La vida es una carrera...

Giralda Turf

Los árabes desembarcaron en el Gran Hipódromo de Andalucía en un ambiente festivo

Este sábado, 5 de mayo, se celebró una nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de dos carreras de ejemplares en liza de Pura Raza Árabe y una de ponys que hizo las delicias de los más pequeños. 

Fue un día muy especial para el recinto nazareno con gran ambiente de público alrededor de este evento en el que se conmemoraba el centenario del nacimiento del jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos. Varios miembro de la familia real del emirato de Abu Dabi asistieron a este evento al igual que más de 400 acompañantes y que llenaron de colorido al hipódromo nazareno con personas enamoradas de los "purasangres" árabes.  

Ganaron AL MAH`YOUB (FR) y AJAAYIB (FR)  

Las dos carreras de caballos de pura raza árabe fueron ganadas respectivamente por AL MAH`YOUB (FR) y AJAAYIB (FR) .

En la que abría la jornada "Premio H.H.Sheikha Fatima Bint Mubarak Apprentice Wolrd Championsship (IFAHR)"  sobre 1900 metros dos ejemplares AL NEKSH (FR) con la monta de Huszar Korinna y ELECTRA DE FAUST (FR) con D. Watrigant en la fusta estuvieron en punta hasta la recta final en la AL MAH`YOUB (FR) con la monta de Sanne de Ceulaer, que por el exterior remató fácilmente con más de tres cuerpos de ventaja sobre AL NEKSH (FR) ,que concluyó segundo. Completó el trío HARAMIL (FR) con la silla de Mahson Turan. No fue finalmente de la partida SANDEED (GB) .Tuvo problemas en la salida EL ABID (FR), que una vez en la arena fue descolgado toda la prueba. Esta carrera reservada para aprendices repartió 20.000 euros en premios.

Tras una prueba de ponis, donde el ganador participará en una carrera internacional en Abu Dabi se celebró el "Premio 100 yrs. Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan Cup" sobre 1500 metros. Esta carrera de categoría listed repartió 35.000 euros en premios y que fue ganada con facilidad por cuatro cuerpo de ventaja por AJAAYIB (FR) de la Cuadra Handam Al Maktoum, preparado por F. Rohaut y con una gran monta de M. Forest, que esperó el momento oportuno en la recta de llegada para liquidar al lote en el que el favorito DIABOLO HIPOLYTE (FR) con la monta de José Luis Martínez que le faltaron metros en la prueba para demostrar su clase, quedando finalmente en cuarta posición. Otro ejemplar de Buzón, de los tres que participaron, AMAR (FR)  llevó el peso de la prueba desde los cajones. Completaron el trío AL NAAMA (FR) con la monta de J. Grojean y AL SHAMOOS (FR) con R.Mullen en la silla.

Las dos carreras de árabes se desarrollaron en la pista de arena.

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida