La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes de Sousa y Vaz y victoria de ELUAN en el Memorial Javier Piñar Hafner, lo más destacado en el GHA

Este domingo, 10 de febrero, se disputó la sexta jornada de carreras de caballos del año en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacó la victoria de ELUAN (GB) en el Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner y los dobletes victoriosos del jockey portugués Ricardo Sousa y de su compatriota el entrenador Gaspar Vaz.

En la prueba que abrió la jornada "Premio Sevilla Turf", un reclamar sobre una distancia de 2100 metros, la victoria fue para ORRI (IRE) de la Cuadra Metaphor y monta de I.Koplikova, consiguiendo la quinta en su historia. Fue una carrera en la que estuvo en punta NOT NOW DICK (FR) con la silla de Rafael Huayas junto con MIDNIGHT WHISTLER (USA) con la fusta de Dinis Ferreira. En la curva definitiva, el cinco años preparado por Gaspar Vaz, por el exterior, fue rematando a rivales, tenido solo la competencia de PALACE GUARD (IRE) con las riendas de sevillano Ignacio Melgarejo, que finalmente firmó la gemela a dos cuerpos y medio del triunfador entrando por los palos. Completó el trío ARTE OF GOLD (GB) con la silla de C. A. Loaiza a seis cuerpos de la gemela. 

Ajustada llegada

La favorita MI SERENATA (IRE) cde la Cuadra As Maia con la monta de Ricardo Sousa se impuso en la segunda carrera del día, "Premio Agustín Barbón" sobre 1300 metros, siendo la tercera parte del hándicap dividido. Fue una emocionante llegada con TALENTUM (GB) con la silla de Víctor Manuel Valenzuela, que por los palos estuvo en punta desde el golpe de cajones hasta la misma meta, donde por el centro de la pista se ganó el ejemplar de la cuadra portuguesa. Completó el trío ganador MILL VALLEY (IRE) con la fusta del checo V.Janacek a casi tres cuerpos de la gemela.

Llegó el doblete portugués

En la segunda parte del hándicap dividido, "Premio Real Club Pineda de Sevilla" ganó HOLLOKO (FR) de la Cuadra Stand Carmo y monta de Ricardo Sousa, que dominó de principio a fin de la prueba, donde solo fue incordiado por TREMENDISTA con la silla de V. Janacek que entró por el exterior a algo más de un cuerpo del ejemplar preparado por Gaspar Vaz. Completó el trío ganador LENDA DA TORRE (POR) con la fusta de Nicolás de Julián. No fue finalmente de la partida ROCKET MAN DAN (IRE) al ser retirado con antelación a la celebración de la prueba.

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda" se impuso ORFEON (GB) de la Cuadra de E. Pérez de Guzmán y monta del italiano A. Fiori. El siete años preparado por J. A. Rodríguez firmó una gran recta de llegada por el centro de la pista liquidando al lote. Entró tras su estela DESERT DEER (IRE) con la silla de Nicolás de Julián. Completó el trío ganador IRON SKY (GB) con la fusta de Ricardo Sousa. No fueron de la partida ARNULFO y PORT GRIMAUD (IRE)

El tres años para ELUAN...

La prueba que cerró la jornada fue el "Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner". Esta carrera disputada sobre una distancia de 2000 metros, de categoría C y reservada para los potros de tres años, es una de las más esperadas por el público sevillano. Son muchos los aficionados que recuerdan a la persona que lleva el nombre de este hipódromo nazareno. La familia y amigos le rinden un homenaje póstumo en la entrega de premio, donde incluso varios de ellos con pañuelo al cuello con el nombre de su cuadra. Ganó en este premio el favorito ELUAN (GB) de la Cuadra Martel con la monta de V. Janacek. El ejemplar preparado por Ángel Imáz realizó una gran recta final por el centro de la pista y con la competencia de SWORD OF GOLD (GB) con la silla de Borja Fayos, que por el exterior firmó la gemela con dos cuerpos de desventaja. Completó el trío ganador GAUSS con las riendas de Ignacio Melgarejo a cuatro cuerpos de la gemela, que estuvo en punta hasta la recta final.

Las cinco carreras se celebraron en la pista de arena de este recinto deportivo de la provincia de Sevilla. Hubo unas dos mil personas en las gradas en una jornada que comenzó con niebla pero que poco a poco se abrió y que no perjudicó a la disputa de esta jornada de turf.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-2-6-5-3

2ª CARRERA: 3-1-3-8-7

3ª CARRERA: 1-2-7-6-3

4ª CARRERA: 3-6-1-4-9

5ª CARRERA: 1-4-2-3-6

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida