La vida es una carrera...

Giralda Turf

La lluvia deslució la jornada de turf en el Gran Hipódromo de Andalucía

Este jueves, 22 de noviembre, se disputó una nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas. La lluvia estuvo presente durante la celebración de estas carreras, estando la pista de arena con barro por el agua caída durante todo el día en esta bella localidad de Sevilla. Por este motivo se acortó la distancia a disputar en los "handicap" a 1300 metros en las carreras segunda, tercera y cuarta, que estaban previsto disputarse con una distancia de 1500 metros.

En la carrera que abrió la tarde, "Premio Cría Nacional" sobre 1300 metros de distancia no hubo sorpresa adjudicándose la prueba MISS TUFIA de la Cuadra Martel Sánchez con la monta del jockey portugués Ricardo Sousa. Esta yegua preparada por su compatriota Marino Gómez se impuso con claridad por cuatro cuerpos y medio de ventaja sobre GAUSS con la silla Victor Manuel Valenzuela. Completó el trío BREY DE VALIENTE con la fusta de Francisco Jiménez.

El "Premio Lengua Guaraní" sobre 1300 metros, fue la segunda prueba del día, siendo la tercera parte del hándicap dividido en la que resultó victorioso MILL VALLEY (IRE) de la Cuadra Las Aguilas con la monta de Nicolás de Julián. Este cuatro años entrenado por el argentino Pablo Pedro Díaz también se impuso con facilidad por más de cuatro cuerpos de ventaja sobre AZCARRA (IRE) con la silla de Borja Fayos, que firmó la gemela. En el trío se insertó GAMELIN  con la monta de C.A. Loaiza. 

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Lengua Maya" sobre 1300 metros saltó la gran sorpresa de la jornada con el triunfo de ARNULFO con la monta de M. Monceaux y preparación de Jessica Jiménez. Este seis años propiedad del también preparador Iván López remató a TILO (IRE) con la fusta de José Luis Borrego por un suspiro en el mismo espejo de meta. Fue claramente la llegada más emocionante de la tarde nazarena. Completó el trío ganador ORFEON (GB) con las riendas de Ricardo Sousa que entró a rebufo de la gemela. 

La segunda parte del hándicap, "Premio Lengua Quechua" sobre 1300 metros, fue un paseo militar de TREMENDISTA  de la Cuadra Tiblisi con la monta de Jaime Gelabert. Este cinco años preparado por T. Tsereli ganó por mas de seis cuerpos de ventaja sobre MYALDAGOBA con la silla de Borja Fayos. DUBOY (FR) con la monta de Nieves García entró en el trío a un cuerpo y medio de la gemela. No fueron finalmente de la partida al ser retirados previamente: ZEEBULLET (IRE), FARAMOND e INTERLAKEN (FR).

En la prueba que cerró la jornada, "Premio Lengua Rapanui" sobre 2100 metros. Esta carrera reservada para amazonas y gentlemen tuvo como ganador al favorito RIGHT CONNECTION (GB) de la Cuadra Laberinto con la monta del Sr. Gredilla. Este ejemplar preparado por Iván López se impuso con fuerza a COLIBRI (IRE) con la silla de la Stra. Guenet a la que ganó por dos cuerpos y medio de ventaja. Completó el trío MAESTRO MAC (IRE) con las riendas de la Stra. Boville. ONIX AZUL (FR) no fue finalmente de la partida.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 2-1-3-4-7

2ª CARRERA: 3-1-5-6-2

3ª CARRERA: 7-4-1-9-3

4ª CARRERA:10-9-8-7-11

5ª CARRERA:5-2-3-6-1 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida