La vida es una carrera...

Giralda Turf

ARAB POET el mas veloz en el GHA, donde Sousa y Anaya firmaron dobletes ganadores

Este domingo, 17 de febrero, se disputó la séptima jornada de carreras de caballos del año en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñas Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacó la victoria de ARAB POET con la monta de Borja Fayos en el Gran Premio Velocista y las victorias por partida doble del jockey portugués Ricardo Sousa y del preparador argentino Óscar Anaya.

Paseo de CAPLA ROCK 

En la carrera que abrió el programa, "Premio Vía Verde de la Sierra" , una prueba reservada para potrancas sobre 1300 metros, se la adjudicó con suma facilidad la debutante en España CAPLA ROCK (IRE) de la Cuadra de Resa Pasooki y monta del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. La potra entrenada por Óscar Anaya ganó por nueve cuerpos de ventaja y sin forzar a ROYAL DESTINY (GB) con la silla de Nicolás de Julián. Completó el trío QUINCHIA (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert. URUBAMBA (FR) , que estuvo en punta hasta llegar a la recta de meta desmontó a Víctor Manuel Valenzuela. El jockey tuvo que ser trasladado al hospital con problemas en el brazo derecho y logicamente ya no montó mas en la jornada, siendo suplidas sus montas por otros compañeros.  

En la segunda prueba, "Premio Monasterio de la Cartuja ", una carrera reservada para yeguas en una distancia de 2000 metros resultó victoriosa DOCTORA COOKIE de la Cuadra de Roberto Cocheteux con la monta de Ricardo Sousa. La cinco años preparada por Francisco Jiménez se impuso con facilidad al resto del lote en una recta de llegada prodigiosa, donde entraron en la gemela, hubo empate, SQUGGLEY (GB) con la fusta del checo V. Janacek y FAYROUZ ROSE (IRE) con la silla de Francisco Jiménez, que junto con RUN RUN con la monta de Ignacio Melgarejo estuvieron en punta gran parte del recorrido. Finalmente QUEEN OF MERMELADE (FR) no tomó la salida al ser retirada con antelación.

La tercera carrera, "Premio Cuerpo Consular de Sevilla", fue segunda parte del hándicap dividido en la jornada. Esta prueba reservada para una distancia de 2100 metros tuvo como victoriosa a MARÍA BRAVA con una gran monta de Jaime Gelabert y preparación de Manuel Álvarez. Esta yegua de la Cuadra de Celso Méndez ganó por el centro de la pista a GETARIA (GB) con la silla V. Janacek, que finalmente por los palos solo pudo ser tercero, yendo de puntero en la entrada de la recta de meta. Completó la gemela MY FERLOMA (FR)  con la fusta de Dinis Ferreira, que venía por el exterior de la arena y que le faltaron metros para poder rematar en el espejo de meta al que llegó con un cuerpo de desventaja.

Segunda de victoria de Sousa

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio LOTOTURF",ganó el favorito RISCHIATUTTO (IRE) de la Cuadra Maia Lidador y con la una gran monta de Ricardo Sousa, que en todo momento controló la carrera galopando con facilidad hacía la meta en una recta donde demostró la calidad del ejemplar preparado por Hugo Oliveira. En la gemela entró rematando con clase TREDOS (IRE) con la silla de Borja Fayos, que entró a tres cuerpos y medio del ganador. Firmó el trío BARENTON (FR) con la fusta de Francisco Jiménez.. El puntero de la prueba fue hasta la recta de llegada fue LITTLEBECK LADY (GB) con las riendas de Nicolás de Julián, que se desfondó claramente.  No salió IRON ROCK (IRE) al ser retirado antes de la partida.

La velocidad de ARAB POET (GB)...

Cerró la jornada el "Gran Premio Velocistas" sobre una distancia de 1300 metros, donde se impuso con gran poderío ARAB POET (GB) con la monta de Borja Fayos y preparación Óscar Anaya, que firmó un doblete ganador en el día. Este seis años de la Cuadra Río Cubas estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta la meta, donde su jockey festejó de una forma muy especial dicho cetro, incluso antes de la entrada. Fue su sexta victoria en este recinto nazareno, cinco en la pista de arena. Firmó la gemela CAPTAIN MONLITE (IRE) con la silla de V. Janacek a dos cuerpos y medio del ganador, pudieron ser más si Fayos le aprieta, aunque no hubo motivo para ello. En el trío entró MR HOBBS (GER) con la fusta del argentino R.N. Valle. 

Los cinco premios de la jornada se disputaron en la pista de arena de este hipódromo, que congregó a más público del habitual en un día espléndido en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El público vibró con el turf. 

RESULTADOS:

1º CARRERA: 3-10-9-6-2

2ª CARRERA: 1-(11,4)-5-7

3ª CARRERA: 10-9-1-4-11

4ª CARRERA: 3-5-2-7-11

5ª CARRERA:1-4-6-3-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida