La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes de Janacek y Tsereteli en el Gran Hipódromo de Andalucía

Este domingo, 13 de enero, se disputó la segunda jornada de carreras de caballos del año en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco carreras en la que destacaron los dobletes victoriosos del jockey checo V. Janacek y el preparador A. Tsereteli y la gemela del preparador José Salguero en el Premio Giralda Turf..

En la prueba que abrió el día, "Premio Batalla de Alarcos",  una prueba de velocidad sobre 1000 metros y para caballos de tres años, resultó victorioso URUBAMBA (FR) de la Cuadra Nanina y monta de Víctor Manuel Valenzuela. La yegua preparada por José Calderón estuvo al frente de la prueba desde los cajones de salida hasta el espejo de meta, en la que distanció en casi dos cuerpos al favorito en los pronósticos DINAS POWYS (IRE) con la silla de Jaime Gelabert. Completó el trío ganador REST BAY (GB) con la monta de Ignacio Melgarejo. La debutante LORD ATHOS (IRE) con la fusta de Borja Fayos tuvo una mala salida lo que lo lastró...habrá que esperar a este buen ejemplar preparado por Iván López. 

La retirada del gran favorito BREY DE VALIENTE en la segunda prueba de la jornada, "Premio Cría Nacional" hizo que se abriera el abanico de posibles ganadores. Esta carrera prefijada sobre 1300 metros tuvo como ganador a PEÑALARA de la Cuadra Oro y silla del jockey checo V. Janacek, que estuvo al frente de la misma desde la salida hasta la meta. Esta yegua preparada por T.Tsereteli solo tuvo la fuerte oposición en la victoria en ARLANZA con la silla de Nieves García en una recta de poder a poder. Completó el trío, algo más retrasado, MAKUKI con la fusta de Ignacio Melgarejo. Tuvieron malas salidas los potros PAPIRO y CLEAS DULRA.

Emocionante el Giralda Turf... con gemela de Salguero

En la tercera carrera, "Premio Giralda Turf" sobre una distancia de 2000 metros, segunda parte del hándicap dividido, resultó victorioso ASCANIO con la monta José Luis Borrego y preparación de José Salguero. Este cinco años de la Cuadra Helisabel tuvo una gran lucha con los dos favoritos de la prueba ARMINIO con las riendas de Nicolás de Julián y  FASHIONATA (IRE) con la silla de V. Janacek que completaron el trío. Fueron unos trescientos metros finales muy emocionantes que hicieron vibrar al público.  MY FERLOMA (FR) con la fusta del portugués de Dinis Ferreira,  estuvo puntera en la carrera pero se desfondó en la entrada de la recta definitiva en favor del podium ganador. El preparador sevillano José Salguero firmó la gemela de ejemplares de su patio.

Llegó el doblete de Janacek

En el "Premio Lototurf", la primera parte del hándicap dividido, se impuso LONDON CALLING con una gran monta de V. Janacek y preparación de A.Tsereteli, haciendo dobletes victoriosos en esta jornada el jinete y el preparador. Este gran caballo de la Cuadra Enalto, con 63 kilos en sus lomos, ganó por el exterior, teniendo la gran oposición de RISCHIATUTTO (IRE) con la silla de Víctor Manuel Valenzuela que por los palos firmó una gemela con fuerza en unos metros finales muy competidos. Completó el trío FALKIRK (IRE) con las riendas de Borja Fayos a mas de dos cuerpos de la gemela. En punta de la carrera estuvo hasta mediados de la recta final BSHEER (FR) con la fusta de Melgarejo, desfondándose ocupando finalmente la sexta posición en el espejo de meta.  

Por mas de 16 cuerpos... 

La prueba que cerró el día, "Premio Batalla de las Navas de Tolosa" sobre una distancia de 2700 metros, tuvo como ganador a RIGHT CONNECTION (GB) con la silla de Francisco Jiménez y preparación de Iván López. Este siete años de la cuadra Laberinto se paseó resultando victorioso por más de dieciséis cuerpos de ventaja sobre SANCHO (FR) con las riendas de V. Janacek. Nadie podía esperar este resultado tan amplio. Esta gemela se repitió en el pasado mes de diciembre en el Hipódromo del R.C. Pineda de Sevilla, pero en esa ocasión el ejemplar preparado por Guillermo Arizkorreta ganó con facilidad en una distancia de 2400 metros. Completó el trío ganador BARENTON (FR) con la monta de Borja Fayos. 

Las pruebas se desarrollaron en la pista de arena de este recinto deportivo nazareno con más afluencia de público de lo habitual.

RESULTADOS:-

1ª CARRERA: 7-3-2-4-5

2ª CARRERA: 5-3-4-2-6

3ª CARRERA: 8-1-2-7-4

4ª CARRERA: 1-4-2-8-5

5ª CARRERA: 7-3-2-4-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida