La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes ganadores de Janacek, Sousa y Oliveira en la primera nocturna en GHA

Este jueves, 14 de marzo, se dipsutó la primera jornada de carreras de caballos de la temporada de primavera en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñas Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las dobles victorias de los jockeys Ricardo Sousa y del preparador portugués H. Oliveira. .  

Paseo de SOU BOU 

La primera carrera de esta jornada nocturna, "Premio El Conquero", no tuvo historia, que se impuso con mucha claridad SON BOU (GB) de la Cuadra Tonetti Racing con la monta del Diego Sarabia. Fue una prueba sobre 1500 metros reservada para amazonas y gentlenmen en la que el ejemplar preparado por Enrique León ganó por seis cuerpos de ventaja, y sin fusta, sobre ALGAIDA (FR) con la silla del Sr. Gredilla. Completó el trío ganador MIDNIGTH WHISTELR (USA) con las riendas del Sr. Sainz.

El puntero TALENTUM

En la segunda carrera de la noche, "Premio Albaicín " sobre una distancia de 1300 metros resultó victorioso TALENTUM (GB) de la Cuadra Nanina con la monta del checo Vaclav Janacek. Este siete años preparado por José Calderón estuvo al frente de la prueba desde los golpes de cajones hasta el espejo de meta. Completaron el trío ganador JAROCHO con la fusta de Efraín Arguinzones, que firmó la gemela por los palos, y SHADES OF MIST (GB)  con la silla de Ignacio Melgarejo. Fue de todas formas una llegada relativamente competida, donde el trío entró en dos cuerpos de diferencia. TALENTUM (GB) demostró que en su valor, en esta pista y de puntero es complicado batirle.

Llegada emocionante

MY MAN CHARLIE (FR) con una gran y medida monta de Ricardo Sousa se alzó con el triunfo en la tercera entrega de la jornada, "Premio Isla Menor" sobre una distancia de 2200 metros, segunda parte del hándicap dividido. Este seis años preparado por H. Oliveira de la Cuadra portuguesa Anjos Selvagens era el favorito de la carrera y lo demostró en unos magníficos cuatrocientos metros finales. Triunfó por el exterior de la pista con la dura oposición de KISMAR (IRE) con la silla de Efraín Arguinzonespor los palos que firmó la gemela y NIAGARA con la fusta del italiano A. Fiori. El puntero de la prueba fue QUEEN OF MARMELADE (FR) que finalmente no tuvo premio en la línea de meta por el empuje final del lote. No fueron de la partida tres purasangres: GETARIA (GB), FAST MOOD (GB) y ZORANH STANDING (FR). 

Doblete de Janacek

El "Premio LOTOTURF" sobre una distancia de 1500 metros se lo adjudicó la favorita OCTAVIA MINOR (USA) de la Cuadra Nijisky con una cuidada monta de V. Janacek, que de esta manera firmó doblete en Dos Hermanas. La potra preparada por Guillermo Arizkorreta se presentó en la recta de meta en el grupo, yendo de menos a mas con un gran remate se impuso con facilidad al resto del ejemplares por el exterior de la pista. A su regazo se presentó en el espejo de meta MIDURO (FR) con la silla de Francisco Jiménez. Completó el trío ganador a mas de dos cuerpos de la gemela BELLA BARONESA (GER) con la fusta de Jaime Gelabert. El puntero de la prueba fue LA CHICA MAGICA (IRE) con las riendas del argentino Mario Fernández, que finalmente quedó último del lote.  No corrió este prueba GOMARS (FR) al ser retirado antes de su celebración. 

La cuarta victoria de RISCHIATUTTO (IRE) ... 

En la carrera que cerró la jornada nocturna, "Premio La Caleta" sobre una distancia de 2200 metros, primera parte del hándicap dividido, ganó con mucha facilidad RISCHIATUTTO (IRE) con una inteligente monta del portugués Ricardo Sousa y preparación de H. Oliveira. Ambos con esta carrera firmaron dobletes ganadores en tierras nazarenas. El ejemplar de la cuadra portuguesa Maia Lidador se impuso por casi seis cuerpos de ventaja, pudieron ser mas, sobre BLUE MARTINI (GER) con la silla de V. Janacek, que firmó la gemela. Entró en el trío ORRI (IRE) con las riendas de Ignacio Melgarejo. Estuvo en todo momento sin opciones de victoria QUICK ARTIST (GER) con la fusta de Dinis Ferreira, que cerró el grupo en el espejo de meta. Se consumó la cuarta victoria consecutiva de RISCHIATUTTO (IRE). Gran rendimiento de este PSI.

Todas las carreras se desarrollaron en la pista de arena de este recinto deportivo de Dos Hermanas con poco público en sus gradas. Fue la primera nocturnas de la temporada. 

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-3-2-4

2ª CARRERA: 7-5-1-2-4

3ª CARRERA:1-3-7-2-6

4ª CARRERA:3-7-9-5-4

5ª CARRERA: 1-2-3-4

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida