La vida es una carrera...

Giralda Turf

Victoria de ANGEL DOWN en el "Kursaal" y doblete de José Luis Martínez, lo más destacado en San Sebastián

Este domingo, 15 de julio, se disputó una nueva jornada de carreras de caballo en el Hipódromo de San Sebastián en la que destacó el doblete del jockey José Luis Martínez y la victoria de ANGEL DOWN (GB) en la preparatoria del Gran Premio del Gobierno Vasco. 

Abrió la jornada en el "Premio Asociación de Prensa Deportiva Guipuzcoana" sobre 1300 metros, prueba dedicada para potros y potrancas de dos años que se adjudicó GAUSS con la monta de F. Martínez de la Cuadra Buelna Equil rematando por el exterior del lote formado por seis potros. El ejemplar preparado F. Alvarado tuvo una lucha cerrada en los últimos metros con AZORÍN (IRE) con la fusta de J. B. Hamel, que finalmente fue segundo. Más distancio a casi tres cuerpos completó el trío ORBAYO (IRE) con la silla de Ricardo Sousa. Una vez cruzada la línea de meta el jockey ganador cayó de su silla ya con el tríunfo en el bolsillo. No fue finalmente de la partida SHAHANIAN (FR) de la Cuadra Marqués de Miraflores. 

MALQUERIDA (FR) con la silla de Rocardo Sousa se adjudicó el "Premio Noticias de Gipuzcozkoa" sobre 2200 metros. Esta potra de la Cuadra Ulia preparada por R. Aon se impuso con una gran remate por los palos a  ZERI (FR) con la monta de C.A. Loaiza en una apretada llegada. Completó el trío ganador BAHIA CANARIAS (IRE) con la fusta de R.C. Montenegro, que estuvo en punta casi todo el recorrido de la prueba no pudiendo parar las acometidas de la gemela de la carrera. 

Doblete del jockey José Luis Martínez

La tercera carrera de la jornada, el "Premio Joyería Ayerdi" sobre 1400 metros se la adjudicó CITY GENT (GB) con la monta de José Luis Martínez de la Cuadra La Toledana. El tres años preparado por José Luis Maroto se impuso por el exterior con cierta facilidad a METKAIF (GB)  con la silla de Borja Fayos. Completó el trío ARISTODEMUS (IRE) con la fusta de R.C. Montenegro.

El jinete José Luis Martínez con la monta de NEBLI también ganó en la cuarta entrega de la jornada el "Premio Garda Seguridad" sobre 1600 metros, un hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante. De esta forma hizo doblete este gran jockey en esta tarde. Completó el trío DUENDECILLO con la silla de Borja Fayos y FAST ROCI (IRE) con la fusta de Ricardo Sousa. Fue una emocionante llegada con los tres ejemplares en un cuerpo de distancia. No fue de la partida al ser retirado con antelación RAPPEUR (FR).

Ariskorreta y Janacek...

Cerró la jornada el "Premio Luckia Casino Kursaal" sobre 1400 metros en pista de hierba, la carrera más importante de la jornada dedicada a caballos y yeguas de cuatro años en adelante, en la que consiguió la victoria ANGEL DOWN (GB) con la monta de V. Janacek en lucha con CUPPACOFFEE (IRE) con la silla de Borja Fayos y DAGOBERTO con F.Jiménez a las riendas, que finalmente completaron el trío ganador. El caballo de la Cuadra Nunca se Sabe, entrenado por Guillermo Ariskorreta aguantó el remate de ambos para hacerse con el triunfo por el exterior con una gran monta del jockey checo, que demostró nuevamente su calidad en el recinto donostiarra. 

Todas las carreras se desarrollaron en la pista de hierba con poca presencia de público en las gradas de este recinto deportivo donostiarra.

RESULTADOS:

1ª Carrera: 2-1-3-5-4

2ª Carrera: 7-3-1-9-2

3ª Carrera: 4-1-2-3-6

4ª Carrera: 2-4-7-12-9

5ª Carrera: 4-1-2-9-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida