La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes de Janacek y Ariskorreta en la reapertura del Gran Hipódromo de Andalucía

Este jueves, 13 de septiembre, volvieron las carreras de caballos al Gran Hipódromo de Andalucía con la disputa de cinco premios en el que destacaron los dobles triunfos del jockey checo V. Janacek y el preparador Guillermo Ariskorreta.

En la carrera que abrió la tarde, el "Premio Paco de Lucía" sobre 1900 metros, reservada para cría nacional se produjo la primera victoria de la dupla Janacek-Ariskorreta con la monta de LAUNDECIMA de la Cuadra L´Etoile, ganando con facilidad por mas de cinco cuerpos de ventaja sobre KALIMA con la silla de C.A.Loaiza. Completó el trío CAROLINI (FR) con las riendas de Borja Fayos, que era la favorita de la contienda.  

En la tercera parte del hándicap dividido, el "Premio Narciso Yepes " sobre 1400 metros, se impuso TALENTUM (GB) con la monta de Jaime Gelabert de la Cuadra Naniná, la que más dinero ha generado en la temporada española. El ejemplar preparado por José Calderón tuvo una llegada ajustada con MILL VALLEY (IRE) con la fusta de Ricardo Sousa y AZCARRA (IRE) con la silla de I. Borrego. 

Paseo de Huayas con GETARIA...

En la segunda parte de este hándicap, el "Premio Raimundo Amador", tuvo un rotundo y claro triunfo de GETARIA de la Cuadra R.H.O con la monta de R.H. Huayas. Este ejemplar ganó desde los cajones de salida hasta el espejo de meta por más de once iez cuerpos de ventaja sobre MISS GALAXIA con la silla de Borja Fayos, la gran favorita para las apuestas. NASLI DE CASTILLA con la silla de Janacek completó el trío. 

CIBELES (FR) con la monta de Borja Fayos hizo bueno los pronósticos y resultó victoriosa en la cuarta carrera de la jornada, el "Premio Andrés Segovia", la primera parte del hándicap dividido. Esta yegua de la Cuadra Hispánica y preparación del argentino Öscar Anaya se impuso al dueto formado por MAN OT TIME (IRE) con la silla del jockey portugués Ricardo Sousa y AXE CAP (IRE) con las riendas de C.A. Loaiza. No fueron de la partida al ser retirados antes del inicio de la prueba: RINCONEDA (FR), DELTA CRUCIS (USA), SANDY DUKE (FR) y STAMP OF APPROVAL (IRE).

Otra vez Janacek-Ariscorreta

En la prueba que cerró la tarde fue el "Premio Sabicas" sobre 2100 metros, En este reclamar ganó el gran favorito CIRIACO con la monta de V. Janacek, jockey checo que está primero en la temporada de turf en España. Este ocho años preparado por Guillermo Ariskorreta de la Cuadra Medreal tuvo la gran oposición de MERON con la silla de Jaime Gelabert que no se lo puso fácil perdiendo por medio cuerpo de ventaja en el poste de llegada. Completó el trío CANELLA (FR) con la fusta de Borja Fayos. No fueron finalmente de la partida: NADER, BAR MINA (IRE) y MUNSTEAD GOLD (GB).

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 3-5-2

2ª CARRERA: 3-4-1

3ª CARRERA: 2-4-5

4ª CARRERA: 2-1-9

5ª CARRERA: 3-1-6

doshermanas

madrid

sansebastian

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida