La vida es una carrera...

Giralda Turf

Concluyó el primer ciclo en Sanlúcar con dobletes de Anaya y Gómes

Este viernes, 10 de agosto, se disputó la tercera jornada de turf en las playas de la bella localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con la disputa de cuatro carreras de caballos en la que destacaron los dobletes ganadores de los preparadores Óscar Anaya y Marino Gomes y la gran afluencia de público en estas carreras, las más antiguas de España. 

En la primera de las carreras, "Premio Memorial Tito Barbon" disputado sobre una distancia de 2000 metros el gran favorito CIRIACO con la monta de V. Janacek no se hizo con el triunfo, entrándo como último en el trío ganador. Hubo dos vencedores en esta prueba al entrar dos caballos igualados en la linea de meta. Estos ejemplares fueron: FLAKIRK (IRE) con la silla de Diego Sarabia y preparación de Óscar Anaya y CHARLIE´S FRIEND (FR) , preparado por Marino Gomes, con la fusta de J.E. Jarkvsky. Realmente fue una llegada muy emocioante con el público entregado al esfuerzo final de los caballos.

Sorpresa y otra para Marino...

ARITZ con la monta del Sr. Pineda de la Cuadra O¨Torron se impuso en la segunda prueba de la jornada, el "Premio VITALDENT" sobre 1300 metros, siendo la gran sorpresa del día. Este hándicap reservado para amazonas y gentlemen se lo adjudicó el cuatro años entrenado por el postugués Marino Gómez por medio cuerpo de ventaja sobre el favorito TOP RAG (GB) con la fusta de Diego Sarabia. Completó el trío ganador el veterano SMOKIE JOE (IRE) con la silla de Lucía Gelabert.   

La tercera prueba en disputarse fue el "Premio V Centenario de la Circunavegación de la vuelta al mundo" sobre 1700 metros, siendo la segunda parte del hándicap dividido en la que resultó victorioso SANTAREM (IRE) con la monta de Borja Fayos de la Cuadra El Billetero y preparación de Óscar Anaya. Ajustada fue su victoria por medio cuerpo de ventaja sobre DIBOY (FR) con la silla del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. Completó el trío ganador ARTIST CRY (GB) con las riendas de Lucía Gelabert. Fue retirado antes del inicio de la carrera PERUVIAN QUEEN.

Gemela para Carrasco

Cerró la jornada y el primer ciclo de estas carreras en Sanlucar de Barrameda, el "Premio Helvetia Seguros" sobre 1700 metros, primera parte del hándicap dividido en la que ganó el favorito MIND DE GAP de la Cuadra Odisea y monta del checo V. Janacek, primero en el ranking de jockey en la temporada de turf en nuestro pais. Este seis años entrenado por A. Carrasco ganó por un cuerpo de ventaja a LEARZA (IRE) con la monta de Lucía Gelabert y también del patio de A. Carrasco. Completó el trío SINALOA (IRE) con la fusta de Borja Fayos. No fue de la partida al ser retirado con antelación OURANYS (FR)

Con la conclusión de esta jornada concluye el primer ciclo de estas carreras de caballos celebradas en estas playas gaditanas. Hubo un gran ambiente de púiblico durante todos el clclo y en especial este viernes que llenaron el recinto de llegada y el recorrido prefijado en la desembocadura del Guadalquivir. El segundo ciclo se desarrollará este mismo mes de agosto durante los días 22, 23 y 24.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 2 y 5-1-3-4

2ª CARRERA: 2-4-6-3-1-5

3ª CARRERA: 2-1-7-4-3

4ª CARRERA: 2-5-6-7-3

 

 

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida