La vida es una carrera...

Giralda Turf

Janacek consigue, este sábado, en San Sebastián su victoria 50 de la temporada española

Este sábado, 18 de agosto, se disputó una nueva jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de San Sebastián con la disputa de cinco carreras de caballos en la que destacó la disputa de una prueba de caballos de raza árabe (P.R.A.) y la consecución de la victoria número cincuenta en España del jockey checho V. Janacek, dominando el ranking del turf nacional.

Abrió el día el "Premio Cría Nacional-Rochebrune", una prueba sobre 1600 metros para potros y potrancas nacidos y criados en España en la que se paseó el gran favorito CRYSTAL HEAD con la monta de Borja Fayos de la Cuadra Miranda. El tres años preparado por Ch. Dekher se impuso en un recta final prodigiosa y por cinco cuerpo y medio de ventaja a OSIRIS con la silla de Nicolás de Juliián, que capitaneaba el lote, completando el trío CAPEA con la fusta de Francisco Martínez. SWING STAR con las riendas de J. Grosjean estuvo en punta gran parte de la prueba desfondándose en los metros finales, ocupando al final la cuarta posición en el espejo de meta.

HALF A BILLION (IRE) con la monta de la J. B. Hamel de la Cuadra A. Granxa se impuso en la segunda prueba de la jornada, el "Premio Oferplan", un reclamar sobre 2000 metros. El nueve año entrenado por H. Pereira entró en la recta final en primera posición aguantando las acometidas de RAGAZZO (FR) con la silla de Borja Fayos y BELLE CANARIAS (IRE) con las riendas de V. Janacek, completaron el trío y que no pudieron quitarle la victoria. El resto del lote no tuvo opciones en esta carrera.  

Medio centenar de victorias de Janacek

La tercera carrera, el "Premio Equinoccio Viajes" sobre 2200 metros primera parte del hándicap dividido resultó victorioso con gran autoridad BAHIA CANARIAS (IRE) con la monta de V. Janacek de la Cuadra Colorado que estuvo al frente de la prueba desde los cajones de salida hasta la meta y sin utilizar la fusta el jockey checo en los metros finales se impuso por tres cuerpos de ventaja a HIGH BAROQUE (USA) con la silla de F. Garnier. Completó el trío HENRY BOUND (IRE) con las riendas de Borja Fayos.  

Los árabes a escena...

La cuarta prueba del día estaba reservada para potros y potrancas de raza árabe (P.R.A.) , el "Premio Wathba Stallions Cup" sobre 1400 metros, que tuvo un final muy emocionante entre BEL´LZAM (FR) con la monta de A. Werle y AMIR AL CHAM (FR) con F. Garrrier en su silla que finalmente consiguió la victoria. El público vibró hasta la misma línea de meta. Completó el trío ganador POUPEE DU LOUP (FR) con la fusta de J. B. Hamel a más de dos cuerpos de la gemela ganadora. SAHMARAN (FR) no fue de la partida al ser retirada con antelación.

La quinta carrera, el "Premio El Diario Vasco" sobre 2200 metros segunda parte del hándicap dividido tuvo como vencedora LADY LOLA con una gran monta de Ricardo Sousa de la Cuadra Brazacorta. La yegua preparada por S. Vidal entró en la recta final encabezando el lote, posición que no perdería en la meta a pesar de esfuerzo de RAVENOAK (IRE) con la silla de Borja Fayos y CURILLINES con la fusta de J.B. Hamel, que le faltaron metros para la victoria concluyendo con un gran remate. LYRIC BALLAD (GB) con las riendas del checo V.Janacek, el favorito de las apuestas, no cumplió con las expectativas ocupando finalmente la sexta posición.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 3-2-4-1-5

2ª CARRERA: 2-3-6-1-5

3ª CARRERA: 6-4-1-8-2

4ª CARRERA: 3-4-8-5-2

5ª CARRERA: 6-1-3-2-9

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida