La vida es una carrera...

Giralda Turf

Sousa gana la estadística de jockeys en el Gran Hipódromo de Andalucía en la última carrera de la temporada

Este sábado, 29 de diciembre, se celebró la última jornada de carreras de caballos del año en España que se desarrolló en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas en la que el jinete portugués Ricardo Sousa se proclamó ganador de la estadística de jockeys de la temporada española 2018 en la última carrera de las cinco disputadas, "Premio Puerta del Sol" sobre 2100 metros, en la que resultó victorioso con BEAUTOT (FR) de la Cuadra Rio Cubas y preparación del argentino Óscar Anaya.

Fue muy emocionante toda la jornada. Llegaba a la última prueba V. Janacek con una victoria de ventaja sobre Sousa. En caso de empate ganaría el ranking el portugués al tener mejores registros secundarios algo que ocurrió, después de seis temporadas con este cetro el gran jockey checo. Fue una carrera en la que HOOPONOPONO con la silla de José Luis Borrego estuvo en punta gran parte del recorrido. En la recta final con una remate demoledor por el exterior de BEAUTOT (FR) con la monta de Ricardo Sousa se hizo con la victoria con facilidad con casi cuatro cuerpos de ventaja sobre DEFMAR con la fusta de Nieves García. Firmó el trío el puntero entrenado por Rosell. RED ONION (GB) con las riendas de V. Janacek solo pudo ser quinto. No solo perdió la carrera sino también en esta última prueba el liderazgo de la estadística de jockeys. 

Gran gesto del checo...

Tras ganar Ricardo Sousa venía revestido en su montura con la bandera de su país y con varios compatriotas muy emocionados a su alrededor por lo conseguido. El jockey V.Janacek esperó pacientemente en las instalaciones de llegada a que llegará a ese punto Sousa y se fundieron en un gran abrazo. Fue, quizás, la instantánea de esta histórica jornada de buen turf. El señorío y la amistad está por encima de todo. Ellos son amigos y demostraron que caballeros, en la victoria y en la derrota. Todo un lujo para las carreras de caballos en España.

El resto de la jornada

En la carrera que abrió el día, "Premio Las Tendillas" sobre 1350 metros, una prueba reservada para amazonas y gentlemen resultó ganador IRON ROCK (IRE) de la Cuadra Os Coisas Doces con la monta del Sr. Urbano. Este ejemplar preparado por H. Pereira estuvo en punta desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta, siempre escoltado por SINALOA (IRE) con la silla de Gonzalo Martín, que entró a menos de un cuerpo. Entró en el trío ganados muy cerca de la gemela DESERT DEER (IRE) con la fusta de Laborde. No fue finalmente de la partida SALLAD (IRE) con las riendas de la Stra. Gómez.

Duelo entre PIRATE (IRE) y EL GUANCHE (FR)...

En la segunda prueba, "Premio Plaza del Carmen" sobre 1350 metros hubo una lucha de calidad en la recta final entre PIRATE (IRE) con la monta de Ricardo Sousa y EL GUANCHE (FR) con la silla de Nicolás de Julián, que finalmente ganó por un cuerpo y medio de ventaja. El ejemplar de la Cuadra Toledo y preparación de Blas Rama demostró el gran caballo que es con una victoria de peso. Completó el trío ganador DINAS POWYS (IRE) con la fusta de Dinis Ferreira. a casi cinco cuerpos de la gemela. No fue de la partida LA CHICA MAGICA (IRE).

KALIMA de la Cuadra Cielo de Madrid con la monta de V. Janacek se hizo con la victoria del "Premio Plaza Nueva" sobre 1900 metros. La segunda parte del hándicap dividido fue la tercera prueba del día en la que el tres años preparado por Jorge A. Rodríguez demostró su calidad en una gran recta en la que el jockey checo demostró su buen hacer. Completó el trío ASCANIO con la silla de Nicolás de Julián y KUBOKI (FR) con la fusta de la Stra Buesa. SANDY DUKE (FR) con la monta de Jaime Gelabert fue el puntero de la carrera no pudiendo para el empuje del lote.

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Lototurf", se produjo una de las dos victorias de la jornada de Ricardo Sousa en esta ocasión con la monta de BLUE MARTINI (GER) de la Cuadra Best Horse. Este cinco años preparado por Gaspar Vaz remató con gran fuerza en la recta final ganando con claridad al lote que encabezó para firmar la gemela HIGH BAROQUE (USA) con la fusta de Laborde a más de dos cuerpos de desventaja y por el exterior de la pista. Completó el trío ganador DELTA CRUCIS (USA) con la silla de Borja Fayos. QUEEN OF MARMELADE (FR) con las riendas de Jaime Gelabert estuvo en punta hasta unos doscientos metros de la meta desfondándose, ocupando finalmente la quinta posición.

RESULTADOS:

1ª CARRERA:2-3-1-4-6

2ª CARRERA: 4-1-7-2-5

3ª CARRERA: 4-10-6-8-2

4ª CARRERA: 2-1-3-12-10

5ª CARRERA: 1-2-3-4-7

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida