La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes de Sousa y Blas Rama con la Cuadra Jimena en la primera del año en GHA

Este sábado, 5 de enero, se disputó la primera jornada de carreras de caballos del año en España que se desarrollará en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco carreras en la que destacó la doble victoria del jockey portugués Ricardo Sousa, lÍder de la estadística del año 2018, y el doblete del preparador Blas Rama con la Cuadra Jimena. Además, el preparador argentino Óscar Anaya firma una gemela en una de las pruebas desarrolladas.

En la carrera que abrió la jornada, Premio Cría Nacional" sobre una distancia de 1300 metros, se impuso el favorito CAÑEDO de la Yeguada La Llana con la monta de Ricardo Sousa. El cuatro años preparado por Enrique León ganó con facilidad por cuatro cuerpos de ventaja con un gran remate por el exterior de la pista sobre MORGAN con la silla de Borja Fayos. Completó el trío ganador JAROOCHO con la fusta del checo V. Janacek a mas de doce cuerpos de la gemela. 

El "Premio Laguna del Portil" sobre una distancia de 2200 metros se lo adjudicó NICE TO MEET YOU (ITY) propiedad de Margurita Tura y monta de A. Fiori. En esta segunda parte del hándicap dividido estuvo en punta NIAGARA con la silla de Borja Fayos y ANABURG (FR) con las riendas de V. Janacek en una lucha que finalmente les pasó factura en los metros finales de la carrera en la que no pudieron firmar ningún puesto de relevancia. El cinco años preparado por M. Tellini ganó por cinco cuerpos y medio de ventaja con una gran recta final sobre FAST MOOD (GB) con la monta de Rafael H. Huayas. Completó el trío de honor KIRMAR (IRE) con las riendas de E. J. Arguinzones.

Llegó el doblete de Sousa 

En la tercera prueba del día, "Premio Laguna del Salobral" sobre 2200 metros, primera parte del hándicap dividido saltó la gran sorpresa de la jornada al no ganar la gran favorita BELLE PLANTE (FR) con la monta de Borja Fayos, que solo pudo firmar la gemela. A pesar de los kilos, es una yegua de gran premio y no debería haberse quedado sin el primer puesto en el espejo de meta. Es cierto que MUNGAMIS (GB) con la fusta de Ricardo Sousa, que en esta prueba consiguió su segundo triunfo del día, hizo su trabajo. El ocho años de la Cuadra Jimena y preparación de Blas Rama ganó aguantando por los palos la calidad del ejemplar de la cuadra marroquí en los metros finales de la carrera. Completó el trío ONIX AZUL (FR) con las riendas de Nieves García.

Gemela para Óscar Anaya...

La cuarta prueba, "Premio Lototurf" sobre 2000 metros era a priori la carrera mas abierta del programa con varias montas para saborear las mieles de la victoria. Finalmente resultó victorioso SWORD OF GOLD (GB) propiedad de Salvador Márquez y monta de Borja Fayos. El caballo preparado por Óscar Anaya remató por el exterior en los últimos doscientos metros de la pueba al favorito DINASTIA (GB) con la silla de Jaime Gelabert, puntero de la carrera y que finalmente solo pudo firma el trío, ya que el compañero de patio del ejemplar propiedad de Salvador Márquez, PORTOBELLO ROAD (GB) con la fusta de Ricardo Sousa entró en la gemela a dos cuerpos de ganador. No fue de la partida MUKAMAN (FR). 

Sigue ganando el "gordito" 

En la prueba que cerró el día,  "Premio Laguna de Fuente de Piedra" sobre 1200 metros volvió a ganar CAPTAIN MOONLITE (IRE) con la monta de Nicolás de Julián. En esta carrera reservada para aprendices y jinetes jóvenes profesionales se consumó el doblete del preparador Blas Rama y de la Cuadra Jimena con este ocho años que no para de ganar, ya son 19 victorias... Es increíble el rendimiento de este ejemplar que en esta ocasión por los palos doblegó al resto del lote que estuvo encabezado por CE LA VIE (GB) con la fusta de E. J. Arguinzones, completando el trío ganador IRON SKY (GB) con las riendas del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. 

Todas las pruebas se celebraron en la pista de arena de este recinto deportivo nazareno con una irregular entrada en un ambiente festivo con la visita del Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en las vísperas de su festividad. Hubo buenas condiciones meteorológicas.

RESULTADOS: 

1º CARRERA: 1-3-2-4-5

2ª CARRERA: 4-6-7-2-8

3ª CARRERA: 5-1-6-4-7

4ª CARRERA: 8-5-10-1-6

5ª CARRERA: 1-3-2-6-4

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida