La vida es una carrera...

Giralda Turf

Poker de victorias de Janacek y Ariskorreta en San Sebastían

Este miércoles, 20 de junio, se disputó la tercera jornada de carreras de caballo de la temporada en el Hipódromo de San Sebastián con dos nombres propios por encima de todos como fueron los del jockey checo V. Janacek y el preparador Guillermo Ariskorreta. que conquistaron cuatro victorias, Lo que supuso una gran gesta para ambos. Incluso el jinete pudo redondear una tarde mágica con un quinto triunfo que se le escapó de las manos en el último suspiro...

Abrió la jornada el "Premio Bar Génesis" sobre 2000 metros, segunda parte del hándicap dividido para caballos y yeguas de tres años en adelante en el que se impuso fácil por dos cuerpos de ventaja  MARAGATA (FR) con la monta de V. Janacek de la Cuadra El Remo y preparación de Guillermo Ariskorreta. El favorito de la prueba cumplió las expectativas. Completaron el trío CLAUDIA (IRE) con la silla de J. Jiménez y ARGALY con la fusta de Ricardo Sousa. Estuvo en punta hasta los trescientos metros del espejo de meta EBEON con la monta de Jaime Gelabert que no pudo aguantar las acometidas del lote de once participantes.

El "Premio Bar Joxe Mari" sobre 1500 metros, fue la segunda carrera del día, en la que resultó victorioso ANGEL DOWN (GB) con la monta de V. Janacek de la Cuadra Nunca se sabe, que tuvo en ARAB POET (GB) con la fusta de Borja fayos un digno competidor que estuvo en punta durante gran parte de la carrera y que no pudo resistir el remate del pupilo preparado por Guillermo Ariskorreta. KHALEESI (FR) con la silla de J. Grosjean completó el trío ganador.

El "Premio Real Sociedad Hípica de San Sebastián" sobre 1600 metros y dedicado para yeguas fue la tercera prueba de la jornada donde resulto ganador AWFAA (IRE) con la monta de V. Janacek de la Yeguada Torreduero. Fue un auténtico paseo con cuatro cuerpos de ventaja a su perseguidor, una prueba que dominó la yegua preparada por Guillermo Ariskorreta desde los cajones de salida hasta la meta. Completaron el trío: MILLENNIUM FALCON (GB) con la silla de Loaiza y BOSQUIMANIA (FR) con la fusta de Ricardo Sousa.

En la cuarta prueba de la jornada, "Premio Bar Paddock" sobre 2000 metros, primera parte del hándicap dividido, se impuso al lote ORRI (IRE) con la monta de V. Janacek de la Cuadra Balda y preparación de Guillermo Ariskorreta en un final muy emocionante venciendo a BAHIA CANARIAS (IRE) con la silla de V.M. Valenzuela. El peso de la carrera corriendo en punta lo llevó HALLOCHOP (FR) con la monta de José Luis Borrego que se le hizo larga la prueba y que encabezaba a falta de cien metros para su conclusión. Completó el trío ganador QUIMERA (GB) con la fusta de J. Grosjean

Se le escapó el repoker...

Fue esperada la quinta carrera de la jornada "Premio Paña Hípica Donostiarra" un reclamar sobre 1600 metros para potros y potrancas de tres años, esperando los aficionados el repoker de victorias de jockey V.Janacer en esta jornada donostiarra, circunstancia que estuvo a punto de ocurrir, ya que con la monta de BELLA CANARIAS (IRE) dominó desde los cajones de salida estando en punta.Octuvo hasta ocho cuerpo de ventaja sobre el grupo, y entre la la confianza del jinete checho y el grandísimo remate de FALAK (FR) con una gran monta de Jaime Gelabert no se consumó el triunfo que parecía que no se le escapaba al jockey que encabeza las victorias en el turf español de esta temporada. Completó el trío REDSNOW con la silla de J. Grosjean. 

Resultados: 

1ª Carrera: 1-11-7-4-6

2ª Carrera: 1-2-9-5-7

2ª Carrera: 4-7-2-1-3

3ª Carrera: 1-8-11-12-3

4ª Carrera: 1-3-5-6-2

5ª Carrera:

 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida