La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes de Nicolás de Julián, Las Águilas y los preparadores Pablo Díaz y Anaya en el Gran Hipódromo de Andalucía

Este jueves, 15 de noviembre, se reiniciaron las carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron los dobletes de Nicolás de Julian con la Cuadra Las Águilas bajo la preparación del argentino Pablo Pedro Díaz, aunque también se apuntó a la doble victoria el también preparador de este país sudamericano Óscar Anaya.

En la carrera que abrió la jornada, "Premio Castillo de las Aguzaderas", un reclamar sobre 1300 metros. se impuso DESERT DEER (IRE) con monta del jockey portugués Ricardo Sousa. El tres años preparado por T. Martíns ganó en punta por menos de cuerpo de ventaja sobre SINALOA (IRE) con la silla de Borja Fayos, que intentó rematar hasta el espejo de meta al ejemplar de la Cuadra Siempre Fani. Completó el trío a seis cuerpos y medio de la gemela IRON ROCK (IRE) con la fusta de checo V.Janacek, líder de la estadística de jinetes del calendario español de turf.

En la segunda prueba del día, "Premio Castillo de Utrera" sobre 2100 metros resultó victorioso de forma rotunda LORD WESTBURY (IRE) de la Cuadra Las Águilas con la monta de Nicolás de Julián. Este ejemplar entrenado por Pablo Pedro Díaz, que estrenó victoria con esta propiedad, ganó con suma facilidad por casi nueve cuerpos de ventaja sobre KISMAR (IRE) con las riendas de Borja Fayos.Completó el trío LADY LOLA con la silla de Ricardo Sousa. No fue finalmente de la partida PUSH N´PULL (IRE).

Dobletes de Las Águilas, Pablo Díaz y Nicolás de Julián  

En la tercera carrera, "Premio Sportium", sobre 1900 metros, segunda parte del hándicap dividido se consumó la segunda victoria para el trío formado por Nicolás de Julián, la Cuadra Las Águilas y preparador argentino Pablo Pedro Díaz, esta vez con la monta de DELTA CRUCIS (USA). Fue también rotunda esta carrera para este siete años, ganando por más de seis cuerpos de ventaja sobre KALIMA con la silla del joven jockey sevillano Ignacio Melgarejo. Completó el trío ganador INTENSE EXPRESSION (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert. 

También dobló Óscar Anaya...

La cuarta prueba de la jornada resultó la competida del día y complicada en las apuesta. Fue la primera parte del hándicap dividido, "Premio Castillo de la Serrezuela " sobre 1900 metros en la que ganó FILIRA (IRE) con la monta de Víctor Manuel Valenzuela rematando con fuerza en los metros finales de la carrera, Este ejemplar preparado por Óscar Anaya estrenó su casillero de victorias con la Cuadra Algemesí, que recientemente llegó a este patio. Entró en la gemela MUNGAMIS (GB) con la silla de Ricardo Sousa. Completó el trío FAST MOOD (GB) con la silla de R.H. Huayas.

Se completó el doblete del preparador Anaya en la carrera que cerró la jornada en este recinto nazareno, "Premio Alcalá de Guadaira" sobre 1300 metros, con la victoria de ARAB POET (GB) de la Cuadra Río Cubas. Este cinco años tuvo una gran monta de Borja Fayos, siendo invicto en este hipódromo sevillano. Cerca de este ejemplar llegó al espejo de meta CAPTAIN MOONLITE (IRE) con la silla de Ricardo Sousa. A mas de nueve cuerpos de la gemela entró en el trío ORFEON (GB) con las riendas de Ignacio Melgarejo.

RESULTADOS:

1º CARRERA: 2-4-3-1-5

2ª CARRERA: 5-4-2-6-1

3ª CARRERA: 6-4-2-1-3

4ª CARRERA: 3-6-12-10-2

5ª CARRERA:2-3-1-4-5-

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida