La vida es una carrera...

Giralda Turf

Gran triunfo de NORAY con Sousa y dobletes ganadores de Janacek y Cerqueira en La Zarzuela

Este domingo, 24 de marzo, se disputó la cuarta jornada de la temporada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Se celebraron siete pruebas en la que destacó la victoria de NORAY (FR) con la monta del portugués de Ricardo Sousa en el Premio Asociación de Hipódromos de España sobre una distancia de 1800 metros, el de mayor dotación económica de la jornada. Hubo, además, dobletes ganadores del jockey checo Vaclav Janacek y del preparador Cerqueira.

Gemela de Cerqueira

En la prueba que abrió la jornada, "Premio Turandot II (1951)" sobre una distancia de 1400 metros reservado para yeguas, ganó la favorita DIEULEFIT (IRE) de la Cuadra Ondarreta con la monta de V.Janacek. Esta cuatro años preparada por el portugués J. C. Cerqueira remató con fuerza por el centro de la pista a la puntera ELECTRA VOICE (GB) con la silla del argentino R. N.Valle, que firmó la gemela a casi dos cuerpos de desventaja sobre la ganadora. Completó el trío ganador ALTERNATIVAS con la fusta de José Luis Martínez. Gran carrera del patio de Cerqueira, donde dos de sus yeguas entraron en la gemela.

La segunda carrera de la dominical, "Premio Madrileño (2016)" sobre una distancia de 1500 metros, se la adjudicó SALLAB (IRE) con la monta de Mario E. Fernández y preparación de Óscar Anaya. El ejemplar de la Cuadra Tinerfe vino de atrás en la recta final demostrando su calidad con un gran remate para hacerse con la victoria. Completaron el trío ganador POWER AND PEACE (IRE) con las riendas de Dinis Ferreira, a casi dos cuerpos del triunfo por los palos, y BILLY BUZZZ (FR) con la silla del jockey sevillano Ignacio Melgarejo.

Gelabert...

La tercera prueba del día, "Premio José Carlos Fernández" sobre 2100 metros reservada para potros se hizo con la victoria el favorito AXIOCO de la Cuadra del Duque de Alburquerque con una gran monta de Jaime Gelabert, que estando cerrado tuvo que abrirse camino por el interior de la pista entre varios ejemplares para llegar primero al espejo de meta. Completaron el trío RED MAN (FR) con la silla de R. N. Valle y QUILOMBO (FR) con la fusta de Nicolás de Julián. Los tres purasangres entraron en poco mas de un cuerpo. Fue una emocionante llegada, donde la pericia de Gelabert desequilibró la partida. BERTUCHI y MR. MINTY (GB) no disputaron la prueba al ser retirados con antelación a su celebración.

Emocionante llegada.

La cuarta entrega de la jornada, "Premio Benito Martín" sobre 1500 metros primera parte del hándicap dividido, tuvo la llegada más ajustada y emocionante del día, donde resultó ganador ALEJANDRIA (FR) de la Cuadra Jarilla con la monta de V. Janacek. Esta yegua de cinco años por el centro de la pista firmó la victoria por un suspiro en el poste de llagada. Firmó la gemela STARLIGHT MYSTERY (IRE) con la silla de José Luis Borrego entrando por el exterior. BORN TO BE (IRE) con las riendas del portugués Ricardo Sousa entró por los palos en el trío. Los tres purasangres entraron en menos de medio cuerpo...realmente vibrante la llegada. La emoción llegó a las abarrotadas gradas del recinto madrileño. HOLLOKO (FR) y ARISTODEMUS (IRE) no disputaron finalmente la carrera.

De punta a punta...

NORAY (FR) con la monta de Ricardo Sousa se impuso en el "Premio Asociación de Hipódromos de España" sobre 1800 metros. El siete años de la Cuadra del Marqués de Miraflores de San Antonio estuvo a frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta aguantando las acometidas del resto del lote. El preparado por Enrique León, en la recta de llegada, desde los palos se abrió hacia el centro de la pista dejando el interior para ORIENTAL (JPN) con la silla de de Borja Fayos, que firmó la gemela y CEFIRO (IRE) con la fusta de José Luis Martínez. Se impusieron los favoritos en la gemela. 

Preciosa llegada la que disputaron DOM ALVARO con la monta de Francisco Jiménez y COSSIO con la silla de José Luis Martínez en el "Premio Abedel", una prueba sobre 1400 metros. Ambos galoparon por el exterior de la pista siendo finalmente el ejemplar de la Cuadra Cielo de Madrid entrenado por Patrick Olave el que se impuso por medio cuerpo de ventaja. Los aficionados disfrutaron de este gran remate de estos dos purasangres. Completó el trío, a dos cuerpos y medio de la gemela, VETONA (IRE) con la fusta Ricardo Sousa. El puntero de la carrera fue BENIJO´S BREVE con la silla de Valle, no pudiendo para el empuje del trío ganador. TOSCANO no fue finalmente de la partida. 

En la prueba que cerró la jornada, "Premio Apa Noy (1926)" sobre 1600 metros, segunda parte del hándicap dividido, la victoria fue para la favorita MIDNIGHT IN PARIS (GB) de la Cuadra Zezinho con la monta del argentino R.N. Valle, que controló la carrera, aunque fuera también una llegada emocionante con tres ejemplares pugnando por la victoria. Firmó la gemela GRACE´S SECRET (GB) con la silla de Ricardo Sousa. La cuatro año de la Cuadra La Hora del Turf, como siempre salió mal, y desde el último puesto fue remontando hasta a punto firmar la victoria. Entró en la gemela a un cuerpo de la ganadora. Completó el trío FORBAIFOR con la fusta de Ignacio Melgarejo.

Gran ambiente de público en esta jornada de turf en este recinto madrileño. Todas las pruebas se desarrollaron en la pista de hierba. 

RESULTADOS:

1ª CARRERA:  5-3-4-1-2

2ª CARRERA:  9-10-3-5-8

3ª CARRERA:  2-9-8-6-4

4ª CARRERA:  8-7-5-6-9

5ª CARRERA: 4-5-2-3-7

6ª CARRERA: 6-3-2-4-5

7º CARRERA: 3-1-4-8-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida