La vida es una carrera...

Giralda Turf

Sousa gana 3 a 1 a Janacek en el Gran Hipódromo de Andalucía y se sitúa a dos del liderato de jockeys

Este sábado, 22 de diciembre, se disputó una jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco carreras en la que destacó el duelo de jockeys por la supremacía de ranking de la temporada en la que Ricardo Sousa le recortó dos victorias al checo V. Janacek. Cuatro entorchados sumaron los dos. Triplete para el portugués y una para el actual líder de la estadística española de jinetes profesionales. 70 y 68 suman respectivamente estos dos magníficos jockeys.

En la prueba que abrió la jornada, "Premio Cría Nacional-Campanilleros de Aracena" sobre una distancia de 2100 metros se hizo con la victoria ZAYANY de la Cuadra Real Love con la monta de Ricardo Sousa. Este ejemplar preparado por Tiago Martins estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta ganando por algo mas de un cuerpo de ventaja a RUN RUN con la silla de V. Janacek. Fue un duelo entre estos dos caballos favoritos de la partida. En el trío, a casi veinte cuerpos, entró NIAGARA con la fusta de Nieves García. 

En la segunda carrera, "Premio Zambomba de Jerez" sobre 1350 metros ganó TALENTUM (GB) con la monta de V. M. Valenzuela y preparación de José Calderón, firmado su sexta victoria en su historial. En esta tercera parte del hándicap dividido, el seis años de la Cuadra Nanina estuvo al frente de la prueba desde su inicio de la misma hasta la meta, Firmó la gemela COTE MATCH (FR) con las riendas de Ricardo Sousa a dos cuerpos del ganador, completando el trío AZCARRA (IRE) con la silla de V. Janacek. No participaron finalmente en la carrera PILIN  y MAKAAMEN (GB).

La tercera carrera del día, "Premio Belén Viviente de Beas" sobre 1350 metros, segunda parte del hándicap dividido, fue un reñido duelo entre THE LAST ONE con la monta de Ricardo Sousa y MILL VALLEY (IRE) con la fusta de Jaime Gelabert, que estuvo en punta en la prueba y que sucumbió ante el remate y calidad por el exterior del siete años de la Cuadra Agro Carvalho y preparación de Gaspar Vaz. Fue realmente una recta final muy emocionante en la que el ejemplar preparado por el argentino Pablo P. Díaz  perdió dando una gran imagen. Completó el trío ganador MI SERENATA (IRE) con la fusta de V. Janacek, que vino rematando con fuerza pero que le faltaron metros para poder disputarla.  

Triplete de Sousa...

TOP RAG (GB) de la Cuadra Mallow Gran Canaria con una gran monta de Ricardo Sousa se impuso en la cuarta entrega de la jornada, "Premio Lototurf" sobre 1350 metros. Fue la primera parte del hándicap dividido y quizás la más competida del día con cuatro caballos con opciones de triunfo a pocos metros de la meta. El ocho años preparado por el argentino Óscar Anaya ganó por el exterior de la pista a SANG ESPAGNOLA (FR) con silla de Víctor Manuel Valenzuela, que también ejecutó un gran remate, aunque no le sirvió para la victoria. Firmó el trío ganador ARNULFO con Francisco Jiménez. Defraudó ORFEON que no pudo entrar en en los puestos de privilegio de la carrera, siendo favorito para ello. No participaron en la misma: TREMENDISTA, MYALDABOBA, SPEEDRIDER (IRE) y MAN OF TIME (IRE) al ser retirados con antelación a su inicio.  

Llegó la de Janacek

La prueba que cerró la jornada, "Premio Alumbrado Navideño de Dos Hermanas" sobre 1900 metros, fue otra entrega del duelo entre los jockeys Sousa y Janacek con las montas de KHALAAS (GB) y SAUMET (IRE) repectivamente, en la que el checo se apuntó la victoria final en una emocionante llegada, Firmó el trío OREGON con la silla de Nieves García, que estuvo en punta gran parte del recorrido y que por el interior no pudo con el empuje de la gemela capitaneados por el cuatro años de la Cuadra Mediterráneo preparado por Guillermo Arizkorreta. En la contrarrecta de meta tuvo un percance SOUTHERN STIFE (GB) con la fusta de Jaime Gelabert, que cayó y no pudo terminar la prueba. El caballo de la Cuadra Silver se lesionó y tuvo que ser asistido y retirado por medios mecánicos. Posteriormente, ante la gravedad de los daños, tuvo que ser sacrificado. Fue su última carrera

RESULTADOS:

1ª CARRERA:1-3-2-5-1

2ª CARRERA.1-4-2-3-5

3ª CARRERA:7-5-6-1-8

4ª CARRERA: 7-5-6-1-8

5ª CARRERA: 3-1-2-4-6 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida