La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete de Borja Fayos en la segunda jornada de San Sebastián

El jockey Borja Fayos logró dos triunfos en la segunda jornada de la temporada de verano del Hipódromo de San Sebastián que ha tenido lugar este jueves, 14 de junio. siendo lo más destacado de esta cita con el turf en este recinto deportivo vasco.

Abrió la jornada el "Premio Bar Apitxin" sobre 2000 metros, prueba reservada para potros y potrancas de tres años en la que se impuso con claridad ALGAIDA (FR) con la monta de V. Janacek. Esta yegua de la Cuadra Fuente El Sol y preparación de Guillermo Ariskorreta estuvo al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta la línea de llegada. Fue muy superior al resto del lote, donde solo RINCONEDA (FR) con la monta de J.L. Borrego le hizo sombra. El trío ganador lo completó BAHIA CANARIAS (IRE) con la fusta de R. C. Montenegro.

Los árabes

La segunda carrera de la jornada, el "Premio Arkupe" sobre 2200 metros fue una prueba dedicada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante de raza árabe (PRA) en la que se alzó con el triunfó SHADDA AD (FR) con la monta de J. Martín que remató muy bien en la recta final a KING DE GHAZAL (FR) con la silla de C.Cadel, que fue en punta gran parte de la carrera en un lote muy agrupado hasta los metros finales. Completó el trío FANTASIA AL MAURY (FR) con la monta de Ricardo Sousa .No fue de la partida CELERIS (FR).

RANYAN, de nuevo...y ya son doce

En la tercera prueba, "Premio PMC" sobre 2000 metros, una carrera de categoría D que fue ganada por el incombustible RANYAN con la monta de Borja Fayos, que es clraramente su complemento perfecto, en un final emocionante. El nueve años de la Cuadra Agrado culmina su cuarta victoria consecutiva en este hipódromo y la docena en su carrera. lo que es un gran logro para este caballo entrenado por José Luis Maroto. En el trío entraron RED ORION (GB) con con la silla de J. B. Hamel, que se veía ganador a pocos metros del espejo y ARRIGUNAGA con la fusta de Ricardo Sousa. Finalmente no participó en la prueba la yegua SQUIGGLEY (GB). 

El "Premio Sorogain Recursos Humanos" sobre 1500 metros, primera parte del hándicap dividido, fue la cuarta cita de la jornada con BLUE MARTINI (GER) como ganador con la monta de Ricardo Sousa con un remate fácil sobre dos ejemplares de la Yeguada Militar: NEBRO con Nicolás de Julián en la fusta y NEBLI con la silla de José Luis Martínez. No cumplió los pronósticos el favorito CAÑEDO con la monta de Borja Fayos. De salida José Luis Borrego paró al caballo HALLOCHOP (FR) con problemas.

La segunda vistoria de Borja Fayos vino de la mano de DUENDECILLO en la prueba que de cerró esta segunda jornada, el Premio PATXIKU, segunda parte del hándicap. Este ocho años de la Cuadra Agro Carvalho y preparación de G. Vaz demostró su valía rematando a un grupo capitaneado por TALENTUM (GB) con la silla de Jaime Gelabert, que fue en punta todo el recorrido. El trío lo completó JANNIA (GB) con la fusta de J. B. Hamel. A la salida de los cajones fue desmontado el jinete N. Saccu por el caballo CAPEARTH (IRE). Fue retirado antes de la salida MI SERENATA (IRE). 

Las cinco carrersa se disputaron en la pista de hierba que estaba algo pesada, circunstancia que no influyó en el desarrollo de la jornada.  

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida