La vida es una carrera...

Giralda Turf

SIR ROQUE (FR) ganó el Hándicap Opcional en la inaugural de La Zarzuela con dobletes de Sousa, Janacek, Arizkorreta y Yeguada AGF

Este domingo, 3 de marzo, se disputó la primera jornada del año en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, en la que se corrieron siete pruebas en la que destacó la victoria SIR ROQUE (FR) en el Premio Hándicap Opcional, el de mayor dotación del día. Hubo dobles victorias de los jockeys Ricardo Sousa y V.Janacek, del preparador Guillermo Arizkorreta y de la Yeguada AGF

Llegada ajustada

En la que abrió la jornada dominical "Premio Pablo Font" sobre 1600 metros, se impuso ARENAL (IRE) de la Cuadra Feroz con la monta de José Luis Borrego. Fue una llegada muy emocionante entre el ejemplar preparado por Patrick Olave y QUINCHIA (IRE) con la silla de Jaime Gelabert, que por exterior intentó rematar la prueba.El público vibró con los metros finales de la prueba. RED HUT RED (IRE) con la monta de Mario Fernández fue el puntero de la carrera, ocupando finalmente la quinta posición en la meta. El favorito COSSIO con las riendas de José Luis Martínez no entró en el trío, que lo firmó TAZONES con la fusta del checo V.Janacek. No fue finalmente de la partida FLASH OF POWER (GB) al ser retirado con antelación a su celebración.

En la segunda carrera de la día, "Premio Peña Ramiro" sobre 1600 metros se impuso con un gran remate por el exterior RENATA (FR) de la Yeguada AGF con la monta de V.Janacek y preparación del Guillermo Arizkorreta. El puntero de la prueba NEW EMPIRE (GB) con la silla del argentino Mario Fernández solo pudo ser tercero por los palos, ya que se interpuso entre él y el ganador MARIA BRAVA con la fusta de Jaime Gelabert. SEVERO (FR) no fue finalmente de la partida.

En la tercera prueba, "Premio Fernán Nuñez" sobre una distancia de 2200 metros se impuso el favorito LE RAFALE (FR) con la monta de Borja Fayos y preparación de Juan Carlos Rosell. Estuvo en punta, fiel a su forma de correr, GALMAR con la silla de Efrain Arguinzones hasta trescientos metros del espejo de meta, no pudiendo aguantar el empuje de sus adversarios. En ese punto el ejemplar de la Cuadra Alegría rematando por el exterior se hizo con cierta facilidad con la victoria. Completaron el trío ganador EMBAT (FR)  con las riendas de José Luis Martínez y NEW IALY BARELIERE (FR) con la fusta de J.Martín.

DIEULEFIT (IRE) de la Cuadra Ondarreta con una gran monta de Ricardo Sousa se impuso en el "Premio Luis de Goyeneche" sobre 1800 metros. La yegua preparada por el portugués J. C. Cerqueira tuvo un gran remate por el exterior para adjudicarse la carrera con cierta facilidad. Completaron el trío ganador OZARKBLUE (GB) con la silla de José Luis Borrego y ALEJANDRÍA (FR) con V. Janacek.COLIBRI (IRE) con la monta de Borja Fayos no cumplió con la expectativas de las apuestas. 

Paseo de SIR ROQUE (FR)

La quinta carrera, "Premio Hándicap Opcional" sobre 1600 metros, fue un paseo militar para SIR ROQUE (FR) de la Yeguada AGF con la monta de V. Janacek. El ejemplar preparado por Guillermo Arizkorreta ganó con un remate extraordinario por cinco cuerpo y medio de mentaja sobre REINE D´UN SOIR (FR) con la silla de E. Corallo.Completó el trío ganador SILVERED ANGEL (FR) con la fusta de José Luis Martínez.El ritmo de la prueba fue muy alto gracias a ABSOLUT con Fayos que tiró el lote formado por diez unidades gran parte de la prueba, sin poder firmar en los puestos de privilegio de la misma.

La sexta carrera, "Premio Martín Domínguez" sobre 1100 metros en la línea recta, se la adjudicó KIKO (GB) de la Cuadra Martul con la monta de Ricardo Sousa. Este cuatro años preparado por A. Remolina por el centro de la pista ganó con solvencia esta prueba de velocidad por un cuerpo y medio de ventaja sobre la gemela que la firmó CORTAVIENTOS (GB) con la fusta de V.Janacek por los palos de la pista. El tercer puesto fue muy disputado en el espejo de meta. Finalmente lo logró LAJEEN (GB) con las riendas de M. Monceaux.  

En la prueba que cerró esta jornada dominical, "Premio Akelarre" sobre 1600 metros, tuvo como ganador a POWER AND PEACE (IRE) de la Cuadra Palco 7 con la monta del portugués Dinis Ferreira. Este cuatro años preparado por José Luis Maroto estuvo al frente de  la prueba, por los palos, desde el golpe de cajones hasta la línea de meta en la que aventajó por casi dos cuerpos de ventaja, y con relativa facilidad, a KUVASZ (FR) con la silla del argentino Mario Fernández. Firmó el trío por el exterior CRIMSON MYSTERY (IRE) con las riendas de Efraín Arguinzones.

Las pruebas se han desarrollado en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño con gran afluencia de público. Gran ambiente en esta primera jornada de la temporada de primavera, inicio del año 2019 en La Zarzuela. 

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-9-8-3-10

2ª CARRERA: 3-8-1-7-2

3ª CARRERA: 3-8-2-5-4

4ª CARRERA: 6-9-8-2-7

5ª CARRERA: 5-6-2-10-3

6ª CARRERA: 5-3-9-7-2

7ª CARRERA: 10-2-5-1-7

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida