La vida es una carrera...

Giralda Turf

CNICHT (FR) con la monta de Montenegro gana la Copa de Oro de San Sebastián

Este domingo, 15 de agosto, se disputó una nueva jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de San Sebastián con la disputa de seis carreras de caballos, destacando la celebración del Gran Premio Copa de Oro Donostia-San Sebastián, categoría A, en la que se impuso CNICHT (FR) con una gran monta de Roberto Carlos Montenegro. Este ejemplar propiedad de Nicholas Hughes y preparación D. Henderson estuvo escoltando al puntero SHEHAB (FR) ,hasta doscientos metros de la línea de meta, donde remató con cierta facilidad aguantando la llegada de HIPODAMO DE MILETO (FR) con la fusta de Cadel y FEDERICO (GB) con la silla de Borja Fayos que completaron el trío ganador. En la contrarecta el ganador transitó por el centro de la pista para poder ajustarse más a la última curva de la prueba, circunstancia que fue clave para su posicionamiento en la recta final. De nuevo, el caballo preparado por José Calderón, firmó un segundo puesto en el espejo de meta, igual que en el Gran Premio de Madrid y con SHEHAB (FR) de testigo de su mismo patio.  

Abrió la jornada el "Premio Easo Edari Banaketak" sobre 1400 metros, una prueba reservada para potros y potrancas en la que se impuso MIDNIGHT STAR (POR) con la monta de José Luis Martínez de la Cuadra Silver. El dos años preparado por D. Teixeira ganó de forma ajustada sobre AFRICAN MEMORIES (FR) con la fusta de A. Fresu. Completó el trío ganador FLAMENKILLA con la monta de J. B. Hamel. Fue una emocionante llegada con varios caballos con opción de triunfo hasta pocos postes de la meta. No fue de la partida el caballo ZINZA.

QUIET WARRIOR (IRE) con la silla del jockey checo V. Janacek resultó victorioso en la segunda carrera del día, el "Premio Schweppes" sobre 1500 metros. En esta primera parte del hándicap dividido el ejemplar propiedad de Paulo Alves Junior y preparado por H. Pereira se impuso por menos de un cuerpo de ventaja a ACAMANTE (GB) con la silla de Diego Sarabia.Completó el trío COSTA ESMERALDA (FR) con la fusta de V. M. Valenzuela.

En la cuarta prueba, "Premio Alejandro Padilla" sobre 2000 metros, dedicada para potros y potrancas tuvo como ganador a PSYMBALA (FR) con la monta de Jaime Gelabert propiedad de Roberto Cocheteux.Este ejemplar preparado por J. M. Osorio estuvo en la cabecera de la carrera desde los cajones de salida hasta el espejo de meta. Ganó por mas´de dos cuerpos de ventaja a LUCKY STAR (POR) con las riendas de A. Fiori, completando el trío ganador TRUST IN YOU (FR) con la silla de Borja Fayos. 

MADRILEÑO (GB) con la monta de V. Janacek se adjudicó el "Premio Engel And Volkers" sobre 2200 metros de distancia. Este gran ejemplar de la Cuadra Popular y preparado por Guillermo Arizcorreta demostró su calidad y superioridad sobre el lote. Completaron el trío ganador LE RAFALE (FR) con las riendas de José Luis Borrego y PUTUMAYO (FR) con Jaime Gelabert en su silla. No participó en esta quinta prueba al ser retirado con anterioridad RIGHT CONNECTION (GB).

En la carrera que cerró la jornada, "Premio Ayuntamiento Lasarte-Oria" sobre 1500 y segunda parte del hándicap dividido, se impuso THE LAST ONE con la monta del jockey portugués Ricardo Sousa de la Cuadra Agro Valcalho. El siete años entrenado por G. Vaz remató con eficiencia a JANNIA (GB) con las riendas de J. B. Hamel, que estuvo en punta toda la carrera. Completó el trío FABLE OR ARACHE (GB) con la silla de Borja Fayos 

Ambiente extraordinario el vivido este domingo en el Hipódromo de San Sebastián con las gradas llenas de aficionado que vibraron con el turf. Todas las carreras se disputaron en el pista de hierba.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 2-8-5-1-4

2ª CARRERA: 1-2-5-9-6

3ª CARRERA: 2-5-3-13-5

4ª CARRERA: 11-6-2-8-12-

5ª CARRERA: 7-6-8-1-2-

6ª CARRERA: 2-6-1-9-7

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida