La vida es una carrera...

Giralda Turf

Triplete Sousa y doblete de Martins en la jornada dominical del Gran Hipódromo de Andalucía

Este domingo, 9 de diciembre, se disputó una jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco carreras en la que destacó las tres victorias del jockey portugués Ricardo Sousa y el doblete del preparador T.Martíns.

En la primera carrera del día, "Premio Valle de Valdearco", un reclamar sobre 1350 metros resultó victorioso DESERT DEER (IRE) de la Cuadra Siempre Fani con la monta de Ricardo Sousa, favorito en las apuestas. Este ejemplar preparado por T.Martins estuvo en la punta de la prueba desde los golpes de cajones hasta el espejo de meta donde por el exterior se impuso sobre IRON ROCK (IRE) con la silla de Dinis Ferreira que entró por el interior a medio cuerpo del ganador con un gran remate. Le pudieron faltar metros...Completó el trío SINALOA (IRE) con la fusta de Jaime Gelabert. No fue de la partida VIENTO SUR (FR) al ser retirado con antelación.

En la segunda prueba, "Premio Valle del Genal" sobre 1900 metros, segunda parte del hándicap dividido ganó MY MAN CHARLIE (FR) de la Cuadra Anjos Selvagens con la monta de E. J. Arguinzones  Este cinco años a pesar de su mala salida remontó al lote para imponerse en la carrera por el interior de la pista. GETARIA (GB) con la silla de su preparador y propietario Rafael Huayas remató con fuerza por el exterior firmando la gemela a menos de un cuerpo de desventaja. Completó el trío ganador SANDY DUKE (FR) con las riendas de Jaime Gelabert, que estuvo al frente de la prueba desde su inicio hasta doscientos metros de la llegada.

Doblete de Martins

HIGH BAROQUE (USA) con la monta de Dinis Ferreira resultó vencedor en la tercera del día, "Premio Valle del Rïo Verde" sobre 1900 metros, primera parte del hándicap dividido. Venía de ganar en La Zarzuela en hierba. Este reenganchado preparado por T. Martíns tuvo gran competencia en la recta final con BARRY LYNDON (FR) con la silla de Ricardo Sousa, al que venció con cierta facilidad por mas de de un cuerpo de ventaja. Completó el trío ganador BLUE MARTINI (GER) con las riendas de Jaime Gelaber. MAESTRO MAC (IRE) con Rafael Huayas en su monta estuvo en punta durante gran parte de la prueba. Se esperaba algo mas de FILIRA (IRE) , que solo pudo ser cuarto. 

En la cuarta carrera, "Premio Valle de Guadalentín" sobre 1375 metros, la victoria la firmó el favorito PIRATE (IRE) de la Cuadra de Salvador Márquez con la monta de Ricardo Sousa. Controló en todo momento esta prueba el dos años preparado por el argentino Óscar Anaya que finalmente sin castigo ganó a ARENAL (IRE) con la silla de Francisco Jiménez por dos cuerpos y medio de ventaja. Completó el trío SHINING TORCH ((IRE) con la fusta de J. E. Jarcovky. LA CHICA MAGICA (IRE)  con las riendas de E. J. Arguinzones estuvo en punta en el primer tercio de la carrera.

Triplete de Ricardo Sousa...   

En la carrera que cerró la jornada, "Premio Cría Nacional" sobre 1350 metros, tuvo a CAÑEDO con la monta de Ricardo Sousa el ganador de la prueba que estuvo en punta desde la salida hasta la línea de meta. Este tres años de la Yeguada La Llana y preparación de Enrique León se impuso con facilidad por tres cuerpos y medio de ventaja sobre MORDAN con la silla de Jaime Gelabert.Completó el trío ganador INDIANO  con la fusta del italiano A. Fiori, que le pesó la mala salida que tuvo para no poder pelear la victoria con más fuerza.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 2-4-5-1-6

2ª CARRERA: 3-2-5-6-4

3ª CARRERA: 6-4-5-4-3

4ª CARRERA: 1-2-5-4-9

5ª CARRERA: 1-3-2-5-4

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida