La vida es una carrera...

Giralda Turf

BARBARIGO (IRE) se impuso en el Caporal y dobletes de Gelabert y Sousa, lo mas destacado en La Zarzuela

Este domingo, 17 de marzo, se disputó la tercera jornada de la temporada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Se disputarán seis pruebas en la que destacó la victoria de BARBARIGO (IRE) con la monta de Ignacio Melgarejo en el Premio Caporal, el de mayor dotación económica de la jornada. También se produjeron dobletes victoriosos de los jockeys Ricardo Sousa y Jaime Gelabert.

De punta a punta

En el premio que abrió la jornada dominical "Premio Victoriano Cimarras" sobre una distancia de 2300 metros y primera parte del hándicap dividido, se impuso RONEO (FR) de la Cuadra O Torron con la monta del portugués Ricardo Sousa. El cuatro años preparado por Marino Gomes estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Pudo aguantar las acometidas del resto del lote, que encabezó MR. AXEL (IRE) con la silla de Borja Fayos. Completó el trío ganador SANTIZ con la fusta del checo V. Janacek. 

Segunda para Sousa...

En la segunda carrera del día, "Premio Villablanca" sobre una distancia de 1600 metros y reservado para potrancas, resultó victoriosa YANEDA (GB) de la Cuadra Zurraquin con la monta de Ricardo Sousa. Esta yegua preparada por Mariano Hernández tuvo un gran remate por el centro de la pista aventajando a pocos metros de la meta a la puntera DINASTIA (GB) con la silla de José Luis Martínez, que entró por los palos. Completó el trío ganador TRECE (IRE) con las riendas del argentino R. N. Valle, que entró con un gran remate por el exterior para firmar este puesto. Hay que seguir también a esta potra.

Emocionante llegada

En la tercera prueba "Premio Bannaby" sobre una distancia de 2200 metros, se fueron marcando gran parte de la carrera BEAUTOT (FR) con la monta de Mario Fernández y HOOPONOPONO con la silla de José Luis Borrego. De esta "guerra" se aprovechó, con un gran remate por el interior, KING LUD (GB) de la Cuadra Toledana con la monta de Jaime Gelabert para hacerse con el triunfo. Este debutante en España preparado por J. M. Osorio se alzó en línea de meta al seis años preparado por Juan Carlos Rosell. Completó el trío viniendo también desde atrás NIEVES (IRE) con las riendas de V. Janacek, desbancando a BEAUTOT (FR). Fue una llegada ajustada y emocionante, que hizo vibrar al público. No fue finalmente de la partida RIGHT CONNECTION (GB) al ser retirado con antelación a la celebración de la carrera.

Gran remate de LYNDARI (FR)

Saltó la sorpresa en la cuarta entrega dominical, "Premio Fernando Savater" sobre 1500 metros, al imponerse LYNDARI (FR) de la Cuadra Inguis con una gran monta del francés J.Grosjean. La yegua preparada por Enrique León demostró su calidad con un gran remate por el exterior que hizo disfrutar al público para imponerse al favorito NAPANOOK (GB) con la silla de José Luis Martínez, que ya saboreaba la victoria. Completó el trío ganador SWORD OF GOLD (GB) con la fusta del argentino Mario Fernández. No fueron de la partida OSOONDO (IRE) y RESACON (GB).

Victoria para Melgarejo 

 En la quinta prueba del día, "Premio Caporal" sobre 1500 metros, ganó BARBARIGO (IRE) de la Cuadra Agrado con la monta del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. El caballo entrenado por J. L. Maroto ejecutó a su lote con una gran recta de meta resultando victorioso con cierta facilidad. Firmó la gemela IMPRESIONAT (USA) con las riendas de Borja Fayos. Completó el trío BLUEBERRY (IRE) con la fusta de V. Janacek, que por los palos en punta no pudo aguantar las acometidas de los dos mejores de la carrera. 

ONIX AZUL (FR) y SEVERO (FR) ...

Concluyó la jornada con el "Premio Mussolini" sobre una distancia de 2300 metros. En esta segunda parte del hándicap dividido se impuso ONIX AZUL (FR) de la Cuadra de Roberto Cocheteux con la monta de Jaime Gelabert. El ejemplar preparado por el sevillano Manuel Álvarez solo tuvo la fuerte oposición de SEVERO (FR) con la silla del argentino Mario Fernández. Este cinco años preparado por su compatriota Pablo Pedro Díaz vino de la última posición por el exterior para rematar la carrera, circunstancia que no ocurrió y solo pudo firmar la gemela. Completó el trío ganador DOBLE O NADA (FR) con la silla de Borja Fayos a muchos cuerpos de los dos primeros puestos.

La jornada se disputó con un gran tiempo en este recinto deportivo madrileño. Todas las pruebas de celebraron en la pista de hierba. Hubo un gran ambiente de público.

RESULTADOS:

1º CARRERA: 6-1-3-7-4

2ª CARRERA:7-1-12-4-2

3ª CARRERA:6-3-4-1-2

4ª CARRERA: 5-3-7-2-11

5º CARRERA: 3-7-9-2-8

6ª CARRERA: 1-7-4-8-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida