La vida es una carrera...

Giralda Turf

Hipódamo de Mileto demostró en La Zarzuela ser campeón de campeones

Este domingo, 21 de octubre, se disputó una nueva jornada de carreras de caballo en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela con la disputa de siete carreras donde destacó el triplete ganador el jockey José Luis Borrego y la victoria de HIPODAMO DE MILETO (FR) con la monta de Clement Cadel en el Gran Premio de Memorial Duque de Toledo de categoría A, la prueba más importante del día. Ganó con facilidad sobre los 2400 metros de esta prueba el ejemplar preparado por José Calderón. Llegó a la recta final en mitad del grupo que tuvo en punta desde los cajones de salida a CRETINO (GER) y QUEENWHITY .Por el exterior y con un remate de mucha calidad el cuatro años de la Cuadra Nanina demostró su valía. Es sin lugar a dudas el caballo del año en el turf español. Completaron el trío ganador TREGUA con la silla de José Luis Martínez a un cuerpo y estela del ganador y TUVALU (GB) con las riendas de Jaime Gelabert. Finalmente no fueron de la partida MADRILEÑO (GB) y SANT ALBERTO (ITY).

Abrió la prueba el "Premio Mauricio Delcher Poulies" sobre 1500 metros en la que se impuso BIELVA (GB) de la Cuadra Bering con la monta de José Luis Borrego rematando por el interior al lote de potros formado por trece unidades. El ejemplar preparado por Patrick Olave resultó victorioso por menos de un cuerpo de ventaja sobre un trío que se repartieron sus posiciones en una llegada emocionante para el segundo puesto. En la gemela entró SIR ROQUE (FR) con la silla del checo V. Janacek y en el trío DOM ALVARO con la fusta de Francisco Jiménez. MAINSHAFT con las riendas de C. Cadel por un suspiro no entró en los puestos de honor.  

El favorito GUETARY (FR) con la monta de Ricardo Sousa resultó victorioso con claridad en el "Premio Gran Criterium " sobre 1600 metros de Categoría A. El dos años preparado por Ana Imaz en la recta final se posicionó entre UDALLA (IRE) con la fusta de José Luis Borrego y ABSOLUT con las riendas de E. Corallo por el exterior. En un gran remate final el ejemplar de la Cuadra 4C le enseñó el camino a los dos que le escoltaron que por ese orden firmaron el trío en el espejo de meta.  

En el "Premio Ruban (1923)", tercera de la jornada, sobre 1200 metros en línea recta ganó ABRANTES (IRE) de la Cuadra Bidasoa con la monta de V. Janacek completando el trío PRESIDENCY (GB) con la silla de Borja Fayos y HACKNEY ROAD (GB) con las riendas de José Luis Borrego. El cinco años preparado por Guillermo Ariskorreta desde los cajones de salida se abrió por todo el exterior de la pista, al contrario que el resto del grupo. Fue clave esta táctica de carrera ya que estaba menos pisada esa zona y por consiguiente en mejores condiciones, además, lógicamente la calidad del caballo que entró en meta rematando con gran calidad.  No fue de la partida finalmente ANTONELLA (GB) al ser retirada con antelación a su celebración. 

Segunda de Borrego y por más de cinco cuerpos...

La primera parte del hándicap dividido fue la cuarta prueba del día, el "Premio Vichisky (1988)" sobre 1400, en la que se alzó con la victoria HOOPONOPONO de la Cuadra Annua Racing con la monta de José Luis Borrego, en la segunda corona de la jornada. Fue realmente un paseo del cinco años preparado por J.C. Rosell que estuvo al frente de la carreras desde los cajones de salida hasta la meta, ganando por cinco cuerpos y medio sobre HIGH BAROQUE (USA) con la silla de Clement Cadel que estuvo parte de la prueba por todo el exterior de la pista. Completó el trío ganador IVAN EL TERRIBLE con la fusta de Borja Fayos.

La sexta carrera, el "Premio Noozhoh Canarias" sobre 1600 metros, se la adjudicó la favorita ATEGORRIETA con la monta de V. Janacek, que desde los últimos puestos del lote en la recta final remató de forma sensacional por el exterior. A su estela, a un cuerpo, entró en la gemela CAROLINI (FR) con la silla de Jaime Gelabert. Completó el trío ZAYANY con las riendas de Clement Cadel. Estos tres ejemplares apostaron por el exterior de la pista, mucho menos pesada, circunstancia que pudo ser decisiva tras seis pruebas disputadas. Janacek y el preparador Guillermo Ariskorreta hicieron doblete en la jornada con esta victoria. CAÑEDO y TIHANNA (IRE) no participaron finalmente en la prueba.

Con diez años también se gana y con triplete de Borrego

En la que cerró la jornada, el "Premio Colindrres" sobre 2200 metros, segunda parte del hándicap dividido, ganó ORANGE RUN (IRE) con la monta de José Luis Borrego, que con esta prueba hizo triplete de victorias. Este diez años, repito diez años, estuvo al frente de la prueba desde la recta de en frente de la tribuna hasta el espejo de meta, ganando con cierta facilidad a SEVERO (FR) con la silla de J.E. Jarcovsky y preparación del argentino P.P. Díaz. Completó el trío ganador QAFZA (USA) con la montura de Jaime Gelabert. No fue de la partida, uno de los favoritos, BELGE MENCI, al ser retirado con antelación a la celebración de la misma. 

Las carreras se han disputado en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño que estaba blanda debido a las lluvias acaecidas en pasadas fechas

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 9-6-1-2-12

2ª CARRERA: 3-9-1-5-7

3ª CARRERA: 1-5-11-7-2

4ª CARRERA: 1-7-2-3-5

5ª CARRERA: 3-11-7-2-9

6ª CARRERA: 1-6-5-3-7

7ª CARRERA: 4-3-8-9-11

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida