La vida es una carrera...

Giralda Turf

CEFIRO ganó con solvencia el Gran Premio de la Hispanidad

Este domingo, 14 de octubre, se disputó una nueva jornada de carreras de caballo en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela con la disputa de seis carreras en la que destacó el Gran Premio de la Hispanidad de categoría A que se adjudicó CEFIRO (IRE) con la monta de José Luis Martínez.También es destacable la doble victoria del tanden formado por Janacek y Ariskorreta.

Abrió la jornada el "Premio Cría Nacional-Sherman" sobre 1400 metros reservada para los dos años en la que resultó victorioso GORMAZ de la Cuadra Letoile con la monta del checo V. Janacek. Este potro preparado por Guillermo Aiskorreta tuvo un remate espectacular viniendo de las últimas posiciones en la recta final y teniendo que abrirse para el exterior y liquidar a todo el lote con claridad. En la gemela entró en el poste de llegada VETONA (IRE) con la silla de Víctor Manuel Valenzuela. Completó el trío ganador ALADIERNA con la silla de Jaime Gelabert. MISS TUFIA con las riendas de Borja Fayos fue la puntera de prueba desfondándose en los metros finales de la prueba. Defraudó GAUSSS con la monta de Ricardo Sousa, favorito de la carrera, que finalmente fue sexto. 

La segunda prueba, "Premio Número 1000 de la revista A galopar " sobre 2800 metros, tuvo un final emocionante entre ORANGE RUN (IRE) con la silla de Nicolás de Julián y ELYSIAN STAR (FR) de la Cuadra Kueldo con la monta de Ignacio Melgarejo. El ejemplar preparado por Bienvenido Moreno finalmente remató por el exterior con fuerza al diez años preparado por R.Costa. Completó el trío ganador, a siete cuerpos de la gemela, PANZENU (FR) con la fusta de Jaime Gelabert. El favorito CELESTIN´S (GB) con la monta de V. Janacek no cumplió en la prueba obteniendo la novena posición de un lote formado por una docena de caballos.

Dobletes de Janacek y Ariscorreta

RADAMES (IRE) de la Yeguada AGF con la monta de V. Janacek se adjudicó la tercera carrera del día, el "Premio Enrique Romera" sobre 1800 metros. El tres años preparado por Guillermo Ariskorreta remató por el exterior con gran calidad en un final muy apretado a MEDICIAN BLUE (FR) con la silla de Borja Fayos que también venía rematando a sus rivales a la estela del ganador. Completó el trío QUEENS GALLERY (GB) con la fusta de Ignacio Melgarejo a mas de dos cuerpos de la cabeza. No fue finalmente de la partida RULES ARE RULES (FR). Fue la segunda victoria del jockey checo y del preparador Ariskorreta en la jornada.

La cuarta prueba, el "Premio Oktoberfest" sobre 1400 metros, primera parte del hándicap dividido, tuvo como ganador a VALE (GB) con la monta del jockey portugués Ricardo Sousa. El cuatro años de la Cuadra Bolak y preparación de M. Augelli remató con fuerza por el centro del lote formado por doce ejemplares en un final donde hubo cinco ejemplares con opciones de victoria a pocos metros del espejo de meta. Completaron el trío ganador IBAI (IRE) con la silla de V.M. Valenzuela y CITY GENT (GB) con la fusta de José Luis Martínez. Estuvo en punta hasta cien metros del poste de llegada HALF A MILLION (IRE) pero no pudo aguantar el empuje de la cabeza de la carrera ocupando finalmente la quinta posición. SHAYA (IRE) con las riendas de R.H. Huayas se quedó en los cajones de salida entrando muy lejos del grupo...mala carrera para Cocheteux y Manuel Álvarez.

SALTÓ LA SORPRESA CON CEFIRO...

La prueba más importante del día, el "Premio Gran Premio de la Hispanidad" sobre 1600 metros,se la adjudicó CEFIRO (IRE) con la monta de José Luis Martínez, dando la gran sorpresa de la jornada, Además, el seis años entrenado por José Luis Maroto lo hizo con una increíble solvencia. Remató al gran favorito de las apuestas NORAY (FR) con la silla de Ricardo Sousa que entró a dos cuerpos y medio de ejemplar de la Cuadra La Toledana. Gran victoria la suya. El otro favorito de la carrera ARGUERO con la fusta de J. Grosjean ocupó la quinta posición a pesar del trabajo de patio que hizo BLUEBERRY (IRE). Completó el trío ganador RED ONION (GB) con las riendas de José Luis Borrego. 

Gemela para Nanina y Calderón

En la carrera que cerró el día, "Premio Dariyoun (1992)" sobre 1400 metros, segunda parte del hándicap dividido hubo mucha igualdad con varios ejemplares con opciones de victoria cerca del espejo de llegada. Ganó SANG ESPAGNOLA (FR) de la Cuadra Nanina con la silla de Víctor Manuel Valenzuela. Este cinco años entrenado por José Calderón remató por el exterior a un lote de quince ejemplares. Completaron el trío ganador FARAMOND con las riendas de Denis Ferreira (compañero de patio del ganador. Con gemela para Nanina y Calderón) y QUM RAM con la monta de Ignacio Melgarejo.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 5-3-6-11-9

2ª CARRERA: 1-9-7-8-4

3ª CARRERA: 12-17-2-18-9

4ª CARRERA: 1-12-5-2-7

5ª CARRERA: 4-8-9-6-1

6ª CARRERA: 10-13-2-9-1

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida