La vida es una carrera...

Giralda Turf

FEDERICO impuso su ley en el Rheffissimo, este domingo, en La Zarzuela

FEDERICO (GB) con la magnífica monta de Borja Fayos ganó el "Premio Rheffissimo" sobre 2400 metros, en la prueba más importante de las disputadas este domingo, 10 de junio, en la decimo quinta jornada de la temporada del madrileño hipódromo de La Zarzuela. Fue una prueba de mucha calidad que tuvo en punta desde los cajones de salida a LA VALKYRIE (GB) con la silla de José Luis Martínez hasta doscientos metros para la llegada, cuando por el exterior remataron tanto el ejemplar de Wiliam Armitage, como TUVALU (GB) con la fusta de Jaime Gelabert, que finalmente fue segundo no pudiendo aguantar la potencia del caballo preparado por E. León. Al cinco años entrenado por Eduardo Buzón se le hizó larga la distancia y la hierba de Madrid. La arena es su habitat habitual en Marruecos, donde ha dado grandes triunfos a la Cuadra de Karemine. Completó el trío GRAN TORINO (POR) con la silla de Ricardo Sousa, Tras más de un año y medio sin competir volvió a las carreras MADRILEÑO (GB) con Janacek en la silla. Cerró el lote en el espejo de meta el que fue el mejor ejemplar del turf español del año 2016.

Doblete de Ricardo Sousa y gemela para Imaz

El "Premio José Antonio Borrego" abrió la jornada en La Zarzuela, una carrera de categoría C sobre 1200 metros para ejemplares de dos años. Estuvo en punta desde la salida LEITZA (FR), que finalmente fue tercero en la llegada y con la monta de Iván Borrego, que tenía muchas ganas de conquistar la prueba que lleva el nombre de su padre, pero a falta de doscientos metros remató por el exteiror muy fácil, el favorito EIBORY (IRE) de la Cuadra Levante,con la certera fusta de Sousa. Entró en segunda posición BUBBLE GUM (IRE) con la silla de Borja Fayos. La gemela de este premio la formaron ejemplares entrenados por E. IMAZ. No fue de la partida HE RULES (FR) al ser retirada con antelación.

La segunda prueba, el "Premio Celtic Rock" sobre 1600 metros de categoría C, también tuvo como vencedor al jockey portugués Ricardo Sousa sobre la yegua FALCONS VISIÓN (GB) de la Cuadra Neguri y preparación de Cerqueira, que tenía hasta cuatro ejemplares en esta carrera con distintos propietarios. Fue una carrera que tuvo en punta a BESSIE WARFIELD (GB) con José Lusi Borrego hasta trescientos metros para la meta donde SOUPHA (FR) con la monta de José Luis Martínez, que finalmente fue segunda, y la vencedora de la prueba se fueron hacía el espejo de llegada en un final emocioante. Completó el trío TREDOS (IRE) con el checo Janacek en su silla. Se impusieron los favoritos.  

El "Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda" fue la tercera prueba de las disputadas, segunda parte del hándicap dividido sobre 1600 metros. Venció MARIA BRAVA con la monta de Jaime Gelabert, ejemplar propiedad de Celso Vázquez. Corrió en punta JOAQUINA con la silla de Janacek, pero fue adelantada por el exterior, mediada la recta de meta, por ZEEBULLET (IRE) con la fusta de José Luis Borrego. Cuando pararecía que la victoria era suya, por dentro, encontró el remate final el ejemplar preparado por J.López en un gran final de carrera. Completó el trío finalmente TREMENDISTA con la silla de Víctor Manuel Valenzuela. No tomó la partida, uno de los favoritos,HOLLOKO (FR). 

En la cuarta prueba, "Premio Francisco Quílez", primera parte del hándicap dividido sobre 1600 metros, se impuso el favorito MYTHOMANE (GB) con la monta de José Luis Martínez de la Cuadra Odisea, a pesar de los sesenta y cinco kilos que tenía en el lote. La clase de este cinco años preparado por Carlos Fernández quedó patente con un gran remate final por el exterior. El peso de la carrera lo llevó en punta QUICK ARTIST (IRE) con la silla de Ricardo Sousa hasta cien metros para la meta, donde el abanico de posibles ganadores todavía era amplio. Completaron el trío MARAVER con Nicolás de Julián, también rematando por el exterior, y LEARZA (IRE) con la fusta de Lucía Gelabert. No fue de la partida NOVELA (IRE) al ser retirado con antelación.

Cerró la jornada el "Premio Héctor Licudi" valedero para campeonato de gentlenmen, un reclamar sobre una distancia de 2000 metros en la que se impuso OSCAR NONANTAIS (FR) con la monta del italiano Bertona de la Cuadra Nasque Team. Este castrado de seis años preparado por E. León, que hoy hizo doblete con dos victorias de sus ejemplares, tuvo una fácil victoria por tres cuarpos de ventaja sobre CIRIACO montado por el Sr. Pineda. Estuvo en punta desde el golpe de cajones hasta el espejo de llegada. El trío lo completó MILIKI (GB) con la fusta del Sr. Deno en un final muy ajustado con el ejemplar de la Cuadra Marbella.

Las seis pruebas disputadas se desarrollaron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño. 

RESULTADOS:

1ª Carrera: 3-1-5-2 

2ª Carrera: 7-3-1-6-2

3ª Carrera: 6-11-4-3-5

4ª Carrera: 1-12-10-11-6

5ª Carrera: 4-1-2-5-3

5ª Carrera: 1-2-4-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida