La vida es una carrera...

Giralda Turf

Brillan Sousa y Janacek en La Zarzuela

Este domingo, 23 de septiembre, se disputó una nueva jornada de carreras de caballo en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela con la disputa de seis carreras en la que destacó las tres victorias del jockey portugués Ricardo Sousa y el doblete del checo V.Janacek. 

Paseo de Sousa con OSOONDO...

En la primera carrera de la jornada, el "Premio Biblioteca del Turf "M.A. Rivera" sobre una distancia de 1200 metros en línea recta y reservada para los dos años, se impuso claramente por más de ocho cuerpos de ventaja el favorito OSOONDO (IRE) de la Cuadra Martul con la monta de Ricardo Sousa. El potro preparado por E. Imaz estuvo al frente de la prueba desde los cajones de salida hasta el espejo de meta. Igualada fue la llegada para el resto del trío que finalmente lo conformaron DREAM OF GLORY (FR) con la silla de José Luis Martínez y ARENAL (IRE) con las riendas de José Luis Borrego.

En la segunda prueba, "Premio Partripal" sobre 1600 metros, resultó victorioso ATEGORRIETA de la Yeguada Rocío con la monta del jockey checo V. Janacek, lider de esta clasificación en España. ARISTODEMUS (IRE) con la fusta de Jaime Gelabert ,que finalmente fue tercero, estuvo en punta del lote formado por siete unidades hasta poco antes de cien metros del poste de llegada, no pudiendo parar el empuje y gran remate del ejemplar preparado por Guillermo Ariskorreta y de IMPRESIIONANT (USA) con la silla de J. Grosjean, que fue batido en el último suspiro. Gran remate de ATEGORRITA que vino de los últimos puestos del grupo para hacerse con la victoria.

La segunda victoria del día para Ricardo Sousa vino en la tercera carrera de la jornada, el "Premio Faramir (2009)" sobre 1200 metros, con la monta del cuatro años de la Cuadra Bolak VALE (GB) . Esta primera parte del hándicap dividido tuvo un desenlace muy emocionante con cuatro caballos que pudieron hacerse con el triunfo. NIOBE con Jaime Gelabert estuvo en punta todo el recorrido siendo finalmente cuarto. En el trío rematando como el ganador, preparado por M. Augelli, entraron con fuerza SON BOU (GB) con D.Sarabia en la silla y MOUNTAIN GUARD (IRE) con la fusta de Borja Fayos. Los cuatro entraron en menos de un cuerpo en el espejo de meta. El público vibró en la llegada. 

La cuarta entrega de la jornada, el "Premio Trucial" sobre 1500 metros resevada para potrancas, tuvo un remate brutal por el exterior de VETONA de la Cuadra Toledana con la monta de V.M.Valenzuela sobre MISS TUFIA con la silla de Borja Fayos, la favorita de la prueba, que estuvo en punta de la carrera hasta los últimos metros. Completó el trío a varios cuerpos de la gemela SIGRID con la fusta de José Luis Martínez

Triplete de Sousa

En el "Premio Young Tiger" sobre 1600 metros, la prueba más importante de la jornada, se la adjudicó NORAY (FR) de la Cuadra de Enrique León con la monta de Ricardo Sousa, que firmó la tecera victoria de la jornada. La prueba tuvo en BARBARIGO (IRE) con la silla de Borja Fayos en punta hasta que a doscientos metros de la meta fue rebasado claramente por varios ejemplares, entrando al final en sexta posición. El seis años preparado por Enrique León demostró su clase rematando con fuerza por el exterior. En la gemela entró BANK GUARANTTEE (USA) con la fusta de Francisco Jiménez a la estela del ganador. Completó el trío ganador CEFIRO con la silla de José Luis Martínez. El favorito en las apuestas DOCTOR OSCAR con V. Janacek no demostró su valor entrando en el espejo de meta en cuarta posición. No fueron de la partida ASCOT ANGEL (GB) y MYTHOMANE (GB) al ser retirado antes del inicio de la prueba. 

El doblete de Janacek

En la carrera que cerró la jornada, el "Premio  Bobi (1934)" sobre 1200 metros, segunda parte del hándicap dividido, la victoria correspondió a NOVELA (IRE) con la monta de V.Janacek, que hizo doblete en la jornada. El ejemplar de la Cuadra Reapertura y preparación de A. Tsereteli remató con fuerza por el exterior a PRINCESA CANARIAS (GB) con la silla de Borja Fayos que, como de costumbre, estuvo en punta todo el recorrido de la prueba hasta cincuenta metros del poste de meta, ocupando finalmente la segunda posición. Completó el trío QUM RAM con la monta de D. Laborde.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-7-3-4-8

2ª CARRERA: 5-4-3-4-8

3ª CARRERA: 1-3-5-6-7

4ª CARRERA: 10-1-7-9-5

5ª CARRERA: 2-4-3-6-5

6ª CARRERA: 6-3-1-4-5

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida