La vida es una carrera...

Giralda Turf

CHERINA DYNAMITE ganó el Nacional y doble "homenaje" de su cuadra a Fernández Mur, lo más destacado en La Zarzuela

CHERINA DYNAMITE con la excelente monta de Ricardo Sousa se hizo en el Gran Premio Nacional este domingo, 6 de mayo, en la carrera más importante desarrollada en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela con una dotación de 40.800 euros a repartir. Esta prueba sobre una distancia de 2.200 metros la ganó el ejemplar de la cuadra Tonetti Racing con dos cuerpos de ventaja sobre CRYSTAL HEAD con la monta de Borja Fayos. Completó el trío, que se pagó a 2013,90 euros, ROMELIA con la silla del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. Fue SONNY BOY el que estuvo en punta hasta la última curva del recinto escoltado durante toda la carrera por el ejemplar preparado por E. León, que en la recta definitiva demostró su calidad venciendo al lote, Defraudó ATEGORRIETA, gran favorita de la prueba que finalmente quedó en quinta posición en el espejo.

 Odisea ganó con CALETA y LUNCH, homenaje a Jesús Fernández Mur 

Abrió la jornada el Premio Primer Paso sobre 800 metros en línea recta para los dos años, que venció CALETA con la monta de José Luis Martínez que estuvo en punta toda la prueba. Este ejemplar preparado por Carlos Fernández pertenece a la Cuadra Odisea, cuyo propietario, Jesús Fernández Mur, falleció recientemente. Fue el homenaje a su dueño el que se rindió en esta prueba, que fue doble, ya que en la segunda carrera, el Premio Octaviano y Gonzalo Griñán, tuvo como primer clasificado a LUNCH también de la cuadra Odisea esta vez con la monta de Víctor Manuel Valenzuela. ABSOLUT con la fusta de A. Fiori quedó en segunda posición por el exterior, a solo un cuerpo de CALETA, faltándole metros para el remate final. Completó el trío, que repartió grandes dividendos hasta 3480,40 euros, LEITZA con la silla de Iván Borrego. 

El trío de la segunda prueba, sobre 2200 metros, la completaron BARRY LYNDON (FR) y KIRILOVICH, respectivamente montados por Borja Fayos y J. Grosjean. El primero de ellos era el favorito de esta carrera.

Dos potrancas en el trío de Karimine

El premio Comunidad de Madrid de categoría B y sobre 2100 metros se lo adjudicó la favorita BELLE PLANTE (FR) con la monta de Y. Bourgois de la Cuadra M’Hammed Karimine y preparación de A. Soto. Fue una carrera en la que NIEVES se impuso en línea de meta pero fue distancia por los comisarios. Además, dos jockeys fueron desmontados en la curva del Pardo por las potrancas CAROLINI (FR) y JIMENA (GB). BRISCOLA (GB) con O. de Urbina y EUDOXIA (FR) con la silla de José Luis Martínez entraron en el trío. La cuadra marroquí consiguió incluir sus dos potras en el trío.

BUDGIE y HENRI BOUND también ganaron

BUDGIE (GB) con la monta de A.Fiori ganó en el Premio Casualidad sobre 1.500 metros. Este ejemplar de la cuadra Rocco’s y entrenado por T. Martins se impuso por un cuerpo y medio a BILLYCOCK HILL (GB) con la silla del checo V.Janacek, completando el trío HOLLOKO (FR) con la fusta de N. de Julián. 

En la que cerró la jornada el Premio Revista Corta Cabeza sobre 2.200 metros se impuso el favorito en las apuestas HENRY BOUND (IRE) con la monta de V.Janacek de la Cuadra Alisares y preparación de Bienvenido Moreno. Fue un remate excepcional por el exterior dando cuenta del lote de seis participantes donde no fue de la partida CUENTISTA. BELGE MENCI (GER) y KISMAR (IRE) montados respectivamente por Jaime Gelabert y J. Grosjean.  

Las seis carreras se disputaron en la pista de hierba. También se desarrolló una carrera de ponys.

RESULTADOS

1ª Carrera: 15-6-8-3-4

2ª Carrera: 3-1-9-7-12

3ª Carrera:2-4-7-1-6

4ª Carrera: 1-3-9-7-6

5ª Carrera: 5-6-8-3-4

6ª Carrera: 1-2-4-3-7

 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida