La vida es una carrera...

Giralda Turf

ARGUERO ganó el Carudel y dobletes de Gelabert y Osorio, lo más destacado en La Zarzuela

Este domingo, 24 de junio, se celebró una nueva jornada de carreras de caballo en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela en la que destacó el triunfo de ARGUERO con la monta de J. Grosjean en  "Gran Premio Carudel", la prueba más importante del día y los dobletes del jockey Jaime Gelabert y el preparador Osorio. No fue una jornada para los favoritos, las sorpresas reportaron grandes dividendos en las apuestas.

En la carrera que abrió la jornada, el "Premio Travitine" sobre 1100 metros en línea recta destinado para potrancas, la victoria se la adjudicó LEITZA (FR) de la Cuadra Euphoria, con una magnífica monta de José Luis Martínez, que hizo valer su experiencia. La potra preparada por Valentina Burgueño, tras dos terceros puestos en jornadas anteriores, se impuso con una gran remate por el exterior a la favorita GABARRA (IRE) con la silla de Ricardo Sousa, que estuvo situada en punta hasta los últimos trancos de la prueba. La debutante DREAM OF GLORY (FR) con la fusta de José Luis Borrego cumplió completando el trío. Esta potranca preparada por Buzón de la Cuadra de M. Karemine habrá que seguirla.

Doblete de Jaime Gelabert 

El "Premio Takala" sobre 2200 metros, primera parte del hándicap dividido, fue la segunda prueba de la jornada. Fue conquistado por Jaime Gelabert con la monta de la yegua FILIRA (IRE) y preparación de J.M. Osorio. Este ejemplar del Duque de Alburquerque tuvo un remate magnífico ayudado por la gran monta de Gelabert que se impuso en el espejo a SOUTHERN STRIFE (GB) con la silla de Ricardo Sousa. Completó el trío ganador IVAN EL TERRIBLE con la fusta de Ignacio Melgarejo. El favorito de la prueba BARRY LYNDON (FR) con Borja Fayos estuvo en punta gran parte de la prueba pero se desfondó a los doscientos metros del espejo de llegada, quedando finalmente en sexta posición. EMBAT (IRE) con la monta de Víctor Manuel Valenzuela no encontró un hueco claro en la recta final, circunstancia que le hizo quedar cuarto. Claramente había caballo para estar más adelante...  

La tercera carrera, el "Premio Pay Pal-My Mourne" sobre 1600 metros, también tuvo como ganador a Jaime Gelabert a lomos de GURUGU (GB) de la Cuadra Santa Bárbara. El peso de la prueba lo llevó en punta NICEA con Urbina en la silla, pero en la recta final parecía que los favoritos IMPRESSIONANT (USA) con la monta de H. Journiac y NEW EMPIRE (GB) con la fusta de Borja Fayos se iban disputar la victoria, pero finalmente solo pudieron entrar en el trío, ya que un espectacular remate del ejemplar preparado por J.M.Osorio y la fusta precisa, nuevamente de Gebalert, hicieron el resto para imponerse en el último tranco en la meta. Fue realmente una llegada muy emocionante ante el delirio del público madrileño. No fueron finalmente de la partida BAHARAK (IRE) y SOUL OF GLOD. 

El Carudel para ARGUERO

La prueba más importante de la jornada se disputó en cuarta posición, el "Gran Premio Carudel" sobre 1600 metros y de categoría A. Se la adjudicó ARGUERO con la monta de J. Grosjean de la Yeguada Rocío y preparación de Guillermo Ariskorreta. Fue una prueba en la que defraudaron los favoritos, sobre todo ASCOT ANGEL (FR) con la silla de Hugo Journiac (no fue de la partida el jockey J.B. Eyquem). En punta de la prueba estuvo NISHAM (IRE) con la fusta de Valenzuela pero a cien metros de la meta fue rebasado por un grupo encabezado por NORAY (FR) con la monta de Ricardo Sousa que ya se veía ganador. En un final emocionante con un grandísimo remate viniendo desde muy atrás del ejemplar de la Yeguada Rocío le quitó el triunfo en el último suspiro, algo que firmó el espejo de llegada. Completó el trío CEFIRO (IRE) con la silla de José Luis Martínez.    

La quinta carrera en disputarse fue el "Premio Dual Sea" sobre 3000 metros, otra prueba en la que tampoco se impusieron los favoritos. Se llevó el triunfo MR. AXEL (IRE) con la monta de Ricardo Sousa preparación de B. Rama y propiedad de la Cuadra Racing Pardo. GARMAR con la silla de Hugo Journiac, que finalmente fue cuarto, estuvo en punta durante gran parte de la carrera, no pudiendo responder al remate del trío ganador que completaron LEE BAY (GB) con la fusta de J.Grosjean y MOLLY KING (GER) con Óscar Ortiz de Urbina en la silla.   

Cerro la jornada la segunda parte del hándicap dividido sobre 2200 metros, el "Premio Abe de Fuego", que fue ganado por CANTABRA (IRE) con la monta de Ignacio Melgarejo de la Cuadra Neo y preparación de A. Soto. Gran monta del jockey sevillano que completó una buena jornada en La Zarzuela. Se impuso en la línea de meta a ASCANIO con Loaiza en la fusta y NICE TO MEET YOU (ITY) con la silla de Lucía Gelabert, que le faltaron metros para alzarse con el triunfo con un gran remate por el exterior, viniendo desde atrás.

RESULTADOS

1ª Carrera: 5-1-3-4-6

2ª Carrera: 7-1-6-5-4

3ª Carrera: 2-3-6-1-4

4ª Carrera: 1-11-4-6-10

5ª Carrera: 5-6-2-3-8

6ª Carrera:1-4-2-5-7

 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida