La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete de Janacek y gemela para Olave y Beríng en La Zarzuela con victoria de UDALLA (IRE) en el "Atlántida"

Este domingo, 31 de marzo, se disputó la quinta jornada de la temporada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Se disputaron seis pruebas en la que destacó la victoria de UDALLA en el Premio Atlántida sobre una distancia de 1400 metros, donde hubo gemela de la Cuadra Bering con Patrick Olave como preparador. Hubo doblete ganador del checo V. Janacek en sendas carreras de la jornada. 

Bonita llegada...

En la prueba que abrió esta jornada dominical, "Premio Synergy" sobre 1400 metros, se impuso RENE D´UN SOIR (FR) de la Cuadra Julián Vieitez con la monta del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. Este ejemplar de tres años preparado por Tiago Martins aguantó por el centro de la pista las acometidas de FURIOSO con la silla del italiano A. Fiori, que firmó finalmente la gemela por el exterior muy cerca del ganador. Completó el trío por los palos EIBORY (IRE) con la fusta de J. Smith, a dos cuerpos de la gemela. El puntero de la carrera fue ZEE con las riendas de Freddy Martínez, que se desfondó en la recta final entrando en la última posición en el espejo de meta.

Otra ceñida llegada

En la segunda carrera, "Premio Manola", sobre una distancia de 2100 metros reservada para potrancas, hubo una reñida lucha en la recta de meta entre SAGA DAYDREAM (FR)  con la monta de F. Jiménez y NEW BARELIERE (FR) con la silla del checo V.Janacek, que finalmente se alzó por los palos con el triunfo por una cabeza en el espejo de meta. Esta potranca de la Cuadra Valladolid entrenada por Guillermo Arizkorreta estuvo en punta en la prueba y supo aguantar las acometidas en la recta final de la tres años entrenada por L. Ennouni. Fue una llegada muy emocionante, que hizo vibrar al público madrileño. Completó el trío ganador a tres cuerpos de la gemela DONNA JIMENA (GB) con la fusta de José Luis Borrego.

"Magic" Martínez con facilidad...

En la tercera prueba, "Premio Recherché (1944)" sobre 2100 metros, segunda parte del hándicap dividido, resultó victorioso MEDICIAN BLUE (GB)  de la Cuadra Tiziano con una gran monta de José Luis Martínez.. El cuatro años preparado por Maroto ganó con mucha facilidad por el centro de la pista y con más de tres cuerpos de ventaja y sin fusta sobre MARIA BRAVA con las riendas de Nicolás de Julián, que entró por los palos. Completó el trío ganador STREAMING (FR) con la fusta de Borja Fayos. RENATA (FR) con la silla de V. Janacek fue la puntera de la prueba...No participó finalmente en la carrera.QAFZA (USA). 

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Eduardo Torroja" se impuso TREDOS (IRE) de la Cuadra Canarias con la monta de Mario Fernández. Este cuatro años preparado por el argentino Óscar Anaya tuvo una recta final de calidad y con un gran remate por el centro de la pista se hizo con la victoria. Entró en la gemela por los palos PHOTONIC (IRE) con la silla de Valle con un cuerpo de desventaja. Completó el trío URBAN ROCK (IRE) con la fusta Jaime Gelabert.

Doblete de Olave con Bering  

UDALLA (IRE) de la Cuadra Beríng con la monta de Clement Cadel ganó el "Premio Atlántida (1931/1932)" sobre 1400 metros. de categoría B y reservado para potrancas.Se presentó por los palos con cierta facilidad la purasangre de tres años preparada por Patrick Olave en el espejo de meta aventajando a su compañera de cuadra por menos de un cuerpo a BIELVA (GB) con la silla de José Luis Borrego. Completó el trío ganador QUINCHIA (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert muy cerca de la gemela. Gran triunfo de Olave con la Cuadra Bering firmando la gemela de la prueba más importante de esta jornada dominical.

Y llegó VALE ...

En la carrera que cerró el día, "Premio Habitancum" sobre 1400 metros también de categoría B, tuvo como vencedor a  VALE (GB) de la Cuadra Bolak, preparado por M. Augelli, con la una gran monta de V. Janacek, que con facilidad se hizo con el triunfo por el centro de la pista. Con una desventaja de más de dos cuerpos de ventaja entró en la gemela BUDGIE (GB) con la silla de A. Fiori. Completó el trío CUPPACOFFEE (IRE) con las riendas Jaime Gelabert. NISHAM (IRE) con la silla de Borja Fayos estuvo en punta hasta trescientos de la meta, pero finalmente solo pudo ser cuarto en la prueba. 

Las seis pruebas de esta jornada se disputaron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño. Llovió en Madrid en este día.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 3-2-1-8-7

2ª CARRERA: 7-8-2-4-5

3ª CARRERA: 4-11-2-7-6

4ª CARRERA: 9-3-10-2-7

5ª CARRERA: 2-3-8-1-6

6ª CARRERA: 6-2-1-5-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida