La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes de Jaime Gelabert, Alvarez y Cocheteux y triunfo de ORFEON, lo más destacado en Sanlúcar

Este miércoles, 22 de agosto, se disputó la primera jornada de turf del segundo ciclo en las playas de la bella localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con la disputa de cinco carreras de caballos en la que destacó la doble victoria del Jockey Jaime Gelabert a los lomos de ejemplares de Roberto Cocheteux y preparación de Manuel Álvarez y el triunfo de ORFEON (GB) con la motna de Francisco Jiménez en el Gran Premio Andalucía, la prueba más importante de este día.

Gana Karemine

Abrió la jornada el "Premio Havana Club", una carrera celebrada sobre 1600 metros reservada para amazonas y gentlemen, donde se impuso con suma facilidad CAPTAIN KEN (FR) con la monta del Sr. Alonso de la Cuadra de M´Hammed Karemine. Este cuatro años preparador por Eduardo Buzón se impuso por seis cuerpo de ventaja y sin castigar al caballo en la llegada a MERON con la silla del Sr. Martín. Completó el trío ganador OURANYS (FR) con la fusta de Diego Sarabia. No fue finalmente de la partida SPINNERETT (GB) de la Cuadra Aires de Doñana. 

Gemela de los Gelabert

ONIX AZUL (FR) con la monta de Jaime Gelabert propiedad de Roberto Cocheteux se impuso en la segunda carrera de la jornada, el "Premio Ciudad de Sevilla", que se disputó sobre 1800 metros, siendo la primera parte del hándicap dividido. El cuatro años entrenado por Manuel Álvarez ganó en una llegada muy emocionante a LEARZA (IRE) con la silla de la hermana de Jaime, Lucía Gelabert. Completó el trío CANTABRA (IRE) con la fusta de Ignacio Melgarejo. Defraudó PETROSIAN con la monta de V. Janacek, gran favorito de la prueba. Buen dividendo del trío en caja. No era esperando en las previas. 

En la tercera carrera del día, el "Premio Caixabank" sobre 1800 metros y segunda parte del hándicap dividido resultó también victorioso el jockey Jaime Gelabert a lo lomo de PANZENU (FR) también defendiendo los colores de Cocheteux y preparación de Manuel Álvarez. Gran monta de Gelabert que aguantó las acometidas del favorito de la prueba en la apuestas RAMSES (IRE) con las riendas del jockey checo V.Janacek. Entró en el trío CIEN COLORAO (FR) con la silla de Jarcovsky. No participó en la carrera al ser retirado con antelación MUSTEAD GLOG (GB).

En la carrera más importante del día, el "Gran Premio de Andalucía ", una carrera de velocidad sobre una distancia de 1300 metros se impuso contra pronóstico ORFEON (GB) con una gran monta de Francisco Jiménez de la Cuadra deE. Pérez de Guzmán. Este seis años entrenado por J.A. Rodríguez ganó a un buen lote capitaneado por ARAB POET (GB) con la silla de Borja Fayos. Completó el trío ganador HE´S A DREAMER (IRE) con las riendas de Ricardo Sousa. Se esperaba más de INDIANO con la fusta de V.Janacek y de TYFFANY ROSE (FR) con José Luis Martínez a su lomo. No partió de los cajones de salida MY MAN CHARLIE (FR)

Cerró esta primera jornada del segundo ciclo en Sanlúcar, el "Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla" sobre 1800 metros en la que ganó MY FERLOMA (FR) con la monta de Ricardo Sousa de la Cuadra portuguesa de Mendes e sa Coutinho. Esta yegua de cinco años preparada por H. Oliveira ganó con cierta facilidad, por dos cuerpos y medio, a BEATRIZ con las riendas de Borja Fayos y GARAJONAY (FR) con la silla de Diego Sarabia. Fue retirado con antelación a la salida LORD OF WESTBURY (IRE)  de la Cuadra Las Águilas.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-2-3-4

2ª CARRERA: 6-3-1-2-4

3ª CARRERA: 3-4-8-1-6

4ª CARRERA: 4-6-1-5-3

5ª CARRERA: 5-2-4-8-1

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida