La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete de Fayos y triunfo de SANTIN CHIC en el Irizar, lo más destacado en San Sebastián

El doblete del jockey Borja Fayos y la victoria de SATIN CHIC (GB) con la monta de la Srta. Buesa ganando el Premio Irizar, la prueba más importante de las disputadas este domingo, 8 de julio, en el Hipódromo de San Sebastián, fue lo más destacado en esta jornada de turf. Esta carrera sobre 1600 metros reservada para yeguas de tres años en adelante tuvo en punta desde los cajones de salida a FUENTEESTEIS (FR) con C.A. Loaiza en la silla, pero no pudo aguantar las acometidas del ejemplar de la Cuadra Zul preparado por Cerqueira y de la siete años POTI con la fusta de R.C. Montenegro, que finalmente remató para ser segunda. Hubo dos yeguas de la Cuadra Rober y preparación de R.Avial en el trío ganador. La favorita BRISCOLA (GB) con la fusta de Jaime Gelabert solo pudo ser cuarta en la línea de meta.

 Gemela para Martel e Imaz, que copa el trío ganador

Abrió la jornada el "Premio Belle Epoque 1916" sobre 1300 metros, prueba reservada para potros y potrancas de dos años en la que hubo gemela de la Cuadra Martul y preparación de E. Imaz con la victoria de ELUAN (GB) con la monta de Borja Fayos, y a su regazo ZEE (GB) con la monta de Ricardo Sousa. Los dos ejemplares preparados por E. Imáz demostraron su superioridad sobre el lote desde los cajones de salida. A varios cuerpos completó el trío ganador ANATOLIA con la monta de José Luis Martínez, tambien entrenado por Imaz que copó el trío esta vez con un ejemplar de Patricia Peinado.

La yegua L IMPROBABLE (FR) con la monta de A. Fiori ganó la segunda entrega del día, el "Premio Onda Vasca" sobre 1600 metros. El ejemplar preparado por Urbano, propiedad de Michael Watt, se paseó ganando con facilidad por siete cuerpos de ventaja viniendo desde atrás al trío formado por RENATA (FR) con la fusta de I. Borrego y PORT GRIMAUD (IRE) con José Luis Martínez en la silla. El favorito de la prueba REPORTEUR (FR) con la monta de José Luis Borrego estuvo en punta gran parte de la prueba desfondándose a 200 metros del espejo de llegada. No fue finalmente de la partida QAYES (GB).

Doblete de Fayos

En la tercera carrera, el "Premio Kresala Elkartea" sobre 2000 metros, se la adjudicó IVAN EL TERRIBLE con la una gran monta de Borja Fayos y preparación de J. López. En esta primera parte del hándicap dividido estuvo en punta desde el golpe de cajones HALLOCHOP (FR) con la silla de J.L. Borrego, pero no pudo aguantar el gran remate del ejemplar de la Cuadra Artemis. Fue una emocionante llegada a meta, pero las manos de Fayos certificaron el triunfo. Completó el trío ganador FARAUNSI (IRE) con la monta de Jaime Gelabert, que no pudo disputar la victoria, quedándo a dos cuerpos de la gemela. Había más caballo dentro pero el tráfico en la llegada no le dió opción de disputar el triunfo.

Con doce años también se gana...

 El "Premio Endanea Garden", sobre 2000 metros, segunda parte del hándicap dividido, se lo adjudico un ejemplar de doce años, ARGALY con la monta de monta de Jaime Gelabert y por dos cuerpo de ventaja sobre LYLIRC BALAC (GB) con la silla de H. Pereira. ILHONA (FR) con la silla de R.C. Montenegro completó el trío pero lejos del ejemplar preparado por E. Puente propiedad de Gutiérrez la Serna. No fue de la partida PALKIA (FR) 

Todas las pruebas se disputaron en pista de hierba.

RESULTADOS:

1ª Carrera: 2-5-6-3-1

2ª Carrera: 9-11-6-2-10

3ª Carrera: 3-6-4-10-5

4ª Carrera: 7-1-6-3-2

5ª Carrera: 6-3-2-9-1

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida