La vida es una carrera...

Giralda Turf

KHALAAS con la monta de Sousa gana el Gran Premio de Sanlúcar

Este viernes, 24 de agosto, se disputó la última jornada de turf de este temporada en las playas de la bella localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con la disputa de cuatro carreras de caballos, en la que destacó el triunfo de KHALAAS (GB) con la monta del jockey portugués Ricardo Sousa en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la 1ª Vuelta al mundo.

Abrió la jornada el "Premio COVAP" sobre una distancia de 1600 metros, tercera parte del hándicap dividido, en la que se impuso TALENTUM (GB) de la Cuadra Nanina con la monta de Jaime Gelabert. Este seis años preparado por José Calderón estuvo al frente de la prueba desde los cajones de salida hasta la meta en la que con facilidad se impuso al resto del lote capitaneado por GARAJONAY (FR) con la silla de Diego Sarabia. Completó el trío ganador MIL VALLEY (IRE) con la fusta de Ignacio Melgarejo. 

Doblete de Jaime Gelabert

HIGHLAND LOTUS (GB) de la Cuadra de Roberto Cocheteux con la silla de Jaime Gelabert resultó victorioso en la segunda prueba del día, el "Premio cruzcampo" disputada sobre 1600 metros, segunda parte del hándicap dividido. El cuatro años entrenado por Manuel Álvarez se impuso de forma clara al lote formado por siete ejemplares. En el trío entraron: DALTAK (FR) con las riendas del checo V. Janacek y DIBOY (FR) con la silla Ignacio Melgarejo. MY FERLOMA (FR) con la monta de Ricardo Sousa, uno de los favoritos, no estuvo en los puestos cabeceros. CIEN COLORAO no pudo concluir la prueba por problemas físico por lo que fue parado el ejemplar que prepara José Salguero.

El Gran Premio

La tercera carrera de la jornada fue el "Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la 1ª Vuelta al munto" sobre 2000 metros se la adjudicó KHALAAS (GB) de la Cuadra Tinerfe y con una gran monta del jinete portugués Ricardo Sousa, repitiendo victoria dos años después en la prueba más importante de las que se disputan en las playas gaditanas. El seis años preparado por el entrenador argentino Óscar Anaya se impuso con cierta autoridad al lote en el que se había caballos con más expectativas de triunfo. Completaron el trío ganador INDIANO con la fusta V. Janacek y CIRIACO con la silla de Nicolás de Julián. 

Por fin Lucía Gelabert y LEARZA...

 En la carrera con la que concluyó las pruebas en Sanlúcar, el "Premio Manzanilla Solear " sobre 1600 metros. primera parte del hándicap dividido, la ganó LEARZA (IRE) de la Cuadra Arevacos y la monta de Lucía Gelabert. Este ejemplar preparado por A. Carrasco tras varios segundos puestos a lomos de Lucía Gelabet por fin en estos ciclos firmó en línea de meta la victoria sobre SANTAREM (IRE) con la silla de Borja Fayos por algo mas de un cuerpo de ventaja. Completó el trío ganador GLORIOSUS (USA) con las riendas de Ricardo Sousa. 

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 5-1-3-6-2

2ª CARRERA: 1-4-2-7-5

3ª CARRERA: 6-2-1-3-8

4ª CARRERA: 4-6-5-1-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida