La vida es una carrera...

Giralda Turf

ZASCANDIL con la gran monta de Borja Fayos conquistó el Gran Premio de Madrid

El caballo ZASCANDIL (FR) preparado por Ch. Delcher y con la silla de Borja Fayos se hizo con el Gran Premio de Madrid, la prueba más importante de la jornada de las siete celebradas este domingo, 1 de julio, en el Hipódromo de la Zarzuela. Fue una carrera disputada sobre 2500 metros, que tuvo en punta, hasta con más de diez cuerpos de ventaja al cinco años SHEHAB (FR) con la fusta de J. Grosjean, del mismo patio de HIPODAMO DE MILETO (FR), ambos preparados por José Calderón, apostando claramente por la victoria y el remate exterior de este último, circunstancia que finalmente no ocurrió al ser segundo en el espejo de llegada. El ejemplar de la Cuadra Bloke, por los palos y con un excepcional Borja Fayos, ganó la carrera por un suspiro al caballo de la Cuadra Nanina en una llegada muy emocionante ante el delirio del público que abarrotó el recinto madrileño. Completó el trío LA VALKYRIE (GB) con la silla de José Luis Martínez, que estuvo a la estela de SHEHAB (FR), teniendo opciones de triunfo hasta pocos metros de la meta esta yegua preparada por Eduardo Buzón propiedad de H. Karemine, que también demostró su clase. TUVALU (GB) con la monta de Jaime Gelabert, el gran favorito, se tuvo que conformar con la cuarta posición.  

Abrió la jornada el "Premio Martorell" sobre 1200 metros, una prueba de categoría B dedicada a potrancas, en la que venció fácilmente GUERATY (FR) con la monta de Ricardo Sousa y preparación de Imaz. La dos años de la Cuadra 4C estuvo al frente de la prueba desde los cajones de salida hasta la meta, ganando por más de dos cuerpos de ventaja a OSOONDO (IRE) con la silla de Borja Fayos. Completó el trío CALETA con la monta de José Luis Martínez, que era la favorita de las apuestas.

Doble triunfo de José Luis Martínez

MAGAL (FR) con la monta de José Luis Martínez y preparación de Carlos Fernández venció en la segunda carrera de las disputadas, el "Premio Style Internacional-El Pais" sobre 2200 metros, un hándicap de categoría C. La calidad y superioridad de esta yegua de la Cuadra Habit sobre el resto del lote fue tangible ganando por casi cuatro cuerpos de ventaja a BELLE PLANTE (FR) con la silla de José Luis Borrego. Completó el trío ganador NONE NOBLER (FR) con la fusta de Borja Fayos. GIGI (IRE) con la monta de Ricardo Sousa estuvo en punta hasta los últimos trescientos metros de la carrera, donde se desfondó quedando finalmente en sexta posición.

La tercera carrera de la jornada, el "Premio Baldoria" sobre 1600 metros, prueba de categoría B dedicada para yeguas tuvo como vencedora a SOUPHA (FR) con la monta de José Luis Martínez, que hizo doblete ganador en este día. La tres años propiedad de M. Karemina ganó con facilidad, estando al frente del grupo de ocho ejemplares desde la salida hasta el espejo de meta. Solo ELECTRA VOICE (GB) con la silla de Borja Fayos intentó un remate imposible ante la superioridad de la preparada por A. Soto. SWIFT MOVER (IRE) con la silla de Ricardo Sousa se situó finalmente en el trío ganador.  

La yegua DOCTORA COOKIE con la silla de F. Jiménez venció en la cuarta entrega de la jornada, el "Premio Hola-Alberto Domper" sobre 1800 metros, un hándicap dedicado para aprendices y jinetes jóvenes profesionales. La cuatro años de la Cuadra Azul y Negro y preparación de F. Rodríguez tuvo un gran remate por el exterior ganando en los últimos trancos a HOLLOKO (FR) con la monta de Nicolás de Julián. Completó el trío ganador QOSSOMIR (FR) con la monta de Bruno Lopes, que estuvo en  punta gran parte del recorrido. No fue finalmente de la partida TREMENDISTA. 

En la sexta carrera, el "Premio Roberto López" sobre 1200 metros, consiguió la victoria BLUEBERRY (IRE) con la monta de V. Janacek de la Yeguada Rocío. El cuatro años preparado por Guillermo Ariskorreta estuvo en cabeza del lote formado por ocho caballos desde la salida hasta el poste de llegada, ganando con facilidad por tres cuerpos y medio al favorito ARION (FR) con la silla de Jaime Gelabert. CECILIUS con la fusta de J. Grosjean cerró el trío de este prueba de velocidad.    

SON BOU (GB) con la monta de Diego Sarabia se proclamó ganador de la prueba que cerró la jornada, el "Premio Andrés Ramos Covarrubias" sobre 1400 metros, un hándicap dedicado para amazonas y gentlemen. El ocho años preparado por E. León propiedad de Tonetti Racing estuvo por delante de IBAI (IRE) con el Sr. Carmena en la silla y BANK GUARANTEE (USA) con la fusta del Sr. Berton.

RESULTADOS

1ª.Carrera: 4-5-2-1-3

2ª. Carrera: 1-2-3-5-7

3ª. Carrera: 8-2-5-1-7

4ª. Carrera: 5-9-11-6-4

5ª. Carrera:10-3-11-8-1

6ª. Carrera: 2-8-4-3-6

7ª Carrera: 2-4-1-3-5 

 

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida