La vida es una carrera...

Giralda Turf

Tripletes de Arizkorreta y Janacek en la apertura de San Sebastián

Este jueves, 7 de junio, se inició la temporada de carreras de caballo en el Hipódromo de San Sebastíán con la disputa de cinco carreras y cuarenta y cuatro ejemplares en liza en la que lo más destacado de la jornada fueron los tripletes ganadores del jockey checo V. Janacek y del preparador Guillermo Ariskorreta. 

Abrió la jornada el "Premio Bar Flor D Atlantico" sobre 2200 metros, siendo la segunda parte del hándicap dividido resultado vencedor MUNSTAEAD GOLD (GB) con la monta de V. Janacek de la Cuadra C. Nijisky .LADY LOLA con la monta de R. C. Montenegro, que finalmente ocupó el tercer puesto en el espejo, estuvo en punta desde los cajones de salida hasta la falta de trescientos metros para la meta en la que el ejemplar preparado por Guillermo Arizcorreta ganó fácilmente por varios cuerpo de ventaja y sin fusta sobre LIRIC BALLAD (GB) con la monta de J.B. Hamel.

En la primera parte de este hándicap dividido, el "Premio Bar Ñ" el ganador fue MILLENIUM FALCON (GB) con la monta de C. A.Loaiza de la Cuadra Jerezana. El cinco años preparado por José Calderón hizo una magistral prueba en la que estuvo en cabeza desde el golpe de cajones hasta la llegada. Completaron el trío ORRI (IRE) con la fusta de V. Janacek y (3) LURAYAN (FR) con Borja Fayos en su silla. 

El "Premio Bar ITAIE" sobre 1400 metros resultó vencedor DELFMAR con la monta de J. Grosjean  El seis años de la Cuadra Colisa estuvo en la cola del grupo hasta la recta final en la que fue batiendo a cada ejemplar del lote en un final de prueba prodigioso ganando facilmente por seis cuerpos de ventaja a SPIRIT QUARTZ (IRE) con la silla de Ricardo Sousa y NISHAM (IRE) con la silla de J. B. Hamel, que completaron el trío y que nada pudieron hacer ante el empuje del ejemplar preparado por Jorge A. Rodríguez.

BILLYCOCK HILL (GB) con la monta de V. Janacek se hizo con una victoria fácil en la cuarta entrega de esta jornada inicial, el "Premio Bar Ondarreta" sobre 1500 metros, una prueba específica para potros y potrancas. Este ejemplar de la Cuadra Madriz y preparación de Guillermo Arizkorreta estuvo en cabeza desde el principo al espejo de llegada de la carrera, ganando por vario cierpos de ventajas y sin utilizar la fusta. Completaron el trío ganador REPORTEUR (FR)  con la silla de Ricardo Sousa y MOUNTAIN GUARD (IRE) con lafusta de J.B. Hamel.Defraudó CHACA (GB) que no entró entre los destacados.

La carrera que cerró la jornada el "Premio Hipodromoa Turf" sobre 1600 metros, un reclamar para yeguas y caballos de cuatro años en adelante tuvo como vencedor a MIKELTOS (FR) con la monta de Janacek y prepación de Guillermo Arizkorreta, en la que ambos sumaron su tercer triunfo del día. . El ejemplar tordo de la Cuadra Sayago estuvo tapado en el centro del lote, formado por una docena de unidades, hasta la recta final en la que su clase le alzó con el triunfo sobre el gran favorito de la prueba DAGOBERTO con la monta de Loaiza. Completó el trío HALF A BILLION (IRE) con la silla de J.B. Hamel que estuvo gran parte de la carrera en punta. La Cuadra Río Cubas se hizo con el ejemplar vencedor de la prueba por lo que ya no correra a partir de ahora con los colores de la Cuadra Sayago. 8000 euros tiene la culpa de este cambio...

Esta primera jornada de la temporada donostiarra se disputó en horario matinal.

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida