La vida es una carrera...

Giralda Turf

FIBLÓ DE FONT gana la 85 edición del Gran Premio Nacional de Trote

HIPÓDROMO SON PARDO. El trote nacional ya tiene un nuevo nombre para añadir a su libro de oro. FIBLÓ DE FONT se ha impuesto este domingo, 20 de mayo, en la 85 edición del Gran Premio Nacional de Trote, con una victoria apoteósica, decidida en los últimos metros en el Hipódromo de Son Pardo en Mallorca..

De la Gran Diada Hípica de Son Pardo, esta era la prueba más importante, no sólo por la espectacular dotación económica, con 100.000 euros a repartir, sino por la trascendencia y la tradición de la carrera, ya que es una de las pruebas deportivas más antiguas de Baleares, y de las pocas que se han disputado ininterrumpidamente, desde su primera edición en 1934.

Nada más lanzarse el autostart FANTASTIC BS y FORTUNATO DREAM se pelearon para coger la cabeza del pelotón. Finalmente era el caballo conducido por Xisco Bennàsar quien cogía la iniciativa, seguido por el de Toni Frontera. FLAIXMATAIX WING y FRIT DE FONT rodaban detrás. Unos metros más adelante FORTUNATO DREAM relevaba en la cabeza a FANTASTIC BS y tercera se situaba FENOMENAL. Al toque de campana las dos primeras posiciones no habían variado, pero tercero volvía a ser FRIT DE FONT.

Así llegaron a los últimos 500 metros, momento en el que FIBLÓ DE FONT estaba realizando un ataque por el exterior que le emparejó al líder. FIBLO DE FONT y FORTUNATO DREAM lucharon por la primera plaza. Finalmente fue el caballo de Joan Bauzà quien conseguía la victoria del 85º Gran Premio Nacional de Trote a 1'17''1. Segundo era FORTNATO DREAM y tercero FANTASTIC BS.

85è Gran Premio Nacional de Trote. 2.150m. 

1. Fiblo de Font (Joan Bauzà) 1'17''1

2. Fortunato Dream (Antoni Frontera) 1'17''3

3. Fantastic BS (Francesc Bennàsar)

4. Flamenca de Font (Miquel Mestre) 1'17''9

Otra prueba destacada en el calendario de trote era el Gran Premi Sencers i Esgües, para caballos no castrados y yeguas internacionales, sobre la distancia de 2.150m. El ganador de ésta prueba fue UNO LA CHESNAIE, a riendas de Miquel Mestre a 1'14''9. La segunda posición era para BAMBA DU PONTHIE y la tercera para ULTREIA DU PIN.

Gran Premi Sencers i Egües. 2.150m. 

1. Uno la Chesnaie (Miquel Mestre) 1'14''9

2. Bamba du Ponthieu (Antoni Frontera) 1'14''9

3. Ultreia du Pin (Jaume Fluxà) 1'15''4

4. Un Nuage d'Osmoz (Emmanuelle Allard) 1'15''6

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida