La vida es una carrera...

Giralda Turf

Gran victoria de DON SANCHO en el Derby español, hoy, en La Zarzuela

DON SANCHO con la monta de V. Janacek ganó el Derby español, "Gran Premio Villapadierna" sobre 2400 metros, en la prueba más importante de las disputadas este domingo, 3 de junio, en el madrileño hipódromo de La Zarzuela. Fue una carrera de mucho nivel, donde estuvo en punta hasta la recta de meta a la yegua CHERINA DYNAMITE con Borja Fayos en la silla y que le sobró distancia, quedando finalmente a la cola del lote. El caballo de la Cuadra Sayago y preparación de Guillermo Arizkorreta se impuso con facilidad con dos cuerpos de ventaja sobre EL SIERRO (FR) con la monta de Roberto Carlos Montenegro. El resto del grupo de once ejemplares lo comandó PANTHEUR (FR) para completar el trío a cuatro cuerpo del vencedor. El favorito CRETINO (GER) con la monta de J. Grosjean ocupó finalmente la octava posición, siendo la gran decepción de la jornada.

Abrió la jornada el "Premio Cría Nacional-Rejtal" sobre 1000 metros que se adjudicó la favorita CALETA  con la monta de José Luis Martínez. Esta yegua de la Cuadra Odisea y preparación de Carlos Fernández en todo momento controló ganando por tres cuerpos la prueba y escoltada por FLAMENKILLA  con la fusta de Borja Fayos y GAUSS con la silla de F. Alvarado que finalmente, por este orden, formaron el trío de llegada. No tuvo historia esta carrera para ejemplares de dos años que se disputó en línea recta.

La segunda prueba "Premio Touragua" sobre 2300 metros, primera parte del hándicap dividido tuvo como vencedor, la ganó SANCHO (FR) con la monta de T.Marquand y preparación de Guillermo Arizkorreta. El cinco años GARMAR con la monta de Roberto Carlos Montenegro, fiel a su estilo, estuvo en punta desde los cajones hasta que faltaban a penas doscientos metros para la conclusión de la carrera. Fue entonces cuando el caballo de la Cuadra Quinto Real junto con LEE BAY (GB) y fusta de Ricardo Sousa le remataron por el exterior formando el trío en el espejo de meta.

El "Premio Satrústegui" sobre 1500 metros, tercera carrera de la jornada, se lo adjudicó con un gran remate METKAIF (GB) con la monta de Ricardo Sousa al lote formado por ocho participantes. PROTEGEE DE GRINE (MOR) con la silla de Y.Bourgois estuvo en punta desde el inicio hasta doscientos metros para la meta cuando el ejemplar preparado por J. López de la Cuadra Zebra, por el exterior, fue ganando metros a sus contrincantes de los que solo aguantó el ritmo final BUDGIE (GB) con la silla de A.. Fiori, que quedó segundo. Completó el trío el caballo de M Hammed Karemine preparado por Eduardo Buzón. El favorito ANOTHER DAY OF SUN (IRE) con la monta de Borja Fayos no cumplió pronóstico, viéndose relegado al cuarto puesto. 

La cuarta carrera, "Premio Baratissima" sobre 1600 metros para yeguas, se la adjudicó BOSTON CHARM (IRE) la Cuadra Valladolid y monta de T. Marquand, que con este triunfo hizo doblete hoy en Madrid. Fue una llegada reñida entre esta cinco años preparada por Guillermo Arizkorreta y ELECTRA VOICE (GB) con la silla del Borja Fayos que finalmente fue segunda. El trío lo completó BRUNETA (GB)  con la fusta de V. Janacek. No llegó a cruzar la línea de meta la yegua OH GLORIA (FR) con Jaime Gelabert en la silla y salió tarde de los cajones TIME TRAIL (GB) con José Luis Martínez que cruzó el espejo de llegada a muchos cuerpos de la vencedora de la prueba. 

Cuarta v¡ctoria de Guillermo Arizkorreta

Cerró la jornada el "Premio Gomá" sobre 2300 metros, segunda parte del hándicap dividido en la que se impuso AMARO PARGO (FR) con la monta de V. Janacek, siendo su segundo triunfo en la jornada. Este seis años de Cuadra Aldovea y preparación de Guillermo Ariskorreta se impuso por un cuerpo de ventaja a HENRY BOUND (IRE) con la silla de R. C. Montenegro. El trío lo completó NICE TO MEET YOU (ITY) con la fusta de la Lucía Gelabert. El peso de la prueba lo llevó CANTABRA (IRE) con la monta José Luis Martínez que estuvo en punta desde los cajones hasta doscientos metros de la meta. La distancia se le hizo larga a la yegua de la Cuadra Neo. MY MAN CHARLIE (FR) finalmente no fue de la partida. Fue la cuarta victoria, sobre seis disputadas, de un ejemplar entrenado por Guillermo Arizkorreta...

Las seis pruebas disputadas se desarrollaron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño. También se celebró la tercera jornada del campeonato de PonyTurf. De nuevo, hubo señal de televisión en esta jornada, lo que es una buena noticia para el mundo de las carreras de caballos en España.

RESULTADOS:

1ª Carrera:1-3-4-2-6

2ª Carrera: 3-6-1-4-5

3ª Carrera:5-3-6-1-4

4ª Carrera:7-2-1-10-3

5ª Carrera: 4-6-7-2-5

6ª Carrera: 1-2-6-7-4

 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida