR. AXEL (IRE) con la silla de Ricardo Sousa. Completó el trío HOOPONOPONO con José Luis Borrego que le vino larga la distancia. Fue el triunfo de dos rematadores en una prueba de fondo, donde las sillas tuvieron mucho peso en el desenlace de la prueba.

La carrera que cerró la jornada sobre 1500 metros el "Premio Hermanos Viñals" fue ganado fácilmente por el favorito de la misma el ejemplar preparado por Antonio Sánchez "HOLISTIC APPROACH (IRE) con la monta de D. Ferreira. Se la adjudicó por varios cuerpos de ventaja sobre el grupo que encabezó LLERENA (IRE) con Iván Borrego y MOND THE GAP con Arguinzones.

Todas las carreras de esta jornada se disputaron sobre hierba. La lluvia se hizo notar al final de la misma en un Hipódromo con buen ambiente de público en sus instalaciones.  

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida