La vida es una carrera...

Giralda Turf

Ganó OREGÓN en la jornada que cerró el ciclo en el Gran Hipódromo de Andalucía

El caballo OREGÓN con la monta de Ricardo Sousa se adjudicó el Premio Isla Cristina, el más importante de los disputados en la jornada que cerró la temporada de primavera del Gran Hipódromo de Andalucía en la localidad de Dos Hermanas. Este ejemplar de la Yeguada Cortiñal y preparación de Jorge A. Rodríguez tuvo un duro rival en CIRIACO con la silla del checo V. Janacek. Completó el trío CANELLA (FR) que contó con la fusta de Borja Fayos. No fue finalmente de la partida MERÓN.

En la 2ª carrera, Premio Rio Tinto sobre 1400 metros, la segunda parte del hándicap dividido se hizo con la victoria final CIMA JELOIS (FR)  con la monta de Víctor Manuel Valenzuela que remotó por el exterior con DELTA CRUCIS (USA) con Jarcovsky en la fusta muy cerca del espejo de meta. El peso de la prueba lo llevó TALENTUM (GB) con la monta de Jaime Gelabert, que desde los cajones estuvo en punta hasta cien metros de la llegada. Esta distancia le fue larga al ejemplar preparado por José Calderón. En la primera parte del hándicap se proclamó victorioso TILO (IRE) con la monta de José Luis Borrego de la Cuadra de José Ignacio Olave. Salió tarde de los cajones HASLTORM (FR) que lo lastró para poder competir con el resto del lote. Fue una emocionante carrera con una llegada muy ajustada entrando en el trío: TOP RAG (GB) con la silla de C.A. Loaiza y BLUE MARTINI (GER) con la fusta de Ricardo Sousa. No corrió en la prueba WEDGE (IRE), retirado con antelación.

Gemela de la Yeguada Urdiñ-Oriya

El "Premio Almonte", cuarto de la jornada, sobre 2000 metros hubo gemela de la Yeguada Urdiñ-Oriya con los ejemplares: CIEN COLORAO (FR) y ARMINIO con las respectivas montas de Víctor Manuel Valenzuela y Nicolás de Julián. Completó el trío ASCANIO con la silla de V. Janacek. Fue una carrera donde el lote de nueve unidades (no participó finalmente RAVENOAK) estuvo muy agrupado durante la mayoría de la carrera y donde el vencedor estuvo a la cola del mismo durante gran parte de la misma. Fue en la última curva cuando comenzó a adelantar a contendientes para rematar por el exterior de forma fulminante a todos los participantes, haciendose con el triunfo. 

Doblete de victorias del preparador Jorge A. Rodríguez

En la prueba que cerró la jornada, Premio Ayamonte, sobre una distancia de 2000 metros se impuso el ejemplar de la Yeguada Cortiñal, NIARAGA, con una magistral monta de Borja Fayos que remató en la línea de meta a ZAYANY con la fusta de A. Fiori que venía con ventaja durante toda la recta de llegada. Completó el trío REDSNOW con la silla de Ricardo Sousa. El prepador J. A. Rodríguez hizo doblete en este trío con el primer y tercer puesto y doblete ganador en el día, ya que también venció en la prueba que abrió la jornada ambos con la Yeguada Cortiñal.

  

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida