La vida es una carrera...

Giralda Turf

NIEVES se alzó con el Gran Premio Beamonte en La Zarzuela

La potra NIEVES (IRE) con una gran monta de J. Grosjean se impuso en el Premio Belmonte (Oaks de España) en este domingo en el Hipódromo de La Zarzuela, siendo el más importante de los celebrados en el recinto madrileño, prueba reservada para potrancas.

Esta carrera sobre 2400 metros tuvo en la yegua de la Cuadra Palomares y preparación de Jorge A. Rodríguez un remate importante desde que se inició la recta final, ganando por medio cuerpo a la gran favorita de los pronósticos TREGUA (FR) con la fusta de Janacek, completando el trío  BRISCOLA (GB) con la silla de O. Ortiz de Urbina. Estas dos últimas potras con la preparación de Guillermo Arizcorreta.

Abrió la jornada el Premio Aray sobre 2300 metros que se adjudicó RAMSES (IRE) con la monta de V. Janacek en una llegada muy ajustada sobre ANANURG (FR) con la silla de José Luis Borrego. El ejemplar de la Yeguada AGF y preparación de Guillermo Arizcorreta ganó por un suspiro, teniendo que delimitar la victoria por la foto finish. Completó el trío TE KOOP (GB) con la fusta de Borja Fayos.

En la segunda carrera sobre 1800 metros, Premio Capelán, 2ª parte del hándicap dividido, se produjo una llegada muy ajustada que dio por victorioso al ejemplar preparado por J. López, CAPITAN AMÉRICA con la monta del checo Janacek. En el trío entraron BARONESA VOLADORA con José Luis Martínez y SINGATOBA (FR) con Ricardo Sousa en la silla. No fue de la partida CLAUDIA (IRE)

Triplete de Arizcorreta y tercera de Janacek

En la primera parte de del hándicap, Premio Folie, el ganador fue OBANOS (IRE) con la monta de V. Janacek,  (ganó tres carreras en la jornada) cumpliendo los pronósticos, completando el trío CAPRICHO DE GUILLE con la silla de I. Mendizabal  y SAUMET  (IRE) con la fusta de Jaime Gelabert. Los tres caballos son respectivamente propiedad de las Cuadras Quinta Real, Asociación Whylar y Mediterráneo, pero todos ellos entrenados por Guillermo Arizcorreta, todo un éxito para este magnífico hombre de turf, que dignifica la profesión. FARAUNSI (IRE) no formó finalmente de la carrera al ser retirado con anterioridad.

La cuarta entrega de la jornada, "Premio Nertal", sobre 1600 metros fue ganado  por ASCOT ANGEL (FR) con la monta de I. Mendizabal de la Cuadra Ecurie Antonio Caro y preparado por X. Thomas, entrando en el trío ARGUERO con la silla de V. Janacek y CEFIRO (IRE) con la fusta de José Luis Martínez.

La prueba que cerró la jornada, este domingo en Madrid, fue el Premio Tamanar. Esta prueba disputada sobre 1500 metros es un hándicap  dedicado a Amazonas y Gentlemen, donde sobresalió la figura de la amazona inglesa Serena Brotherton, que con 48 años demostró su alto nivel competitivo ganando desde los cajones al espejo de meta con QUICK ARTIST (IRE), una yegua entrenada por Antonio Sánchez propiedad de la Cuadra Eachway. La victoria fue por muy estrecho margen sobre SPEEDRIDER (IRE) con el Sr. Carmena en la silla, completando el trío DOSNUEVEUNO (IRE) con la Stra. Boville.

No hubo televisión

Fue la decimotercera jornada de carreras de la temporada de primavera 2018 disputada con una gran entrada de público en este recinto deportivo, que no fue televisada por problemas legales por ningún medio de comunicación ni sopote como era costumbre en este ciclo.

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida