La vida es una carrera...

Giralda Turf

PRESIDENCY (GB) voló en La Zarzuela con triplete de Arizkorreta y dobletes de Valle y Cerqueira

Este domingo, 10 de marzo, se disputó la segunda jornada de la temporada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Se disputaron siete pruebas en la que destacó la portentosa victoria de PRESIDENCY (GB) en el Premio Chamartín, velocidad en una distancia de 1200 metros, el de mayor dotación económica de la jornada. Firmó tres victorias el preparador Guillermo Arizkorreta y doblaron el jockey argentino Ricardo Valle y José Carlos Cerqueira, que también hizo gemela en el Premio Gonzalo de Lucas. 

En la carrera que abrió la jornada, "Premio Hebecourt (1941)" sobre una distancia de 2000 metros reservada para yeguas se impuso CELESTIN´S (GB) de la Cuadra Mediterráneo con la monta de E. J. Arguinzones. Esta ejemplar preparada por Guillermo Arizkorreta ganó con facilidad por los palos por cuatro cuerpos y medio de ventaja sobre la favorita BELLE PLANTE (FR) con la silla de Raúl Ramos. Completó el trío ganador DOCTORA COOKIE con las riendas del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. La puntera de la prueba fue GIGI (IRE) con la monta del argentino Mario Fernández, que no pudo aguantar el empuje del trío de cabeza. 

Paseo de RIOCORVO

En el "Premio Torr-Día Internacional de la Mujer" sobre 2100 metros ganó con mucha facilidad el debutante RIOCORVO (GER) de la Cuadra Beríng y la monta del francés Clement Cadel. El ejemplar preparado por Patrick Olave se impuso al resto del lote con un portentoso remate por los palos aventajando en seis cuerpos y medio a SAGA DAYDREAM (FR) con la silla de Ignacio Melgarejo. Completó el trío FABIOLA con la fusta de Borja Fayos. La favorita TILMEETH (IRE) con las riendas de José Luis Borrego fue la puntera de la prueba hasta trescientos metros de la meta. Solo pudo sexta en el espejo de meta. No fue finalmente de la partida WILLY FOX UNO (GB) al ser retirada con antelación a su celebración.

SIMONETA (IRE) con la monta del checo Vaclav Janacek y preparación Guillermo Arizkorreta resultó victoriosa en el "Premio Jockey Club Español", una carrera disputada sobre 1600 metros. Esta potra de la Cuadra AGF estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta ganando con cierta facilidad por dos cuerpos de ventaja sobre FOOTMAR (FR) con la silla del italiano Alesandro Fiori. Firmó el trío EPAULETA (FR) con las riendas de Borja Fayos. EMILE (GB) y GERONIMO (FR) no fueron finalmente de la partida. 

Emocionante llegada

La cuarta prueba dominical, "Premio Lighfoot" sobre 1400 metros, tuvo un final muy emocionante entre el CECILIUS con la monta de José Martínez y MIDNIGHT PARIS (GB) con la silla del argentino R. Valle, que finalmente no pudo ganar ante el empuje de cuatro años de Celso Mendez preparado por el sevillano Manuel Álvarez que por un suspiro se hizo con el triunfo. Completó el trío ganador de esta segunda parte de hándicap dividido PORT GRIMAUD (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert. PITAYA no participó en este premio. 

La velocidad para PRESIDENCY (GB)

La quinta carrera, "Premio Chamartín", sobre 1200 metros en la línea recta en pista se la adjudicó con autoridad el favorito PRESIDENCY (GB) de la Cuadra Zezinho con la monta del argentino R. Valle. Fue una victoria aplastante de este seis años entrenado por el portugués Cerqueira sobre el resto del lote que encabezó BILLYCOCK HILL (GB) con la silla V.Janacek que entró a seis cuerpos del ganador. Firmó el trío CUPPACOFFEE (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert.

Doblete de Valle y Cerqueira, además con gemela... 

En la sexta prueba, "Premio Gonzalo de Lucas" primera parte del hándicap dividido, se consumó el doblete de esta jornada del jockey argentino Ricardo Nicolás Valle y el entrenador Cerqueira con la victoria de MR. HOBBS (GB). Este cinco años de la Cuadra Marisol estuvo al frente los 1400 metros de la carrera, imponiéndose por los palos con facilidad a la favorita ELECTRA VOICE (GB) con la silla de Ignacio Melgarejo que no pudo rematar la prueba. Su desventaja fue de casi tres cuerpos en la línea de meta.Ambos ejemplares entrenados por el preparador portugués, que también firmó la gemela de esta carrera. Completó el trío IRON SKY (GB) con la fusta de Mario Fernández. CAÑEDO no saltó a la pista tras ser retirado.

El "Premio Francisco Jaquotot", una prueba reservada para amazonas y gentlemen disputada sobre 2100 metros, tuvo como vendedor a ANGLIRU (IRE) de la Yeguada con la monta de Pineda y preparación de Guillermo Arizkorreta. Estuvo en punta de la prueba PARABAK (FR) con la silla Diego Sarabia, ejemplar que se le hizo larga la carrera, no pudiendo aguantar el empuje del trío ganador que completaron SQUIGGLEY (GB) con la silla de Gredilla y CRIMSON MYSTERY (IRE) con las riendas de Pablo Laborde. 

Gran ambiente en el Hipódromo madrileño en una jornada celebrada en la pista de hierba de este recinto deportivo, donde se disfrutó de un buen tiempo para la práctica del turf.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 5-1-3-2-4

2ª CARRERA: 10-2-8-3-9

3ª CARRERA: 10-9-8-6-4

4ª CARRERA: 9-6-1-4-2

5ª CARRERA: 2-4-1-5-3

6ª CARRERA: 4-1-2-6-7

7ª CARRERA: 3-6-4-1-2

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida