La vida es una carrera...

Giralda Turf

HIPODAMO DE MILETO SE CORONÓ EN EL GRAN PREMIO DE SAN SEBASTIÁN

HIPODAMO DE MILETO (FR) de la Cuadra Nanina(primera en el ranking nacional de ganancias) con la monta de Clement Cadel se impuso en el "Premio Gran Premio de San Sebastián" en su 101 edición, siendo la prueba más importante disputada en esta jornada y la que cierra la temporada en el Hipódromo Guipuzcoana. La carrera celebrada sobre una distancia de 2800 metros tuvo en punta gran parte del recorrido a SHEHAB (FR) con las riendas de F.Garnier pero en la última curva donde el lote se agrupó para buscar la victoria en la recta final. El ejemplar preparado por José Calderón, que ya fue segundo en los grandes premios de Madrid y Copa de Oro, demostró su clase y se impuso con facilidad en el poste de meta rematando por el exterior por dos cuerpos de ventaja sobre TUVALU (GB) con la silla de Jaime Gelabert. Completó el trío SANT ALBERTO (ITY) con las riendas de José Luis Martínez.

 Abrió la jornada el "Premio Memorial Nagore Otaño" sobre una distancia de 1600 metros. Esta carrera seservada para amazonas y gentlemen la ganó KUVASZ (FR) con la monta de la Stra. Gómez y preparado por el argentino Óscar Anaya. Este cinco años propiedad de Sian Ka´ran tuvo una reñida lucha al final de la recta de meta con el favorito DANI WALLON (FR) con las riendas del Sr. Sarabia, que entró en la gemela y HALF A BILLION (IRE) con la silla del Sr. Laborde, que estuvo en punta todo el recorrido pero que finalmente fue tercero en el poste de meta. ASCENSION DIRECTE (FR) finalmente no fue de la partida al ser retirado con antelación 

SHEME OF THE MOON (FR) de la portuguesa Cuadra Maia Lidador con la monta de Ricardo Sousa se paseó en el "Premio Teledonosti" sobre 1500 metros ganando en el poste de llegada por más de seis cuerpos de ventaja sobre INTERLAKEN (FR) con la silla de Jaime Gelabert En esta segunda parte del hándicap dividido completó el trío PILIN con las riendas de F.Alvarado, que estuvo puntero en este premio que ganó con facilidad el seis años preparado por Hugo Olivera. 

En la tercera carrera "Premio Digitalak", un reclamar sobre una distancia de 2000 metros resultó victorioso SOUTHERM STRIFE (GB) con la  monta de V.Janacek de la Cuadra Silver. Este seis años preparado por Diego Teixeira remató con facilidad por el centro de la pista a HIGH BAROQUE (USA) con la silla de Clement. Cadel, que estuvo puntero gran parte del recorrido y NADER con las riendas de Borja Fayos, que era el favorito en las apuestas. 

En la cuarta prueba, "Premio Irish Thoroughbred Marqueting" sobre 1500 metros y primera parte del hándicap dividido ganó SANG ESPAGNOLA (FR) con la silla de Jaime Gelabert de la Cuadra Nanina y preparación de José Calderón, que hizo doblete en la jornada. Completaron el trío ganador COSTA ESMERALDA (FR) con la monta de V. M. Valenzuela y BILLYCOCK HILL (GB) con la fusta del jockey checo V. Janacek, primero en el ranking de jockeys en la temporada española.No fueron de la partida por ser retirados con antelación: ACAMANTE (GB) FALAK (FR) , dos claros favoritos para disputar el trío.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 2-3-1-4

2ª CARRERA: 3-2-7-6-1

3ª CARRERA: 7-4-2-5-1

4ª CARRERA: 9-2-3-6-7

5ª CARRERA: 1-3-2-7-6

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida