La vida es una carrera...

Giralda Turf

CRETINO se impuso en La Zarzuela en el Velayos

El potro CRETINO (GER) con la monta de J. Grosjean se hizo con el Premio Velayos, preparatorio del Derby, este domingo, 6 de mayo, en la carrera más importante desarrollada en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. Esta prueba de categoría B sobre una distancia de 2.200 metros reservada en exclusiva para potros tuvo a POPORO (FR) en punta hasta la recta final cuando a cuatrocientos metros el ejemplar de la Cuadra Palomares y preparación de J.A.Rodríguez se hizo con el control de la prueba por los palos hasta la línea de meta. Tuvo un gran remate EL SIERRO (FR) con la monta de R. C. Montenegro, adelantando a POPORO (FR) con la silla de Jaime Gelabert que finalmente cerró el trío. PANTHEUR (FR) ,el gran favorito de la prueba, no cumplió con los pronósticos entrando cuarto en esta carrera.

El San Isidro para ABRANTES

En la prueba que abrió la jornada "Premio San Isidro" sobre 1200 metros en línea recta. Categoría B se exhibió ABRANTES con la monta de V. Janacek que ganó fácilmente por mas de siete cuerpos de ventaja sobre PRADARO (FR) con la silla E.Corallo, a pesar de estar el grupo unido a falta de trescientos metros para el espejo de llegada. Completó el trío ANTONELLA (GB) con la fusta de A. Fiori. Es la cuarta carrera que gana de forma consecutiva el ejemplar de la Cuadra Bidasoa y preparación de Guillermo Arizkorreta.

No ganaron: AWFAA (IRE), PUTUMAYO (FR) e IMPRESSIONAT (USA)

Hubo cierta sorpresa en la segunda entrega de esta jornada "Premio Rafael Figueroa" sobre 1600 metros ya que no ganó la favorita AWFAA (IRE) con la monta de Pablo Gredilla, que quedó bastante encerrada en la recta de meta en un lote muy ajustado. La victoria de este Hándicap reservado para Amazonas y Gentlemen fue para BANK GUARANTEE (USA) ,su primera en España, con la monta del italiano Antonio Ferramosca.  Este ejemplar de la Cuadra Elevage La Reverdite y preparación de T.Martíns remató en la misma línea de llegada a QUICK ARTIST (IRE) con la silla de la Stra. Boville, que ya se veía ganadora. Completó el trío, que se pagó a 886 euros, CAPITAN AMERICA con la fusta de la Stra. Beatriz Alonso. No fue de la partida SPEEDRIDER (IRE).

En el "Premio José Luis Salas" sobre 1600 metros se impuso BESSIE WARFIELD (GB) que fue en punta desde los cajones hasta la meta con una magnífica monta de O.Ortiz de Urbina. Este ejemplar de la Cuadra Mulabel y preparación de Cerqueira se impuso por un cuerpo y medio a OZARBLUE (GB) con la silla de V.Janacek. Completó el trío, que se pagó a 1100,10 euros PUTUMAYO (FR) con la fusta de Jaime Gelabert, que era realmente el favorito en las apuestas para hacerse con el triunfo.

En la cuarta carrera, "Premio Synergy", sobre 1600 metros ganó METKAIF (GB) con la excelente monta de Borja Fayos que remató a pocos metro del espejo de meta al favorito de la prueba IMPRESSIONANT (USA) con la monta de José Luis Borrego por menos de un cuerpo de ventaja. Primera carrera en los hipódromos españoles del ejemplar de la Cuadra Zebra que demostró su calidad. TRUST IN YOU (FR) con la monta de Francisco Jiménez entró en tercer lugar. El preparador Bienvenido Moreno metió a sus dos ejemplares en el trío tras el ejemplar de preparado por J.López. Finalmente no fue de la partida ICARO (GB)

Gran monta de José Luis Martínez

En la sexta carrera, "Premio Familia Balderas" un hándicap sobre 2500 metros el jockey José Luis Martínez dio un recital en la silla de ELYSIAN STAR (FR) para imponerse en la meta sobre EMBAT (IRE) con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela y SANCHO (FR) con la monta del checho Janacek. El ejemplar de la Cuadra Igueldo y preparación de Bienvenido Moreno fue a cola del grupo hasta la última curva cuando fue remontando posiciones hasta imponerse en la prueba por el exterior. MALOS PELOS con Ricardo Sousa estuvo en punta gran parte de la carrera desfondándose en la recta final.

Muy disputado el AEGRI... 

En la carrera que cerró este jornada, "Premio AEGRI", un hándicap de categoría C reservado para Gentlemen, se impuso IVAN EL TERRIBLE con la monta de de Diego Sarabia en un final muy disputado sobre LONDON CALLING con Carmena y ORRI (IRE) con el italiano Ferramosca. El trío entró en medio cuerpo en el espejo de meta. El ejemplar de la Cuadra Artemis y preparación de J. López estuvo en cabeza desde los cajones de salida hasta la meta resistiendo las acometidas de sus perseguidores.

Las siete carreras se disputaron sobre la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño con gran afluencia de público en la undecima cita de la temporada. 

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 3-5-1-4-2

2ª CARRERA: 2-8-11-7-9

3ª CARRERA: 8-5-6-9-7

4ª CARRERA: 3-2-11-6-1

5ª CARRERA: 1-3-7-6-4

6ª CARRERA: 3-4-1-7-2

7ª CARRERA: 5-1-4-6-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida