La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes en GHA de Anaya y Borrego que con HOOPONOPONO ganó el Gran Premio Día de Andalucía

Este domingo, 24 de febrero, se disputó la octava y última jornada de carreras de caballos de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñas Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la celebración del Gran Premio Día de Andalucía-Ciudad de Dos Hermanas que se lo adjudicó HOOPONOPONO con la monta de José Luis Borrego que hizo doblete ganador, al igual que el preparador Óscar Anaya. Se estrenó en España el jockey argentino Mario Fernández que firmó su primera victoria.

En la primera prueba de la jornada, "Premio La Almona", sobre una distancia de 2000 metros se impuso con mucha facilidad TILMEETH (IRE) de la Cuadra Alex y Sofía con la monta de José Luis Borrego en su primera carrera del año. Este potro entrenado por Patrick Olave estuvo al frente de la prueba desde los cajones de salida hasta el espejo de meta. Su inicio fue fulminante, llegando a tener mas de cinco cuerpos de ventaja en la mitad de la prueba cuando se reagrupó el lote formado por cinco ejemplares. En la gemela entró el favorito de las apuestas PORTABELLO ROAD (GB) con la silla del portugués de Ricardo Sousa. Su desventaja fue de siete cuerpos sobre el ganador. En el trío ganador se colocó CORPS ACCORDS con la fusta de Francisco Jiménez. 

Solo cuatro purangres disputaron el "Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla " ya no fueron finalmente no fueron de la partida CANTABRA (IRE) y HAVANNA MAGIC (GB). Esta carrera celebrada en una distancia de 1100 metros reservada para amazonas y gentlemen se la adjudicó MORDAN con una nueva gran monta de Diego Sarabia. Este seis años preparado por el argentino Óscar Anaya de la Cuadra sevillana Laberinto tuvo un remate de calidad por el exterior imponiéndose al favorito NISHAM (IRE) con la silla de Pablo Laborde, que por los palos entró primero en la recta de meta y que sucumbió ante el empuje del ganador entrando con un cuerpo de desventaja. Completó el trío ganador MAN OF TIME (IRE) con las riendas de Urbano.

El favorito BILLYCOK HILL (GB) de la Cuadra Madriz con la monta de V. Janacek ganó la tercera carrera del día, "Premio Plaza del Arenal" sobre 1300 metros. Esta prueba, primera parte del hándicap dividido, tuvo en punta a DESERT DEER con la silla de Nicolás de Julián pero en la entrada en la recta final, el cuatro años preparado por Guillermo Arizkorreta, tomó el mando de la prueba adjudicándosela por el centro de la pista con cierta facilidad. En la gemela, a un cuerpo de ganador, se situó PORT GRIMAUD (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert. Firmó el trío, por los palos, SWIFT MOVER (IRE) con la fusta de Borja Fayos.  

Se estrenó el jockey Mario Fernández

En la cuarta prueba, "Premio Parque de la Alquería" sobre 1300 metros, segunda parte del hándicap dividido tuvo en punta, por los palos, a TALENTUM (GB) con la monta del checo V. Janacek. Este ejemplar preparado por José Calderón, que finalmente solo pudo ser segundo, ya que no pudo aguantar el empuje de HEARTBREAKER de la Cuadra Yankee Racing con la silla del argentino Mario Fernández, que firmó su primera victoria en España. Es un jockey con más de mil victorias, seis de ellas grupo 1. Seguro que dará que hablar en nuestro turf. El seis años preparado por Óscar Anaya, que hizo doblete ganador en la jornada, firmó su cuarta victoria con un gran remate por el exterior de la pista en una llegada muy disputada. Con cuatro caballos en un cuerpo y medio. Completó el trío MI SERENATA (IRE) con las riendas de José Luis Martínez.. No fue de la partida KIRIKKALE (FR) al ser retirado con antelación a la disputa de la prueba. 

Doblete de Borrego 

En la prueba que cerró la jornada y la temporada de invierno en el recinto nazareno, el "Gran Premio Día de Andalucía-Ciudad de Dos Hermanas", tuvo como vencedor a HOOPONOPONO de la Cuadra Annua Racing con una gran monta de José Luis Borrego, que firmó de esta forma su doblete vencedor en el día. Este seis años preparado por Juan Carlos Rosell dominó claramente la carrera ganando de forma rotunda por séis cuerpo de ventaja sobre ZAYANY con la silla de Ricardo Sousa. Completó el trío ganador SANTIZ con las riendas de V.Janacek. Este Gran Premio se disputó sobre 2100 metros de distancia, estando reservada para productos nacionales. 

Esta jornada se celebró con gran afluencia de público en las gradas e instalaciones de este hipódromo.Todas las carreras se disputaron en la pista de arena. El tiempo acompañó a esta jornada de turf.

RESULTADOS:

1.ª CARRERA: 4-1-2-3-5

2ª CARRERA: 2-4-1-6

3ª CARRERA: 2-7-3-6-4

4ª CARRERA: 1-7-6-3-2

5ª CARRERA: 2-6-5-3-1

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida