La vida es una carrera...

Giralda Turf

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR "Tres a seguir", por José Fernández

Disputada la jornada en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid existen varios "purasangres" a sguir. En esta ocasión estos tres son los que referenciamos:  

-TRECE: Curioso caso el de este hija de Slade Power. Fue adquirida de yearling en la nada despreciable cifra de 60.000€, siendo su madre hermana de ganadores de grupo. Unos meses más tarde fue puesta en venta en la Breeze Up de Tattersalls con el objetivo de rentabilizar la inversión previa. No obstante algo raro debieron ver los compradores cuando José Carlos Cerqueira fue capaz de hacerse con ella por únicamente 2.000 guineas. Prácticamente 12 meses bajo sus cuidados han bastado para asegurar un debut más que satisfactorio, mostrándose muy verde durante el recorrido pero volando en los metros finales.

No hay duda de que si todo era cuestión de paciencia, José Carlos Cerqueira ha vuelto a realizar otra compra magistral para su patio.

-NIEVES: No hay duda de que la presentación de King Lud en nuestro país fue difícilmente mejorable. Ganando a las manos y con un rush final verdaderamente imponente, el hijo de Cape Cross dejó su impronta de cara a las grandes citas de esta primavera.

Sin embargo, los aficionados nos llevamos una más que grata sorpresa al ver a la vigente ganadora del Oaks volver a rematar con el poderío que exhibió la pasada primavera. La pupila de Jorge Rodríguez había reaparecido de forma bastante discreta, mostrando estar muy falta. Sin embargo, y con Janacek en la silla, el pasado domingo volvió a sus mejores valores obteniendo un más que meritorio tercer puesto que le hace aspirar de nuevo a llevarse las mejores carreras de yeguas este año.

-NAANOOK: El premio Fernando Savater suele ser una carrera más que interesante de cara al futuro. Este año tiene pinta de que va a ser de nuevo así.

Que los ocho primeros caballos de una prueba lleguen en menos de cuatro cuerpos es más propio de un apretado hándicap que de una carrera de condición, pero en este caso creemos que tiene que ver más con el alto nivel de la mayoría de los participantes. Nosotros queremos quedarnos con el hijo de Charm Spirit como caballo a seguir puesto que presentó sus credenciales para llegar a ser uno de los mejores sprinters de nuestro país. Una perfecta salida de cajones, un recorrido serio y asfixiante para sus rivales y un bonito cambio de ritmo que se apagó a falta de 100 metros del poste de llegada.

No creemos que tenga el pulmón suficiente para disputar la Poule, pero si sus responsables optan por un programa orientado a la velocidad pura podremos disfrutar muchísimo del nuevo pupilo de Juan Luis Maroto.

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida