La vida es una carrera...

Giralda Turf

ALARAZ y ABSOLUT ganan en San Sebastián

Este domingo, 29 de julio, se celebró una nueva jornada de carreras de caballo en el Hipódromo de San Sebastián en la que se disputaron de cinco carreras de caballos en la que destacaron las victorias de ABSOLUT y ALARAZ en las pruebas más importantes de este día.

Abrió la jornada el "Premio Criterium Nacional" sobre 1400 metros, una prueba reservada para potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España que se adjudicó ABSOLUT con la silla de J. Grosean de la Cuadra Enalto. El ejemplar preparado por J. A. Rodríguez ganó con facilidad por dos cuerpos y medio de ventaja sobre el trío formado por GAUS con la monta de Francisco Martínez y FLAMENQUILLA con la monta  de Borja Fayos. No fue de la partida SIR ROQUE (FR) al ser retirado con antelación.

MIKELTOS (FR) con la monta de Diego Sarabia ganó la segunda prueba celebrada, el "Premio Hipódromo de la Teste de Buch" sobre 1600 metros, una carrera reservada para gentlemen y amazonas. El caballo de la Cuadra Río Cubas y preparación del argentino Óscar Anaya tuvo un magnífico remate en el mismo espejo de llegada arrebatando el triunfo a DANI WALLON (FR) con la silla del Sr. Urbano, que estuvo en punta en el recorrido. Completó el trío NEBRO con la fusta de la Srta. López D.  

En la tercera carrera, el "Premio Onda Cero" sobre 2200 metros, primera parte del hándicap dividido ganó el cuatro años de la Cuadra Alisares y preparado por B. Moreno, HENRY BOUND (IRE) con una gran monta de  Borja Fayos, que resistió las acometidas de CURILLINES con la silla de la Srta. Buesa, que venía remontando desde las últimas posiciones del lote. El puntero de la prueba fue MILLENIUM FALCON (GB) con la silla de C.A. Loaiza que fue el que completó el trío ganador.

En la segunda parte del hándicap dividido, sobre 2200 metros, el "Premio Xenon Computer" se impuso el caballo de la Cuadra Costa La Vall, ES TRENC (GB) con la monta de Jaime Gelabert, remando por el centro de la pista y aguantando las acometidas de LYRIC BALLAD (GB) con la silla de V. Janacek que entró en la gemela. Completó el trío GAMELIN con C. A. Loaiza en su silla. Finalmente no corrió la prueba al ser retirado con antelación IMPERADOR (POR).

En la carrera que cerró la jornada, el "Premio Cría Nacional-Revirado" sobre 2000 metros, se impuso ALARAZ con la monta del checo V. Janacek. El seis años de la Cuadra Claret y preparación de Guillermo Ariskorreta sacó su clase en los últimos metros de la prueba para firma el primer puesto sobre LONDON CALLING con la silla de Ignacio Melgarejo y RANYAN con la fusta de Borja Fayos. Era el trío favorito para las apuestas. No fue finalmente de la partida por ser retirado CRYSTAL HEAD.

Las carreras se disputaron en la pista de hierba, algo pesada, con gran presencia de público en este recinto deportivo guipuzcoano.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-3-6-2-5 

2ª CARRERA: 2-5-4-8-6

3ª CARRERA: 3-8-1-7-2

4ª CARRERA: 4-8-11-2-5

5ª CARRERA: 1-3-2-4-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida