La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes de Karemine-Soto, Janacek y Ariskorreta, hoy, en La Zarzuela

Este domingo, 7 de octubre, se disputó una nueva jornada de carreras de caballo en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela con la disputa de seis carreras

En la prueba que abríó la jornada, el "Premio Luis Maroto", una carrera celebrada sobre 1600 metros para los dos años y en la que resultó victorioso victorioso VER PARSLEY (FR) de la Cuadra Bloke con la monta de C.A. Loaiza. Este ejemplar preparado por Ch. Delcher ganó con facilidad con un remate final de calidad sobre LITERATURA (GB) con la silla de Francisco Jiménez que entró en la gemela con un cuerpo y medio de desventaja. Completó el trío ganadro APRADA (IRE) con la fusta de V. Janacek. Estuvo puntero en esta entrega CARREAU DU TEMPLE (FR) con las riendas de Víctor Manuel Valenzuela que se desfundó en los último metros de la carrera.

En la segunda carrera del día, el "Premio Ming " sobre 2100 metros. Fue la segunda parte del hándicap dividido donde LADY LOLA con la monta de Ricado Sousa, fiel a su forma de correr, se situó en punta de la prueba hasta cien metros del espejo de meta donde fue adelantada con fuerza por el trío ganador que encabezó ROSAURA (GB) de la Yeguada AGF con la silla del checho V. Janacek y preparación de Guillermo Ariskorreta. A más de un cuerpo entró QAFZA (USA) con la fusta de R.H. Huayas. Entró en el trío SEVERO (FR) con la monta del jockey sevillano Ignacio Melgarejo y preparación del argentino Pedro Pablo Díaz.

La tercera carrera de la jornada fue el "Premio Ovidio Rodríguez", sobre 2000 metros se impuso EUDOXIA (FR) tres años propiedad del marroquí M´Hammed Karemine y con una gran monta de José Luis Borrego. El ejemplar preparado por Álvaro Soto remató con fuerza en la recta de meta tras el trabajo de su compañero de patio PROTEGEE DE GRINE (FR) con la silla de Ignacio Melgarejo. Completaron el trío ganador PANTHEUR (FR) con la fusta de José Luis Martínez y PUTUMAYO (FR) con las riendas de Jaime Gelabert.

Otra victoria de Karemine-Soto

BELLE PLANE (FR) de la Cuadra de M. Karemine con la monta de José Luis Martínez se hizo con la cuarta carrera del día, el "Premio Carlos Arniches" sobre 2100 metros, primera parte del hándicap dividido.  Fue una llegada muy ajusta teniendo opciones de victoria varios caballos a pocos metros del poste de llegada. El tres años preparado por Álvaro Soto se impuso con un gran remate al lote formado por once ejemplares. Completaron el trío ganador BARRY LYNDON (FR) con la silla de J. Grosjean y BOUGON (FR) con la fusta de José Luis Borrego. No fue finalmente de la partida HALLOCHOP (FR) de la Cuadra Costa la Vall.

En la prueba más importante de la jonrada, el "Premio Carlos Sobrini" . Este Criterium de Potrancas" sobre 1400 se lo adjuicó AFRICAM MEMORIES (FR) con la monta de V. Janacek. La potra preparada por E. León demostró su calidad con un gran remate por el exterior liquidando al resto del lote. Completaron el trío EBORY (IRE) con la silla de Ricardo Sousa y NIAGARA FALLS (FR) con la fusta de José Luis Borrego. 

La carrera que cerró la jornada, el "Premio Paula Elizalde", un premio reservado para amazonas y sobre una distancia de 2000 metros, fue un mano a mano entre SAUMET (IRE) con una gran monta de la veterana Stra. Brotherton y DON MIGUEL (FR) con la silla de la Stra. López. Finalmente resultó victorioso el cuatro años de la Cuadra Mediterraneo preparado por Guillermo Arizkorreta. Completó el trío a casi cuatro cuerpos de la gemela COLOBRI (IRE) con las riendas de la Srta. Sourbe.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 7-5-8-1-4

2ª CARRERA: 5-9-2-4-8

3ª CARRERA: 2-1-6-10-7

4ª CARRERA:5-4-9-3-7

5ª CARRERA:1-4-7-5-8

6ª CARRERA:6-5-3-2-1

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida