La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doble triunfo de Janacek en San Sebastián que lo afianza en lo más alto del ranking de jockeys

Este jueves, 28 de junio, se celebró una nueva jornada de carreras de caballo en el Hipódromo de San Sebastián en la que destacó el doble triunfo del jochey checo V.Janacek que se afianza en lo más alto del ranking nacional de jinetes de la actual temporada española 

Abrió la jornada el "Premio Bares del Hipódromo" sobre 1200 metros. Una prueba para potros y potrancas de dos años que no hayan ganado ninguna prueba y en la que resultó victorioso EL JUNCO (FR) con la monta de V.Janacek de de la Cuadra Remolina que estuvo al frente de la carrera desde los cajones de salida hasta la línea de meta. FLAMENQUILLA con la silla de Ricardo Sousa parecía que iba a hacerse con la segunda posición, pero el tranco final y con un buen remate se lo arrebató ORBAYO (IRE) con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela. No fue finalmente de la partida RUVILL

La segunda prueba, el "Premio Hipódromo de Dos Hermanas" sobre 2200 metros, un reclamar para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, se la adjudicó  QUIET WARRIOR (IRE) con la monta de D. Ferreira de la Cuadra de Paulo Alves Junior, no siendo el favorito de las apuestas. Este ejemplar preparado por Hugo Ferreira ganó con autoridad y por cuatro cuerpos de ventaja sobre SUFRANH (USA) con la monta de F. Alvarado, completando el trío ganador HIGT BAROQUE (USA) con la fusta de J. Arguinzones.

CELESTIN S (GB)  con la monta de V. Janacek ganó la tercera carrera de la jornada, el "Premio Hipódromo de La Zarzuela" sobre 2200 metros, una prueba para potros y potrancas de tres años. El ejemplar de la Cuadra Mediterráneo y preparación de Guillermo Ariskorreta dominó claramente la prueba estando en punta casi la totalidad de la misma. Fue reñida la segunda plaza que disputaron RINCONEDA (FR) con la fusta J.L. Borrego y RONEO (FR) con Nicolás de Julián en la silla, que fue el que completó la gemela en un final muy ajustado y emocionante.  

Gemela de la Yeguada Militar

El "Premio Asociación de Hipódromos" sobre 1600 metros, primera parte del hándicap dividido para caballos y yeguas de tres años en adelante, tuvo en la gemela a dos ejemplares de la Yeguada Militar y preparación de J. P. Espinosa: NEBRO con la monta de Nicolás de Julián, que se hizo con la victoria y NEBLI con la silla de José Luis Martínez. Completó el trío CAPRICHO DE GUILLE con la monta de V. Janacek, que era el favorito de la prueba. Estuvo en punta durante gran parte de la carrera HALF A BILLION (IRE) con la fusta de C. Cadel pero se desfondó a mitad de la recta de llegada. 

Cerro la jornada en la hipódromo donostiarra el "Premio Sociedad de Carreras de Sanlúcar de Barrameda" sobre 1600 metros, segunda parte del hándicap dividido, en la que resultó victorioso KIRIKKALE (FR) con la monta de Borja Fayos de la Cuadra Maia Lidador y preparación de Hugo Pereira.Completó el trío PILIN con la fusta de F.Martínez y SINGATOBA (FR) con la silla del jinete portugués Ricardo Sousa. TALENTUM (GB) con la silla de Jaime Gelabert estuvo en punta hasta doscientos metros del espejo de llegada cuando fue revasado por el trío ganador. Fue desmontado el jockey Nicolás de Julián en la curva previa a la recta de meta por CAPEARTH (IRE).

RESULTADOS:

1ª Carrera: 4-8-5-6-1

2ª Carrera: 6-7-3-4-5

3ª Carrera: 6-4-2-3-1

4ª Carrera: 11-10-5-3-2

5ª Carrera: 6-11-1-7-10 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida